Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Encuestas

Iglesia Católica quiere boicotear el censo de población en México

La iglesia católica pide que se cambie la papelería ocupada en el censo, ya que la iglesia menciona que las opciones no son claras para que la gente responda que son de la religión popular.

Publicado

en

El censo de este año que se aplicara del 31 de Mayo al 25 de Junio en todo el territorio mexicano, puede ser afectado por un boicot por medio de la iglesia católica, pues pide al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que cambie la papelería que se ocupara en el censo, ya que la iglesia menciona que las opciones no son claras para que la gente responda que son de la religión popular.

Dentro de una editorial: seminario de la fe: expresa que es un censo tramposo y que hay manipulación para afectar a la iglesia católica, agregando que si en esta semana no hay un cambio en la papelería del INEGI, se llamara “capilla por capilla” para que los fieles no participen en el censo, pues tal tiene fines perversos e inconfesables.

Señala también la iglesia católica que como van a ser confiables los demás rubros a encuestar como: empleo o educación; si lo que tiene que ver con religión no cumple con el profesionalismo; queriendo atacar al INEGI, con una ineptitud al realizar los censos y poner en duda los 115 años que tiene de experiencia.

Para la iglesia católica, apostólica y romana en México, el censo tiene falta de una metodología correcta.
¿A que le temerá la iglesia católica para que se realice este censo?

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Encuestas

Hombres leen más la Biblia, pero mujeres retienen mejor enseñanzas

La investigación ha evaluado las diferencias entre la biblia digital y la impresa.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANAS.COM. – Un estudio publicado en el Journal of Religion, Media, and Digital Culture muestra que las aplicaciones de la Biblia ayudan a los hombres a leer la Palabra de Dios más que a las mujeres, pero retienen menos.

Según la encuesta, los hombres terminan más lecturas diarias que las mujeres y pueden leer el doble del objetivo diario que los lectores de la Biblia impresa.

Pero las mujeres pueden seguir aprendiendo más, un resultado que sorprendió al investigador John Dyer, quien utilizará la investigación en su doctorado, centrado en la industria bíblica del software.

En una entrevista con Christianity Today, Dyer declaró que no esperaba encontrar diferencias de género entre los lectores de biblias digitales.

La investigación relacionada con la lectura de la Biblia ha demostrado que las mujeres son más religiosas que los hombres.

Investigaciones recientes de la American Bible Society informan que más mujeres informan que desean involucrarse con la Biblia en comparación con los hombres.

Otro estudio mostró que los hombres y las mujeres ven la Biblia de manera diferente y, una vez que se explica esto, tienden a reportar el mismo sentimiento de estar cerca de Dios.

Los hallazgos de Dyer reflejan patrones sociales más amplios: los niños tienden a preferir los formatos digitales más que las niñas, y los lectores obtienen mejores puntajes en comprensión.

Lo que puede hacer que los hombres lean más es también el problema del trabajo, porque incluso en comparación con las mujeres que también trabajan en el extranjero, los hombres trabajan por períodos más largos según el reciente estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, que indica que puede ser más fácil usar la lectura digital en este escenario.

Para el estudio, Dyer reclutó a participantes de dos mega iglesias no confesionales y una iglesia Bautista del Sur en el área de Dallas.

Pidió a los participantes que leyeran el libro de Judas, impreso o digitalmente, y que respondieran algunas preguntas.

Luego les pidió que participaran en un plan de lectura de diez días para el libro de Juan, utilizando los mismos medios que en la clase de la iglesia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Encuestas

Creyentes donan el diezmo, pero no siempre a la iglesia

El 83% está de acuerdo en que el diezmo es un mandamiento bíblico que todavía se aplica hoy.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los feligreses dicen que la Biblia les ordena que diezmen. Pero el diezmo por parte de los cristianos no siempre entra a las arcas de la iglesia, según una encuesta reciente.

La mitad de los miembros de la iglesia protestante dice que su diezmo puede ir a un ministerio cristiano y no solo a una iglesia, y un tercio dice que el diezmo puede ayudar a una persona necesitada.

La encuesta también encontró que aproximadamente el 18 por ciento de los evangélicos entienden que su diezmo incluso puede ser donado a una organización benéfica secular, según un estudio realizado por LifeWay Research en Nashville, Tennessee.

“Para muchos feligreses, diezmar es solo otro término para la generosidad”, dijo Scott McConnell, CEO de LifeWay Research. El estudio entrevistó a 1,010 fieles que asisten a la iglesia al menos una vez al mes, así como a 1,000 pastores.

La mayoría de los creyentes creen que se les ordena dar. Y muchos creen en la idea del diezmo, que generalmente se entiende como dar el 10% de los ingresos de una persona. El 83% está de acuerdo en que el diezmo es un mandamiento bíblico que todavía se aplica hoy, frente al 8% que dice que no y el 9% no está seguro.

El 54% de los feligreses dicen que donan al menos el 10% de sus ingresos a la iglesia. Eso incluye al 37% que dice diezmar y al 17% que dice que da más del 10%. Uno de cada 5 dona regularmente, pero menos del 10%. Un número similar (17%) dice que intenta dar, pero no siempre. El ocho por ciento dice que las finanzas dificultan la oferta. Solo el 2% no dona a su iglesia.

“Incluso aquellos que no pueden diezmar creen que esto es importante”, dijo McConnell. “La mayoría de los feligreses dicen que dan, incluso si es una lucha”, agregó.

Mientras más fieles asistan a los servicios, más probable es que estén diezmando, según la encuesta. El 57% de los que asisten a los servicios al menos una vez por semana dicen que diezman al menos.

Esto cae al 28% entre los que van una o dos veces al mes, y el 35% de los que asisten una o dos veces al mes dicen que no son consistentes en dar, en comparación con el 14% de los que asisten al menos una vez a la semana.

“Tanto los pastores como los feligreses ven las donaciones como una parte vital de su fe”, dijo McConnell. “No siempre están de acuerdo sobre cuánto debe dar un feligrés. Pero la mayoría parece ver el 10% como un ideal por el que luchar”, concluyó el líder del estudio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Encuestas

Cristianos tienen conflictos sobre si necesitan a otros creyentes

‘Demuestran una confusión interna de individuos que desean una comunidad, pero no ven a la iglesia como el lugar para satisfacer esas necesidades”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una encuesta de LifeWay Research reveló puntos de vista contradictorios sobre si los cristianos creen que necesitan de otros creyentes para desarrollar su fe.

Según el estudio del Centro para la Revitalización de la Iglesia en el Seminario Teológico Bautista Southwestern, el 65 por ciento de los encuestados que asisten a iglesias protestantes o no confesionales al menos una vez al mes dijeron que pueden tener una relación con Dios sin otros creyentes, informa CBN News. Sin embargo, la encuesta también encontró que el 75 por ciento dijo que necesita a otros creyentes para su fe.

“Creo que esto es principalmente un problema de discipulado”, dijo Kenneth Priest del Centro para la Revitalización de la Iglesia, y agregó que hay una “apatía espiritual” en la iglesia debido a la “falta de pastores y líderes espirituales equipados para predicar y enseñar una vida basada en la manera efectiva de la Palabra de Dios”.

“Las respuestas que necesitan, pero no necesitan ‘demuestran una confusión interna de individuos que desean una comunidad, pero no ven a la iglesia como el lugar para satisfacer esas necesidades”, agregó Priest.

Scott McConnell, de  LifeWay Research, cree que los cristianos se necesitan mutuamente.

“A los estadounidenses no les gusta admitir que no pueden hacer las cosas por sí mismos”, dijo. “Eso también es cierto para los cristianos. La metáfora bíblica del cuerpo ilustra que los creyentes deben valorarse y depender el uno del otro.

“El cristianismo en solitario es un deseo interno que busca asuntos espirituales sin darse cuenta de que la comunidad bíblica es lo que satisfará el deseo que están buscando”, agregó.

Entre otros resultados de la encuesta:

El 41 por ciento de los que asistieron a una iglesia del Sur dijeron estar totalmente de acuerdo en que necesitaban otros creyentes en sus vidas, en comparación con el 35 por ciento en el Medio Oeste y el 33 por ciento en el Nordeste.

Los feligreses de entre 18 y 34 años tienen más probabilidades de estar de acuerdo en que necesitan otros creyentes (42 por ciento) que los feligreses mayores de 65 años (34 por ciento).

El 38 por ciento de las mujeres tienen más probabilidades de estar de acuerdo en tener una comunidad de creyentes que los hombres (33 por ciento).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas