Encuestas

Guerras en Medio Oriente son señales del apocalipsis, creen evangélicos

Una reciente investigación muestra que el 81% de los evangélicos norteamericanos creen que Cristo volverá pronto.

EE.UU.- Casi ocho de cada 10 evangélicos dicen que creen que las guerras religiosas que tienen lugar en el Oriente Medio son una indicación de que el Rapto está en el horizonte. Eso es lo que muestra una nueva encuesta dada a conocer por el Instituto Brookings.

La institución monitorea la política de Medio Oriente y ha realizado investigaciones en los diferentes estados americanos. Preguntando por la actual situación mundial, el 79% de los que se identifican como evangélicos dicen que creen «que la violencia actual en el Medio Oriente es una señal de que los tiempos están más cerca».

Entre los encuestados que dicen ser cristianos, pero no evangélicos (católicos y no practicantes), sólo el 43% cree que la situación actual es indicativo del apocalipsis. El margen de error es de 3%, más o menos.

Susan Glasser, que coordina el núcleo de la política externa del Instituto, dijo: «Estas cifras son muy sorprendentes, ya que encaja con la teología del final de los días en el que las personas dicen que creen».

La encuesta también indica que el 72% de los cristianos en general y el 81% de los evangélicos creen que Cristo regresará pronto, pero no están seguros de cuándo va a suceder. Para el 5% de los cristianos en general y el 12% de los evangélicos, Cristo regresará mientras están vivos.

Además, el 75% de los evangélicos y el 55% de los cristianos en general entienden que Cristo volverá, «algunas cosas tienen que suceder en Israel antes».

Frente a la declaración «Para el Rapto ocurra o la Segunda Venida, es esencial que el Estado actual de Israel tome posesión de toda la tierra que le fue prometida al Israel bíblico del Antiguo Testamento», el 63% de los evangélicos y el 51% de los cristianos en general, está acuerdo con ello.

En la misma encuesta, cuando se le preguntó acerca del «líder mundial que más admiras», el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue el más citado por los evangélicos (16%).

Los datos de la encuesta del Instituto Brookings se discutieron en Carnegie Endowment for International Peace en Washington esta semana. Shibley Telhami, una de las panelistas es un miembro de Brookings. Ella dijo a la audiencia que los evangélicos no siempre fueron tan favorables con Israel y los judíos, pero esto ha ido cambiando en las últimas décadas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Afganistán muere de hambre y talibanes dicen que es «una prueba de Dios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la ONU, la mitad del país se enfrenta a la hambruna, agravada por un inminente colapso del sistema bancario. Cien días después de que los talibanes recuperaran el poder en Afganistán.

Ya se han hecho llamamientos a otros países para encontrar alternativas para ayudar a la población necesitada que ya sufre desnutrición. La información es del director de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Dominik Stillhart. 

Informes señalan que el primer ministro de Afganistán usó un lenguaje religioso para describir la crisis y calificó la hambruna como una «prueba de Dios después de que la gente se rebelara contra él», informa Mission Network News.

Mohammad Hassan Akhund, primer ministro designado por los talibanes, pidió a las organizaciones benéficas internacionales que ayuden al país. Y también pidió a Estados Unidos que libere $10 mil millones en fondos afganos congelados.

Sociedad

Monumento de la ONU causa polémica por similitud con ‘Bestia del Apocalipsis’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Parecido a un leopardo, pero tiene pies de oso y boca de león. Esta parece ser una descripción del monumento instalado en la Plaza de la ONU en Nueva York, pero es un extracto del Apocalipsis.

Esta semana surgió una discusión en las redes sociales sobre la similitud del monumento, “Guardián de la paz y la seguridad internacionales”, con el texto de Apocalipsis 13: 2, que dice: “La bestia que vi era como un leopardo, pero tenía pies como esos de oso y boca de león. El dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad».

El guardián, que se instaló fuera de la ONU, fue donado por el gobierno de Oaxaca, México. El monumento es un “alebrije”, un tipo de artesanía popular en México, informa Guiame.

“El guardián es una…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More