15°C New York
04/19/2024
Alemanes cristianos ayunan manteniéndose alejados de Internet
Encuestas

Alemanes cristianos ayunan manteniéndose alejados de Internet

Mar 9, 2011
Spread the love

Berlín – Más de una cuarta parte de los alemanes cristianos han planificado la temporada de ayuno de la Cuaresma cristiana, por lo que van a mantenerse alejados del Internet y del uso de las computadoras.

El ayuno, tradicionalmente un ritual mayoritariamente católico en Alemania, también ha estado haciendo una reaparición más en los luteranos para adoptar más la práctica en sus vidas. La Cuaresma católica inicia desde hoy miércoles hasta el 23 de abril.

El 60 por ciento de los alemanes están convencidos de que pasar varias semanas sin esos placeres, es buenísimo para su salud y solamente el 29% de los alemanes dijo que el ayuno era algo absurdo.

De los partidarios de ayuno, el 78 por ciento dijo que sería más probable detener el consumo de alcohol y el 69 por ciento dejaría de comer dulces durante un tiempo por el bien de vivir una vida sana. Web y uso de la computadora figuraba como una cosa buena con solo un 28% en contra. Esta fue el estudio que realizó la encuestadora alemana DAK en febrero y fue aplicada a unos 1.002 alemanes.

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page