15°C New York
03/29/2024
11 por ciento de ingleses asisten a la iglesia al menos una vez al mes
Encuestas

11 por ciento de ingleses asisten a la iglesia al menos una vez al mes

Jun 18, 2015
Spread the love

Más de uno de cada diez adultos del Reino Unido asisten a la iglesia al menos una vez al mes, y de estos, más de siete de cada diez dan al menos 10 euros para caridad cada año, según la encuesta solicitada por Compassion que busca caridad y apadrinamiento para niños.

Casi uno de cada diez que asisten a la iglesia patrocina a un niño en el mundo en países en desarrollo.

La encuesta de TNS Ómnibus fue aplicada a 9.600 adultos del Reino Unido, incluyendo entrevistas cara a cara. En esta investigación se encontró que 11.4 por ciento de los adultos asisten a la iglesia al menos una vez al mes, lo que es equivalente a 6.020.000 adultos del Reino Unido.

Los feligreses regulares se definen como individuos que asisten al menos una vez al mes a la iglesia en contextos formales o informales, incluidos los servicios entre semana, pero sin incluir las ocasiones especiales como bodas, bautizos y funerales.

La asistencia mensual de la iglesia es alta en Greater London con un 16,3 por ciento, baja en Inglaterra y Gales en general con un 10,9 por ciento, pero es superior en Escocia con un 13.3 por ciento y aún mayor en Irlanda del Norte con el 20,4 por ciento, o uno de cada cinco de la población.

Casi un tercio de los feligreses asistió a los servicios de la Iglesia de Inglaterra y una proporción es similar a la Iglesia Católica Romana, con el diez por ciento que asistió a una iglesia pentecostal.

Los feligreses regulares son significativamente mayores entre las mujeres que entre los hombres, según la encuesta. El feligrés tiene más de un hábito, principalmente las generaciones de más edad, un 22 por ciento son mayores de 75 años y estos asisten regularmente en comparación con el nueve por ciento de las personas entre 16 a 34 años que se congregan.

Bekah Legg, de Compasión Reino Unido, dijo: «Estas cifras son muy alentadoras Creemos que la iglesia es la esperanza del mundo. Estas iglesias son catalizadores del cambio en su comunidad y es reconfortante y emocionante saber que la Iglesia en el Reino Unido tiene condiciones para desempeñar ese papel en este país también. Seis millones de adultos, además de sus hijos, así como la iglesia, tienen el poder de cambiar no sólo su comunidad, sino las naciones”.

«Vemos que esto ocurre todos los días. Como individuos e iglesias trabajamos juntos para apoyar a la iglesia en el mundo en desarrollo, vemos una verdadera transformación. Hasta el momento, sólo el nueve por ciento de los cristianos apadrinan a un niño. Nuestra visión es la de ayudar a la iglesia del Reino Unido, que sea 91 por ciento que patrocine y conectarlos con un niño en el otro lado del mundo y liberarlos de la pobreza».

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page