15°C New York
04/28/2024
Bautistas expulsan iglesia porque el pastor se pintó de negro
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Bautistas expulsan iglesia porque el pastor se pintó de negro

Sep 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Convención Bautista del Sur (SBC) ha tomado la decisión de expulsar a la Iglesia Bautista Matoaka en Ochelata, Oklahoma, debido a las acciones del pastor de la congregación, quien en el pasado se pintó el rostro de negro.

Este acontecimiento marca la segunda vez que la SBC expulsa una iglesia por «comportamiento discriminatorio» desde que estableció un nuevo proceso de evaluación en 2019.

Iglesia Bautista Matoaka la segunda en ser expulsada por SBC

La Iglesia Bautista Matoaka, se convierte así en la segunda iglesia en ser expulsada por la SBC por motivos similares, siguiendo el caso de la iglesia Amazing Grace en Nueva Jersey en septiembre del año pasado, aunque en ese caso había poca información disponible, sobre las acciones discriminatorias.

La decisión de expulsar a la Iglesia Bautista Matoaka se llevó a cabo durante una reunión del Comité Ejecutivo de la SBC el 19 de septiembre de 2023. Sin embargo, los líderes de la SBC no revelaron detalles específicos sobre las irregularidades que llevaron a esta acción, aunque se informó previamente sobre un incidente en abril que probablemente desencadenó la investigación.

El pastor de la Iglesia Bautista Matoaka, Sherman Jaquess, quien se pintó el rostro de negro en un evento en 2017 para representar a Ray Charles, expresó su desacuerdo con la decisión de la SBC, argumentando que los líderes no entendían completamente las circunstancias y se comunicaron mínimamente con él. La iglesia ha sido parte de la SBC desde 1880 y ha contribuido regularmente al presupuesto del Programa Cooperativo de la denominación.

Desde la creación del Comité de Credenciales en 2019, la SBC ha expulsado un total de 14 iglesias, abordando cuestiones como el comportamiento discriminatorio, abuso clerical, pastoras y posturas sobre la comunidad LGBTQ. En la reunión anual de la SBC de este año, tres iglesias apelaron su destitución, pero las apelaciones fueron rechazadas por votación abrumadora de los delegados votantes de la SBC.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:415

You cannot copy content of this page