15°C New York
03/29/2024
Más de la mitad de los divorciados se arrepienten, revela encuesta
Encuestas

Más de la mitad de los divorciados se arrepienten, revela encuesta

Sep 2, 2014
Spread the love

Una encuesta realizada en el Reino Unido muestra que más de la mitad de los divorciados se arrepienten haber renunciado a su relación. La encuesta se realizó a 2000 personas, entre hombres y mujeres, que estaban divorciados, cuando se les preguntó si el divorcio había sido la opción correcta, el 54% de ellos dijo que no.

El arrepentimiento es tal que el 42% de ellos considera una nueva oportunidad a la relación y el 21% de ellos regresaron con su antigua pareja. El jornal Extra habló con Daniela Ervolino, una terapeuta de parejas que reveló que el estudio es similar a encuestas reveladas en Brasil.

«Muchas parejas se separan por los impulsos. Cada vez más las personas quieren resolver todo al instante y no tienen al menos paciencia para dedicarse a la relación», dice.

La terapeuta entiende que el arrepentimiento por el divorcio ocurre por la falta de diálogo en la relación. «La gente no habla sobre los problemas por temor de iniciar una discusión, por la pereza y creo que la gente debe conocer cierta cosa. Hablar y escuchar es la clave”.

El periódico también planteó las principales razones que generan el arrepentimiento: La ausencia de la persona, sentirse fracasado, todavía no encuentra un amor que reemplace a su ex pareja, se da cuenta que no era razonable en la toma de decisiones, se siente solitario, descubre que la grama del vecino no es siempre más verde, consulta a su ex con una nueva pareja, se dan cuenta de que los dos estaban mejor juntos que separados, reciben daño en la relación al ver que las vidas de los niños se ven afectados.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page