15°C New York
04/20/2024
Nuevo ‘tablero Ouija generado por IA’ conectará con muertos
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nuevo ‘tablero Ouija generado por IA’ conectará con muertos

May 26, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las personas de todo el mundo, están comenzando a acudir en masa a la «tecnología del duelo» en busca de respuestas, al igual que el rey Saúl acudió en masa al medio de Endor, cuando quería respuestas del difunto profeta Samuel, según la Biblia

Pero, ¿qué es la tecnología del dolor, y es abominable como el Señor encuentra la práctica de la nigromancia y la hechicería?

La tecnología de duelo es una práctica creciente de algoritmos de la Inteligencia Artificial -IA- que recopilan datos de personas, como su voz, fotos, videos, mensajes de texto, correos electrónicos y cualquier otra información que una persona pueda ingresar en el programa, de modo que cuando mueran, la IA interactuará. con sus seres queridos como si fueran ellos.

Ya existen programas que pueden crear avatares digitales de la persona, incluidos hologramas. Esto permitirá que una viuda tenga una conversación con su «esposo» muerto, pero en realidad será la IA la que hablará no la persona.

Replicar sesión espiritual

Séance AI, que eligió ese nombre en particular a propósito, está tratando de replicar una sesión espiritual real, como lo hizo Saul con el médium.

Jarren Rocks, creador de Séance AI, dijo en una entrevista con Futurism que «compara su producto con un tablero Ouija generado por IA para el cierre, en lugar de un medio de inmortalidad».

Eso debería levantar una bandera roja para todos los cristianos, y revela el propósito y la intención. Después de todo, el Señor mira el corazón, no la apariencia exterior.

«Básicamente, está destinado a ser una interacción corta que puede proporcionar una sensación de cierre. Ahí es realmente donde está el enfoque principal aquí», dice Rocks. «No está destinado a ser algo a muy largo plazo. En su estado actual, está destinado a proporcionar una conversación para el cierre y el procesamiento emocional».

El Señor no prohibió la práctica de la nigromancia porque no quería que Su pueblo se cerrara, prohibió la práctica debido a la participación de espíritus malignos y las ramificaciones espirituales que Él encontró abominables.

Pero, ¿dónde se traza la línea?

Sin duda, algunos verán esto como una simple simulación, una compilación de grabaciones que la gente sabrá, que es un algoritmo de la IA. Sin embargo, en medio del duelo, los beneficios a corto plazo, pueden verse superados por los posibles peligros a largo plazo.

«Hay evidencia de múltiples estudios de que la búsqueda de la proximidad [comportamientos destinados a restaurar la cercanía con la persona que murió] en realidad está relacionada con peores resultados de salud mental», dice la Dra. Kirsten Smith, investigadora clínica de la Universidad de Oxford.

«Los comportamientos de búsqueda de proximidad pueden impedir que alguien, forje una nueva identidad sin la persona fallecida o evitar que establezcan nuevas relaciones significativas. También podría ser una forma de evitar la realidad, de que la persona ha muerto, un factor clave para adaptarse a la pérdida», resaltó la doctora Smith.

La ciencia ficción ha estado sobre este tema durante décadas. Excepto que ya no es ficción, la posibilidad de que esto suceda ha llegado.

Una persona que está de luto por la pérdida de un ser querido y luego cae en las garras de una IA que actúa como la persona que perdió, es posible que la persona simplemente no pueda dejarla ir. En última instancia, ¿qué hay en el corazón de la persona cuando intenta este ritual digital?

Si la compañía se llama a propósito «Séance» y lo programado se compara con una tabla Ouija impulsada por IA, ¿dónde está la diferencia espiritual de realizar estos rituales físicamente versus digitalmente?

Satanás a menudo envuelve sus trampas, en algo que es agradable a la vista o suena como algo agradable, pero una vez que se quita el envoltorio, es nada menos que destructivo para el usuario.

La oración, el discernimiento y la sabiduría son necesarios para los cristianos en esta era y en la venidera. La llegada de nuevas tecnologías, trae nuevas trampas del enemigo, y la preparación armada con la Palabra de Dios, es la mejor estrategia para que los creyentes avancen.

Escrito por JAMES LASHER


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:543

You cannot copy content of this page