15°C New York
04/25/2024
Star Wars: Mayoría de estadounidenses dicen que sus puntos de vista espirituales se alinean con ‘la fuerza’
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Star Wars: Mayoría de estadounidenses dicen que sus puntos de vista espirituales se alinean con ‘la fuerza’

May 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La «Fuerza» en Star Wars puede ser la antítesis del cristianismo, pero la mayoría de los estadounidenses, dicen que sus propios puntos de vista sobre la espiritualidad son similares, según una nueva encuesta.

La encuesta de 1,700 estadounidenses realizada por City Square Associates para Skylight encontró que un total del 56 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que sus puntos de vista sobre la espiritualidad «algo» (36 por ciento) o «mucho» (20 por ciento) se alinean con los de la Fuerza.

La pregunta decía lo siguiente: «A continuación se muestra una descripción de ‘La Fuerza’: ‘La Fuerza es lo que le da a un Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todos los seres vivos. Nos rodea y nos penetra. Une a la galaxia’. ¿En qué medida se alinea esto con sus propios puntos de vista sobre la espiritualidad?».

Oración y panteísmo

La encuesta se publicó en el Día Nacional de la Oración, que este año cayó el 4 de mayo. Esa fecha también es celebrada cada año por muchos como el Día de Star Wars.

Timothy Paul Jones, profesor del Seminario Teológico Bautista del Sur, dijo: «Las ideas religiosas orientales están entretejidas a través de Star Wars». Esas creencias, dijo, contrastan con el cristianismo.

«Existe la idea panteísta de una ‘Fuerza’ impersonal que une al universo, la presencia de un lado oscuro y un lado luminoso en el reino espiritual, el énfasis es encontrar la verdad a través de la atención plena y la concentración», dijo Jones autor de Finding God in a Galaxy Far, Far Away: A Spiritual Exploration of the Star Wars Saga -Encontrar a Dios en una galaxia muy, muy lejana: una exploración espiritual de la saga Star Wars-.

«Eso nos brinda una buena oportunidad para ayudar a nuestros hijos a ver el contraste entre el Dios personal de las Escrituras y los dioses falsos del panteísmo y la espiritualidad del hágalo usted mismo», dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:470

You cannot copy content of this page