15°C New York
04/18/2024
Calidad de predicación es lo que atrae a la gente a la iglesia
Encuestas

Calidad de predicación es lo que atrae a la gente a la iglesia

Ago 31, 2016
Spread the love

EE.UU.- La predicación, la recepción, el estilo de adoración y la localización son los cuatro factores que son más importantes para los cristianos que están buscando una nueva iglesia, de acuerdo con un estudio publicado por Pew Research.

Entre las personas que buscan una iglesia, un 83% cree que la calidad de la predicación es la atracción principal de una congregación. El número es aún mayor entre los pentecostales: 94% son atraídos por el contenido del sermón.

Setenta y cuatro por ciento le da importancia al estilo de la adoración de la iglesia, mientras que el 79% quiere sentirse bienvenido por los líderes. Además, el 70% de la gente presta atención a la ubicación del templo.

Entre otros factores importantes  está que los encuestados señalaron los programas de educación infantil (56%), los nuevos amigos hechos en la congregación (48%), la oportunidad de participar en los ministerios (42%) y otros factores (29%).

El estudio también investigó la razón por la cual la gente cambia de congregación. El 45% de los evangélicos, se mudó de la antigua iglesia, es la razón principal para encontrar una nueva congregación. Entre otras razones, son las diferencias con la iglesia (15%), el matrimonio o el divorcio (14%) y otras causas (23%).

La encuesta también muestra que hay dos grupos de cristianos: Aquellos que tuvieron la idea de cambiar de denominación para conocer una nueva grey (48%) y los que se han identificado con otra congregación (49%).

Los investigadores también encontraron que el 51% de los cristianos van a la iglesia regularmente (una o dos veces al mes). Veintisiete por ciento de los adultos van más a la iglesia que cuando eran más jóvenes, mientras que el 22% va menos que en otros momentos de la vida.

Post Visitors:283

Leave a Reply

You cannot copy content of this page