Connect with us

Encuestas

Encuesta revela que un 51% de ingleses menores de 35 años desconocen la Biblia King James

La Biblia King James es la traducción clásica que más utilizan los cristianos de habla inglesa al igual como ocurre con los cristianos de habla hispana donde la Biblia Reina Valera 1960, es la más utilizada por el mundo hispano.

Avatar

Publicado

en

Un estudio realizado en Inglaterra descubrió que los ingleses menores de 35 años, nunca han oído hablar de la Biblia King James, a pesar de ser uno de los mayores libros más vendidos de la historia.

La Biblia King James es la traducción clásica que más utilizan los cristianos de habla inglesa al igual como ocurre con los cristianos de habla hispana donde la Biblia Reina Valera 1960, es la más utilizada por el mundo hispano.

En cuanto a la Biblia King James, esta traducción ha sido elogiada por algunos, como el libro más hermoso y jamás escrito. Los cristianos ingleses se preparan para celebrar el 400 aniversario de la traducción de la Biblia King James, pero lamentablemente muchos jóvenes ni siquiera han oído hablar de ella.

Según el periódico británico cristiano Christian Today, una nueva encuesta de esta semana, descubrió que el 51% de los menores de 35 años nunca han oído hablar de la Biblia del Rey James. Pero también un 28% de personas entre los 55 años dice tampoco conocer esta traducción clásica de referencia inglesa.

La encuesta, se llevó a cabo ,en base a la celebración que Inglaterra está realizando sobre la traducción de la Biblia King James. Un portavoz de la Fundación la Verdad sobre la Biblia King James, fue citado por el Daily Mail, afirmando que “ha habido una caída espectacular por parte de una generación que no sabe nada sobre la Biblia King James. Sin embargo, esta es una obra que fue mucho más influyente que Shakespeare en el desarrollo y la propagación de inglés”.

Algunas iglesias han comenzado a conmemorar el 400 aniversario. En el norte de Inglaterra, la iglesia Metodista del Distrito Lancashire y la diócesis de Blackburn, están poniendo en marcha sus programas para el Año de la Biblia King James.

Por otro lado, el Gobierno está realizando una maratón en el que las personas se han inscrito para participar en el maratón de lectura de la Biblia King James, de modo que sea leído todo el libro voz alta desde el Génesis finalizando hasta Apocalipsis, este próximo domingo.

El Royal Mail, ya ha anunciado planes para producir una edición especial de sellos (estampillas) para conmemorar el aniversario. Los sellos se realizaran en base a las numerosas peticiones del público.

La Biblia King James, publicada en 1611 fue la versión autorizada de la Biblia en Inglaterra, traducida de los originales hebreo y griego al inglés a petición del Rey James I de Inglaterra. Para la época, existían otras versiones en inglés de la Biblia. Pero al Rey James no le gustaba la traducción más popular, la Biblia Genova ya que sentía que algunas de las notas al margen motivaban a desobedecer a la realeza. Así que cuando un estudioso puritano, el Dr. John Reynolds, sugirió en 1604 durante una conferencia de obispos y teólogos en el Palacio de Hampton Court, una nueva traducción al inglés, el Rey James estuvo totalmente de acuerdo.

En junio de 1604, 54 de los mejores estudiosos y lingüistas ingleses formaron seis paneles para traducir los libros del Antiguo y Nuevo Testamento y la Apócrifa (la Apócrifa no fue incluida en las ediciones tardías) al inglés. A pesar que el Rey James estuvo de acuerdo con la traducción y sus traductores la dedicaron “al gran y poderoso príncipe James”, la versión del Rey James nunca fue oficialmente reconocida por el rey, ni tampoco fue autorizada y su lectura era sólo permitida en las iglesias. A pesar de esto, pronto remplazó tanto la Biblia de los Obispos como la Biblia Génova en popularidad y se convirtió en el texto principal para la lectura privada.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Encuestas

Estadounidenses aseguran no estar listos para regresar a iglesias

La encuesta se aplicó a finales del mes de mayo y principio de junio y se encuestó a tres mil estadounidenses.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una reciente encuesta aplicada en Estados Unidos, determinó que la mayoría de los estadounidenses, no se sienten preparados para regresar de forma presencial a los servicios religiosos en sus iglesias.

Según la encuesta American Enterprise Institute (AEI), encontró que el 64% de los estadounidenses manifestaron se sienten algo o muy incomodos, regresar a las adoraciones en persona.  

Los resultados de la encuesta publicado por Christian Headlines, precisa que el 56% de los encuestados no asistieron en los últimos días a sus congregaciones, a pesar que ofrecían adoraciones presenciales.

“Estamos viendo entre los laicos una gran cantidad de molestias al volver a las prácticas religiosas formales en persona. Las personas son ambiguas e inseguras sobre si se sienten cómodas para asistir”, dijo Daniel Cox, investigador de la firma encuestadora.

La encuesta se aplicó a finales del mes de mayo y principio de junio y se encuestó a tres mil estadounidenses.

Otros resultados

Otro hallazgo es las grandes contradicciones raciales y partidarias, de los estadounidenses. En cuanto a la crisis y sobre los demócratas que están más preocupados por el Covid-19 que los republicanos. En este sentido, el 72% de los demócratas manifestaron que están preocupados por contraer el virus. Y sólo el 43% de los republicanos dijo estar preocupados.  

Pero, los evangélicos blancos son los únicos que se mostraron conformes con el regresó de forma presencial a las iglesias, para ser parte de los servicios religiosos.  

Del 61% de los evangélicos blancos que fueron encuestados, el 34% manifestó sentirse cómodo con regresar a las iglesias y el 27% dijo sentirse algo cómodos.

En relación al sexto el 71% de los hombres son los que se sienten más cómodos que las mujeres que solo el 51%, aseguro sentirse cómoda con asistir a los servicios de adoración.   

La encuesta determino que el 32% de los protestantes negros y el 39% de los católicos blancos dijeron lo mismo. Entre las principales religiones no cristianas, el 26% dijo que se sentiría cómodo al regresar a los servicios de adoración en persona.

Por otro lado, el 54% de los estadounidenses aseguro que la vida en Estados Unidos no regresaría a la normalidad este año, sino hasta el 2021. Además, indicaron que se sienten incómodos hasta con asistir a eventos deportivos, restaurantes, cines, entre otros lugares públicos.

En relación a las elecciones solo el 45%, indicó que se siente cómodo para asistir a los comicios electorales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Encuestas

Encuesta en Europa para indagar sobre lecciones de iglesia y Covid-19

La encuesta la aplicaran en 15 idiomas para que alcance a todos los países europeos.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Europa se impulsa una encuesta para indagar sobre la experiencia de las iglesias en tiempos de cuarentena. Las membresías de las iglesias evangélicas del continente europeo deben responder las preguntas donde expresen la forma que enfrentaron el tiempo de cuarentena.

La encuesta es parte de Comunidad en crisis una iniciativa que pretende dar respuesta a la pandemia, según Evangélico Digital.

Comunidad en Crisis lo apoya IFES Europa y se ubica en el Reino Unido, y precisan que se concentran en la iglesia relacional en línea.

La encuesta la aplicaran en 15 idiomas para que alcance a todos los países europeos.

El objetivo de la encuesta sobre la iglesia en línea es indagar sobre su funcionalidad con los invitados, miembros y líderes.

En busca de respuestas

Los promotores de la encuesta en Europa mencionan que pretenden identificar las lecciones que se deben tomar a partir del encierro, para ver el futuro de la iglesia.

Agregan que la iniciativa de la encuesta es ayudar a las iglesias a entender cómo pueden servir mejor a sus congregaciones y visitantes. Puesto que en algunos países europeos las restricciones se pueden prolongarse por algún tiempo.

Por otro lado, indican que los hallazgos pueden servir para que los líderes de las iglesias tomen decisiones sobre la ruta de las salidas del cierre, que sean de utilidad a las congregaciones y visitantes. Esto debido a que las restricciones en países europeos se vienen levantando de forma paulatina.  

La aplicación a la encuesta será de forma anónima y los hallazgos se darán a conocer de forma conjunta cuando no se pueda identificar a los encuestados de forma individual.

La iniciativa de la encuesta la conforman Nay Dawson, (Coordinador Regional de Capacitación de IFES Europa), Martine Barons (Vicepresidenta de la Red Cristiana de Postgraduados y Personal, Jo Rogers (antropóloga con experiencia en participación pública y comunicaciones, con el apoyo de Arie De Pater (representante en Bruselas de la Alianza Evangélica Europea).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Encuestas

Creyentes prefieren que sermones duren menos de 30 minutos

Las encuestas se efectuaron ante del inicio de la pandemia del Covid-19, que provocó el cierre de muchas iglesias a nivel mundial.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unas encuestas indican que el 45% de los creyentes prefieren que los sermones duren de 30 minutos o menos. Ese es el reciente hallazgo de la encuesta LifeWay Research, que estudio la duración de los sermones, y las preferencias de sus pastores y miembros de la iglesia.

La encuesta determinó que el 31% de los pastores aseguran que sus sermones duran menos de 20 minutos, según Mundo Cristiano.

Sin embargo, encontraron que el 14% de los creyentes protestantes en Estados Unidos, aseguran que los sermones de sus pastores son cortos.

Otro de los hallazgos de la investigación es que el 32% de los creyentes sostienen que los sermones duran más de 40 minutos. Pero, un 14% de los líderes religiosos manifiestan que predican más de 40 minutos.

Un punto en común entre las dos encuestas fue que el 54% de los pastores y el 53% de los creyentes, consideran que los sermones duran entre 20 y 40 minutos.

Otros resultados

Mundo Cristiano apunta que ambas encuestas se efectuaron ante del inicio de la pandemia del Covid-19, que provocó el cierre de muchas iglesias a nivel mundial.

Scott McConnell, SEO de la firma encuestadora, apuntó que creyentes consideran que las predicas son más largos de lo que considera el pastor.

“Los feligreses reportan sermones durante más de 40 minutos en iglesias pequeñas y grandes, pero eso podría estar relacionado con diferentes definiciones de qué elementos del servicio de la iglesia están incluidos en el sermón. Por ejemplo, los pastores pueden hacer anuncios, leer las Escrituras y realizar una llamada al altar alrededor del sermón, lo que puede hacer que los congregantes sientan que el mensaje en sí es más largo”, dijo el director ejecutivo de LifeWay Research.

En cuanto preferencias la encuesta encontró que el 45% de los creyentes prefieren sermones de menos de 30 minutos. Y solo un 25% asegura que prefieren sermones de 30 a 40 minutos. Pero, un 12% de creyentes está a favor de sermones que tengan una duración de más de una hora.

La encuesta se aplicó con una muestra de mil pastores protestante de Estados Unidos y con 1,2000 creyentes protestantes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas