Encuestas

Encuesta revela cuáles son los cinco países donde hay más ateos

Spread the love

La encuestra encontró también que los más jóvenes (personas de menos de 34 años) tienden a ser más religiosos: 66% en comparación del 60% que corresponde a otros grupos etarios.

Spread the love

Seis de cada diez personas en todo el mundo (63%) dicen que son religiosos, mientras que uno de cada cinco (22%) afirma que no y uno de cada diez (11%) se considera un ateo convencido, según un estudio realizado por la consultora WIN en 65 países y, que en Argentina estuvo a cargo de Voices!, durante los meses de octubre y noviembre de 2014.
En Tailandia, con el 94% de los consultados se declaran religiosos y sólo 2% ateos, resultó el país más religioso de los incluidos en la muestra.

En África y Medio Oriente, más de 8 de cada 10 personas (86% y 82%, respectivamente) se definen como religiosos y lo mismo dicen 7 de cada 10 entrevistados en Europa Oriental y América (71% y 66%, respectivamente) y 6 de cada 10 en Asia (62%).

Europa Occidental y Oceanía polarizadas

Europa Occidental y Oceanía son las regiones donde las opiniones están más polarizadas entre quienes se definen a sí mismos como religiosos o no religiosos. Alrededor de 4 de cada 10 entrevistados optaron por una de estas dos opciones: en Europa Occidental 43% de las personas dijo ser religiosa y 37% afirmó que no, mientras que 44% aseguró que sí en Oceanía y 37% declaró que no.

Es también en estas dos regiones, y en Asia, donde se encuentra el mayor número de ateos convencidos: apenas más de 1 de cada 10 encuestados en cada región (14% en Europa Occidental, 14% en Asia y 12% en Oceanía).

Argentina ocupa un lugar intermedio en el ranking de religiosidad, con la posición 30 entre los 65 países. El 72% se manifiestan como religiosos, 16% no religiosos y 4% ateos.

Más religiosos

La investigación reveló que las regiones más creyentes son África y los países del MENA (Medio Oriente y Norte de África), donde 86% y 82% de las personas, respectivamente, afirmaron que se consideran religiosas. La nación más religiosa entre las incluidas en la muestra es Tailandia: 94% de los consultados afirmó ser religioso y apenas un 2% se definió como no religioso o ateo convencido. A Tailandia la siguen Armenia (93%), Bangladesh (93%), Georgia (93%), Marruecos (93%), Fiji (92%) y Sudáfrica (91%). En el Reino Unido sólo 30% de las personas se consideran religiosas, mientras que 70% de los rusos y 56% de los estadounidenses se definen como creyentes.

Países con más ateos

Europa Occidental (con un 51%) y Oceanía (49%) son las únicas dos regiones donde aproximadamente la mitad de la población es religiosa y la otra mitad no religiosa o ateos convencidos.
La nación menos religiosa es China: 61% de los entrevistados se definió como ateos convencidos, 29% declaró no ser religioso y apenas un 7% dijo que era creyente. Un país en el que la fe protestante crece a pasos agigantados, con lo que algunos prevén que en el año 2030 sea el país con un mayor número de cristianos del mundo.

Respecto del porcentaje de ateos, China es seguida por Hong Kong (con el 34%), Japón (31%), la República Checa (30%) y España (20%).

En Israel, 57% de los consultados dicen que son «no religiosos» y 8% ateos, en comparación con un 30% que afirma ser creyente. Y en los territorios palestinos (Cisjordania y la Franja de Gaza) la población es mucho más religiosa: 75% dice que lo es, frente a un 18% que declara no serlo.

Jóvenes más religiosos

La relación entre el género, la edad, el nivel de ingreso, el nivel educacional y la religiosidad revela interesantes tendencias. Los más jóvenes (personas de menos de 34 años) tienden a ser más religiosos: 66% en comparación del 60% que corresponde a otros grupos etarios. Y quienes carecen de lo que se considera una educación son los más religiosos (80%). Pero los creyentes son una mayoría en todos los niveles educacionales.

Marita Carballo, presidente de Voices! en Argentina y miembro del Comité Global de Opinión Pública de WIN, sostuvo que «a nivel mundial la religión continúa siendo importante en nuestra vida cotidiana y el número de personas que se consideran religiosas es alto. Si bien hay regiones y países donde se observan procesos de secularización, con menos religiosidad y crecimiento de no creyentes y ateos como Europa Occidental y también en los últimos años Estados Unidos, en los países Islámicos y en el África la religiosidad está en aumento.

Post Visitors:81

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“No es la fama de los cristianos la que salva a las naciones, sino la de Cristo” dice evangelista

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la 7ma conferencia, este pasado viernes (27), de la iglesia Sion en Lisboa (Portugal), el evangelista Ben Fitzgerald, dijo en su mensaje, que muchos cristianos, quieren ser usados por Dios, pero todavía tienen que superar una gran barrera, y es la del miedo al hombre.


“Hay muchos cristianos, que viven de Instagram, que debería llamarse Pecadogram. Viven por lo que el mundo, quiere que se vean, en lugar de por la imagen de Dios”, dijo Ben, líder principal del movimiento Awakening Europe, que ha llevado a cabo, movimientos de evangelización de toda Europa.

Ben, quien nació en Australia, y ahora es pastor de la iglesia G5, Meine Kirche, en Alemania, señaló que el concepto de fama y aplausos de los hombres, es incompatible, con el cristianismo, informa

Post Visitors:39
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Oficial de policía es suspendido por sus opiniones cristianas contra el matrimonio gay

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un ex oficial de la policía, en Georgia de 19 años, es investigado por una publicación, donde afirmaba, que “no existe tal cosa”, refiriéndose así, al matrimonio homosexual.

Según el ex oficial, Jacob Kersey, quien dejó el Departamento de Policía, de Port Wentworth, a principios de este mes, fue puesto en licencia administrativa, tras haberse negado a eliminar la publicación de Facebook, que hizo sobre su creencia cristiana, sobre la boda gay.

Como tal, Kersey escribió en su publicación, que Dios diseñó el matrimonio, afirmando que el matrimonio se trata de Cristo y la iglesia; por lo tanto, el patrimonio entre personas del mismo sexo, no existe. Pronto, sus jefes recibieron “una denuncia anónima”, según una carta de notificación, del 13 de enero.

Según

Post Visitors:36
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Camilo aclara los rumores acerca de su hija Índigo de ser “no binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una publicación, realizada en Twitter, el cantante de música secular, y esposo de Evaluna, Camilo, aclaró los rumores que se vienen comentando, sobre la supuesta identidad “no binaria” de su hija Índigo.

“Hace varios días, hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas, y de intensidad de medios de comunicación, y sobre todo, de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia, que aseguraba que nosotros, habíamos decidido que nuestra hija, seria conocida como no binaria”, comenta.

Agrega, “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas, donde nos referíamos a Índigo, de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo, porque nunca hicimos ecografías”, escribió.

El artista, añadió…

Post Visitors:52
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasileño fingió su muerte y organizó el funeral: “Quería saber quién vendría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un brasileño de nombre Baltazar Lemos, originario del barrio Bom Retiro, en Curitiba (Brasil), se volvió el protagonista de una historia, que ha dado de que hablar en su país, y es que, a sus 60 años, el fingió su muerte.

“Quería saber quién vendría”, fueron las palabras que confesó Baltazar, quien también organizó su funeral. De acuerdo a lo publicado por el medio local, Banda B, y otros portales brasileños, el anuncio del deceso, y la información del funeral, fueron difundidos en su perfil de redes sociales, informa Infobae.

“He estado pensando en esto, durante cinco meses. Estoy celebrando mi cumpleaños 60, he hecho 889 ceremonias de despedida, estos dos últimos años, y en algunas había 500 personas, y en otras solo dos. Quería…

Post Visitors:48
Read More