15°C New York
03/29/2024
73% de estadounidenses apoya las oraciones de los entrenadores de fútbol
Encuestas

73% de estadounidenses apoya las oraciones de los entrenadores de fútbol

Feb 4, 2016
Spread the love

EE.UU.- Los miembros de un equipo de fútbol colegial oran antes de un partido. Siete de cada 10 estadounidenses están a favor de permitir que los entrenadores de fútbol en las escuelas secundarias públicas, dirijan la oración durante los juegos, según una nueva encuesta.

El Instituto de Investigación Pública Religión (PRRI) dio a conocer su encuesta sobre el deporte y la religión, que mostró que el 73 por ciento, es decir, casi tres cuartas partes, del público están apoyando la idea en comparación con el 24 por ciento que están en contra.

«Hay un acuerdo a través del paisaje religioso de que si esto constituye a la actividad permitida», cita la encuesta que consultó a 1.009 estadounidenses.

Por afiliación religiosa, el 93 por ciento de los protestantes evangélicos blancos está de acuerdo en que los entrenadores de fútbol se les debe permitir llevar a los jugadores a la oración cristiana durante los partidos, al igual que el 80 por ciento de los católicos, el 77 por ciento de los protestantes no blancos, y el 76 por ciento de los blancos protestantes.

Incluso el 55 por ciento de los estadounidenses sin afiliación religiosa está de acuerdo con la propuesta, mientras que el 40 por ciento está en desacuerdo.

El año pasado, el entrenador de fútbol del Bremerton High School, Joe Kennedy fue suspendido por orar en el centro del campo. Él presentó una demanda contra el distrito escolar por haberlo discriminado.

«La encuesta revela un cambio generacional dramático en la popularidad de los deportes en la juventud», dijo el Dr. Dan Cox, director de investigación del PRRI.

«El fútbol ha reemplazado al béisbol y el softbol como el deporte infantil dominante en América. Los jóvenes adultos de hoy son más propensos a jugar fútbol durante sus años de formación que cualquier otro deporte, la única generación para los que esto es verdad».

Un total de 62 por ciento de los estadounidenses dijo que tienen una opinión general favorable del fútbol profesional en comparación con el 29 por ciento que tiene opinión desfavorable de este deporte.

Post Visitors:204

You cannot copy content of this page