15°C New York
04/25/2024
Apologistas: Ex líderes del Ministerio Ravi Zacharias no son aptos
EEUU IGLESIA - EEUU

Apologistas: Ex líderes del Ministerio Ravi Zacharias no son aptos

Nov 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Apologistas influyentes han dicho que no trabajarán con los ex líderes del Ministerio Internacional Ravi Zacharias (RZIM) hasta que vean señales de «arrepentimiento genuino».

Esa es la conclusión a la que llegaron  William Lane Craig, Sean McDowell, Michael y Debbie Licona, y Paul Copan tras una larga investigación sobre las denuncias de abuso y engaño en RZIM.

La investigación se llevó a cabo luego de la publicación de un informe condenatorio del bufete de abogados Miller & Martin  que concluyó que el difunto fundador de RZIM, Ravi Zacharias, había perpetrado una conducta sexual inapropiada.

El informe, publicado en febrero de 2021, decía que había «una profunda necesidad de arrepentimiento corporativo».

Los apologistas, sin embargo, escriben en su informe publicado esta semana: «No hemos observado las señales de arrepentimiento de los miembros anteriores o actuales del Comité Ejecutivo de RZIM, que serían apropiados a la luz del daño extenso causado por su negligencia».

Dicen que el Comité Ejecutivo de RZIM «nunca ha reconocido el daño causado ni siquiera ha ofrecido el mínimo de restitución, como el pago de los costos de asesoramiento».

El informe critica duramente a los ex líderes de RZIM: Michael Ramsden, Sarah Davis Phillips y Abdu Murray, y dice que «no han mostrado una tristeza piadosa ni han demostrado el fruto consistente, con el arrepentimiento por sus acciones».

En cambio, «se excusaron o minimizaron sus roles de varias maneras», y se vieron a sí mismos, como «víctimas», cuando los miembros del personal hicieron públicas sus preocupaciones, obteniendo «simpatía y apoyo indebidos», alegan los apologistas.

«Han reconocido que ‘se cometieron errores’, pero no se han responsabilizado específicamente de sus acciones, ni han expresado remordimiento a quienes lastimaron. Tampoco han reparado el daño que han causado», dice el informe.

Represalias contra trabajadores de RZIM

Los miembros del personal internacional de RZIM que «rechazaron» o hicieron preguntas, sobre las acusaciones hechas contra Zacharias, y que hicieron públicas sus preocupaciones sobre supuestos malos tratos o intimidación, dentro de la organización, fueron «intimidados, maltratados o tomaron represalias» contra ellos y esto fue por parte de los líderes principales de RZIM, dice el informe.

Los apologistas defienden a los miembros del personal que se hicieron públicos, diciendo que era «moralmente necesario» que lo hicieran.

«Concluimos, por el contrario, que quienes se hicieron públicos mostraron coraje y valentía, frente a la inmensa presión e intimidación de sus líderes y quienes, según todas las apariencias, sufrieron pérdidas de ingresos, relaciones y reputación. Los felicitamos por hacerlo», dijeron.

«Por lo tanto, creemos que, tal como están las cosas actualmente, Ramsden, (Davis) Phillips y Murray no son aptos para ocupar puestos ministeriales y de liderazgo.

«No nos asociaremos con ellos ni respaldaremos su trabajo hasta que el fruto consistente con el arrepentimiento genuino sea evidente en sus vidas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:315

You cannot copy content of this page