15°C New York
04/20/2024
Uno de cada cinco usuarios de Internet comparte su fe en línea
Encuestas

Uno de cada cinco usuarios de Internet comparte su fe en línea

Nov 12, 2014
Spread the love

CHARISMA NEWS.- Casi la mitad de los adultos estadounidenses (46%) dicen que vieron a uno de sus amigos compartir «algo acerca de su fe» en Internet recientemente. Uno de cada cinco (20%) dicen que les gusta hablar de sus creencias en las redes sociales.

«El gran número de personas que debaten acerca de la fe en línea es bastante impresionante», dijo Greg Smith, director asociado del Instituto de Investigación Pew.

La investigación sobre «Religión y Medios Electrónicos», publicado por Pew, el jueves (6) encontró que el 27% de los evangélicos y el 15% de los católicos afirman también compartir su fe en el «mundo real».

Aunque es más probable que las personas que asisten a una iglesia hablen sobre el asunto, la mitad (50%) de los encuestados que se definen como «sin religión», dicen debatir este tema en línea.

«Sin embargo, toda esta discusión digital sobre la fe no parece ser un sustituto de las actividades fuera de línea, tales como asistir a la iglesia», dijo Smith. La encuesta también midió la relación entre la fe y los «antiguos medios», encontrando que el 23% vio programas de televisión religiosos; 20% escuchó programas de radio religiosos; 19% escuchaba música cristiana.

Esta es la primera vez que el Instituto Pew realiza este tipo de investigación, así que no hay manera de establecer tendencias. Una encuesta realizada en 2012 mostró que en Brasil es el país que trata sobre la religión en la red, el 39% de los usuarios hablan sobre el tema. Hay un empate técnico con Indonesia en primer lugar, luego con la India con el 33% y el 17% lo compone los Estados Unidos. Una nación que habla menos sobre el tema es Japón, con sólo el 1%.

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page