Encuestas

Israelíes están a favor de la separación de religión y Estado

Cuatro de cinco de los encuestados no estaban satisfechos con el trato del gobierno de la cuestión religión y el estado. Entre éstos la mayoría son laicos y judíos ultraortodoxos, mientras que los judíos religiosos estaban casi perfectamente divididos – 51 por ciento satisfecho, el 49 por ciento no.

ISRAEL.- La mayoría de los judíos israelíes tiene estilos de vida y cosmovisiones tradicionales, pero apoya la libertad de religión y la separación de religión y Estado, según el Índice anual de Religión y Estado en Israel organizado por el diario Yediot Aharonot en conjunto con la Asociación Hiddush.

En la encuesta, se preguntó a los participantes una serie de cuestiones controversiales, como el matrimonio civil, el Shabat, el servicio militar, y demás.

Ochocientas personas participaron, una muestra que representa la población judía adulta de Israel. El margen de error fue de 3,5 por ciento.

El 86 % de los participantes está de acuerdo en que todas las personas deben tener la libertad de religión, mientras que el 61 % está de acuerdo con romper por completo la relación entre la religión y el Estado.

Matrimonio civil

Sin embargo, un nuevo interrogatorio reveló una perspectiva más conservadora. Por ejemplo, mientras que el 64 % apoya bodas organizadas por los judíos reformistas y conservadores, como así también los matrimonios civiles, el 63 % dijo que escogería una boda según la ley judía para sí mismos o para sus hijos, incluso si todas las opciones estaban abiertas para ellos. Del resto, el 19 % preferiría un matrimonio civil, el 10 % una boda conservadora o reformista, con un 8 % que apoya el matrimonio de derecho consuetudinario.

De acuerdo con el 64 % de los participantes en la encuesta, si el matrimonio civil es aprobado en Israel, está de acuerdo con incluir a las parejas del mismo sexo. Este último tema registró un aumento notable respecto del apoyo del 14 % de 2013.

Cuatro de cinco de los encuestados no estaban satisfechos con el trato del gobierno de la cuestión religión y el estado. Entre éstos la mayoría son laicos y judíos ultraortodoxos, mientras que los judíos religiosos estaban casi perfectamente divididos – 51 por ciento satisfecho, el 49 por ciento no.

Leyes de kashrut

La cuestión de las leyes dietéticas de kashrut ha resurgido como un tema de debate público en los últimos meses, ya que la Corte Suprema de Justicia ha solicitado limitar la ley existente que da el Gran Rabinato el monopolio sobre el tema, mientras que algunos intentan impulsar una legislación para mantener el status quo.

El 49 % de los encuestados dijo que se debe permitir a cualquier organismo profesional proporcionar un certificado de kasher, el 27 % apoya el statu quo, mientras que el 24 % expresó su interés en la competencia, pero sólo entre los organismos ortodoxos.

Conversiones

En cuanto a las conversiones, también debatidas públicamente hace poco, el 36 % dijo que el gobierno sólo debe reconocer las conversiones de acuerdo a las leyes judías tradicionales. El 34 % apoyó el reconocimiento de todas las conversiones, mientras que otro 30 % sólo aceptaría conversiones religiosas – ortodoxas, conservadoras, o reformistas.

Transporte público en día de descanso

Ya muchos israelíes instan a que las ciudades habiliten el transporte público en Shabat, el 45 % de los encuestados sugirió que se debe implementar en pequeña escala, y 27 % dijo que debería aplicarse plenamente. Mientras tanto, el 18 % apoya la preservación del status quo, y el 10 % pensaba que incluso el poco transporte público que funciona actualmente en Shabat debe ser cesado.

La proporción de los que apoyan la aplicación de la medida parcial o total es una tendencia al alza constante, con un aumento total de 36 por ciento en 2010-2015. También se preguntó a los encuestados sobre sus hábitos de Shabat. Los resultados mostraron que el 30 % observa el Shabat de acuerdo a la ley judía, el 32 % no son estrictos, pero lo ven como un día especial de descanso, y el 16 % observa algunas de las leyes de Shabat, mientras que el 22 % lo ve como un día libre de trabajo regular.

Fuente: Aurora

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More