Encuestas

Encuesta revela cuáles son los cinco países donde hay más ateos

La encuestra encontró también que los más jóvenes (personas de menos de 34 años) tienden a ser más religiosos: 66% en comparación del 60% que corresponde a otros grupos etarios.

Seis de cada diez personas en todo el mundo (63%) dicen que son religiosos, mientras que uno de cada cinco (22%) afirma que no y uno de cada diez (11%) se considera un ateo convencido, según un estudio realizado por la consultora WIN en 65 países y, que en Argentina estuvo a cargo de Voices!, durante los meses de octubre y noviembre de 2014.
En Tailandia, con el 94% de los consultados se declaran religiosos y sólo 2% ateos, resultó el país más religioso de los incluidos en la muestra.

En África y Medio Oriente, más de 8 de cada 10 personas (86% y 82%, respectivamente) se definen como religiosos y lo mismo dicen 7 de cada 10 entrevistados en Europa Oriental y América (71% y 66%, respectivamente) y 6 de cada 10 en Asia (62%).

Europa Occidental y Oceanía polarizadas

Europa Occidental y Oceanía son las regiones donde las opiniones están más polarizadas entre quienes se definen a sí mismos como religiosos o no religiosos. Alrededor de 4 de cada 10 entrevistados optaron por una de estas dos opciones: en Europa Occidental 43% de las personas dijo ser religiosa y 37% afirmó que no, mientras que 44% aseguró que sí en Oceanía y 37% declaró que no.

Es también en estas dos regiones, y en Asia, donde se encuentra el mayor número de ateos convencidos: apenas más de 1 de cada 10 encuestados en cada región (14% en Europa Occidental, 14% en Asia y 12% en Oceanía).

Argentina ocupa un lugar intermedio en el ranking de religiosidad, con la posición 30 entre los 65 países. El 72% se manifiestan como religiosos, 16% no religiosos y 4% ateos.

Más religiosos

La investigación reveló que las regiones más creyentes son África y los países del MENA (Medio Oriente y Norte de África), donde 86% y 82% de las personas, respectivamente, afirmaron que se consideran religiosas. La nación más religiosa entre las incluidas en la muestra es Tailandia: 94% de los consultados afirmó ser religioso y apenas un 2% se definió como no religioso o ateo convencido. A Tailandia la siguen Armenia (93%), Bangladesh (93%), Georgia (93%), Marruecos (93%), Fiji (92%) y Sudáfrica (91%). En el Reino Unido sólo 30% de las personas se consideran religiosas, mientras que 70% de los rusos y 56% de los estadounidenses se definen como creyentes.

Países con más ateos

Europa Occidental (con un 51%) y Oceanía (49%) son las únicas dos regiones donde aproximadamente la mitad de la población es religiosa y la otra mitad no religiosa o ateos convencidos.
La nación menos religiosa es China: 61% de los entrevistados se definió como ateos convencidos, 29% declaró no ser religioso y apenas un 7% dijo que era creyente. Un país en el que la fe protestante crece a pasos agigantados, con lo que algunos prevén que en el año 2030 sea el país con un mayor número de cristianos del mundo.

Respecto del porcentaje de ateos, China es seguida por Hong Kong (con el 34%), Japón (31%), la República Checa (30%) y España (20%).

En Israel, 57% de los consultados dicen que son «no religiosos» y 8% ateos, en comparación con un 30% que afirma ser creyente. Y en los territorios palestinos (Cisjordania y la Franja de Gaza) la población es mucho más religiosa: 75% dice que lo es, frente a un 18% que declara no serlo.

Jóvenes más religiosos

La relación entre el género, la edad, el nivel de ingreso, el nivel educacional y la religiosidad revela interesantes tendencias. Los más jóvenes (personas de menos de 34 años) tienden a ser más religiosos: 66% en comparación del 60% que corresponde a otros grupos etarios. Y quienes carecen de lo que se considera una educación son los más religiosos (80%). Pero los creyentes son una mayoría en todos los niveles educacionales.

Marita Carballo, presidente de Voices! en Argentina y miembro del Comité Global de Opinión Pública de WIN, sostuvo que «a nivel mundial la religión continúa siendo importante en nuestra vida cotidiana y el número de personas que se consideran religiosas es alto. Si bien hay regiones y países donde se observan procesos de secularización, con menos religiosidad y crecimiento de no creyentes y ateos como Europa Occidental y también en los últimos años Estados Unidos, en los países Islámicos y en el África la religiosidad está en aumento.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Papa llama «papagayos» a cristianos que oran sin pasión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco criticó a los cristianos que “rezan como papagayos, sin pasión por el evangelio”, haciendo referencia a los seguidores de Dios que oran adormecidos, informa El Universo.

Francisco dijo estas declaraciones antes de la oración del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico.

«Estad atentos porque no se puede ser un ‘cristiano adormecido’, ya sabemos que hay muchos, cristianos anestesiados por la mundanidad espiritual, sin impulso espiritual, sin ardor en la oración, que rezan como papagayos, sin entusiasmo por la misión y sin pasión por el Evangelio», sostuvo desde la ventana a los fieles en la Plaza de San Pedro.

El Papa hizo un llamado a los cristianos para no permitir que su fe y su vida espiritual se vuelvan decadentes.

Sobre la forma…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Intérprete de Jesús cae de la cruz durante una obra (video)

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Suchitepéquez, Guatemala, un actor que personificaba a Jesús cayó de la cruz cuando esta se vino abajo.

Lo que parecía un momento para recordar la muerte de Jesús, casi se convierte en tragedia con la aparatosa caída del actor.

En el video se puede ver cómo se flexiona el madero mientras el actor estaba en la posición que murió Cristo.

El intérprete estaba a una altura que podría ser mortal, sin embargo, el hombre se logró sostener de varias cuerdas antes de caer.

Afortunadamente, el actor salió ileso del incidente y no requirió hospitalización.

La obra se llevó a cabo como parte de la tradición de la localidad, en donde los vecinos se visten como judíos y representan la muerte de Jesús.

Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiano revela que el Espíritu Santo evitó que su novia abortara

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Rhett Walker, contó que él y su esposa intentaron abortar a su primogénita, sin embargo, el Espíritu Santo los movió a elegir la vida.

Walker expresó que su novia quedó embarazada a los 17 años. Esto ocurría antes de su último año de escuela secundaria.

El cristiano contó que él y su pareja tenían miedo y que su novia tenía programada una cita para abortar, sin embargo, Dios no lo permitió.

Walker dijo al medio Faithwire que el Espíritu Santo lo llevó a decirle a su novia: ‘Tienes que confiar en mí’. Porque no tenía un plan».

El cantante aseguró que el día de hoy no se imagina si hubiese tomado la decisión de abortar: “No puedo imaginar la vida sin Rileigh, nuestra hija de 16 años,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Debemos temerle a la variante del Covid-19, Ómicron?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ómicron es la nueva variante del Covid-19, cuyo primer caso se registró en Sudáfrica, sin embargo, ya se ha extendido a países como Australia, Israel, Hong Kong, Reino Unido, entre otros.

La OMS advirtió sobre la preocupación que le causa esta variante por el número de mutaciones que tiene.

El Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 realizó una reunión en donde determinaron que la Ómicron presenta mayor grado de reinfección y de transmisibilidad.

Sin embargo, algunos científicos aseguran que aún falta información sobre esta variante para llegar a una conclusión definitiva, informa la BBC.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, habló sobre la nueva variante, de la cual dijo que sus portadores han presentado síntomas muy leves.

«No hemos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More