15°C New York
04/29/2024
EEUU IGLESIA/ESTADO - EEUU Sociedad

Película de MacArthur: cómo la iglesia desafió mandatos de COVID

Ago 10, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En medio de la agitación causada por el COVID-19 en 2020, las iglesias estadounidenses enfrentaron un dilema: cumplir con las políticas gubernamentales y cambiar a servicios en línea o resistir los mandatos, arriesgándose a brotes y consecuencias legales.

Esta lucha es el foco de The Essential Church -La Iglesia Esencial-, una nueva película cristiana que intenta establecer paralelos entre los desafíos de estos pastores y la persecución cristiana histórica.

John MacArthur destacado en la película

La película presenta a tres pastores que desafiaron los mandatos oficiales. John MacArthur, pastor de Grace Community Church en California, aparece de manera destacada.

El filme es producida por Grace Productions, el ministerio cinematográfico de la iglesia., que pastorea MacArthur. Aunque etiquetado como un «documental», se inclina hacia la hagiografía.

La iglesia de MacArthur enfrentó reveses iniciales debido al COVID. Si bien algunos miembros se enfermaron, la iglesia finalmente afirmó, haber ganado más miembros e ingresos que antes. La iglesia también ganó un acuerdo de $800,000 de California y el condado de Los Ángeles.

¿Sufrió John MacArthur como los pastores canadienses?

Los pastores canadienses enfrentaron consecuencias aún más significativas. Tim Stephens de la Iglesia Bautista Fairview en Calgary pasó 21 días en la cárcel. James Coates, de GraceLife Church en Edmonton, fue encarcelado durante 35 días por negarse a pagar las condiciones de la fianza que requerían el cumplimiento de las normas de salud.

La película presenta secuencias animadas de la muerte de mártires cristianos y clips de disturbios, con el objetivo de resaltar la hipocresía percibida por los funcionarios. También sugiere que los mandatos de vacunas son parte de una represión anticristiana más amplia impulsada por funcionarios ateos, izquierdistas y marxistas.

El objetivo de la película es evocar la culpa entre los pastores que cooperaron con el gobierno, al mismo tiempo que presenta una visión equilibrada del liderazgo de MacArthur.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:732

You cannot copy content of this page