15°C New York
02/21/2024
Iglesia de Nueva Orleans: ¿Diablo culpable de abusos de menores?
EEUU IGLESIA - EEUU

Iglesia de Nueva Orleans: ¿Diablo culpable de abusos de menores?

Dic 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia de Nueva Orleans, ha estado en el centro de una serie de revelaciones impactantes relacionadas con el abuso de menores en sus orfanatos. Estos oscuros secretos, que han salido a la luz en los últimos años, han llevado a muchos a cuestionar las prácticas de la iglesia y su manejo de tales casos.

El escándalo de abuso sexual por parte del clero católico, que ha durado décadas ha costado a la iglesia católica global 10 mil millones de dólares en honorarios legales hasta ahora. La iglesia está utilizando tácticas legales para prevenir el testimonio de los sobrevivientes y provocar costosas investigaciones sobre sus críticos.

Iglesia de Nueva Orleans permitió abuso sexual de un reverendo

Un caso particularmente perturbador es el de un antiguo estudiante de la Escuela Católica Providence, Robert Krankvich, quien presentó una demanda en abril de 2018 alegando que el entonces director y presidente de la escuela, el reverendo Richard McGrath, lo violó y abusó de él repetidamente. Krankvich tenía entre 13 y 15 años cuando fue abusado en el gimnasio y la sala de lucha de la escuela a mediados de los años 90.

La iglesia y la orden religiosa a la que pertenece McGrath, finalizaron el acuerdo en noviembre de 2023. McGrath se retiró abruptamente de la escuela en diciembre de 2017, después de que una estudiante informó que había visto a McGrath ver una foto de un adolescente desnudo en su teléfono.

Estos oscuros secretos han llevado a muchos a cuestionar las prácticas de la iglesia y su manejo de tales casos. La iglesia de Nueva Orleans, sigue enfrentando muchas demandas por abuso sexual a menores de edad, por lo que buscó protección por bancarrota federal en 2020.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:278

You cannot copy content of this page