Encuestas

Encuesta pregunta: ¿Puede creer en la ciencia y los milagros?

Mientras que algunos creen que la ciencia les inhibe de creer en milagros, otros tienen la etiqueta «espiritual», lo que indica ser conscientes de un reino que se encuentra fuera de lo que puede ser descubierto científicamente.

EE.UU.- Una nueva encuesta de Pew muestra que los estadounidenses que fueron criados en la iglesia, pero abandonaron su fe a veces citan la creencia en la ciencia y la incredulidad correspondiente en los milagros, pero algunos expertos están diciendo que esas cosas no son mutuamente excluyentes.

La investigación de Pew preguntó a 5.000 de 35,071 personas a las cuales se le aplicó en 2014 un estudio llamado Estudio del Paisaje Religioso. A estas personas Pew les dio un conjunto de preguntas de seguimiento a principios de este año. Llevado a cabo a través de entrevistas telefónicas desde mediados de marzo hasta principios de mayo, los encuestados se auto identifican como «nones» – aquellos que no tienen afiliación religiosa – se les pidió que explicarán por qué han abandonado su fe.

En los resultados publicados, casi el 80 por ciento de aquellos que se identificaron como «nones» se criaron en una religión de algún tipo antes de llegar a su edad adulta. Existen muchos tipos de respuestas que surgieron de las preguntas, pero una respuesta común que apareció fue una, de ya no creen en su fe debido a la falta de pruebas junto con una creencia renovada en la «ciencia».

Uno de los encuestados dijo a Pew: «Soy un científico, y yo no creo en los milagros». Debido a que muchos cristianos, particularmente pentecostales, creen tanto en los históricos milagros de Jesús y que siguen ocurriendo hoy, Christian Post se acercó a un científico y un filósofo de la Universidad Evangel, de la escuela Asambleas de la escuela de Dios en Springfield, Missouri, para explorar más a fondo este tema.

«Todo el mundo utiliza evidencias para tomar decisiones nos demos cuenta o no, y cada uno tiene presuposiciones si se da cuenta o no», dijo Michael Tenneson en una entrevista telefónica con Christian Post.

Tenneson, que es un profesor de biología y preside el departamento de ciencias naturales y aplicadas en Evangel, donde ha enseñado durante 30 años, dice que «con frecuencia hago el caso de que las conclusiones de la teología y la fe, hacen lo mismo en la toma de decisiones sobre la ciencia. En otras palabras, la doctrina teológica se deriva también de evidencia», dijo Tenneson.

Con respecto a las pruebas para las reclamaciones teológicas, él dijo, «hay registros literarios del Antiguo y Nuevo Testamento, y hay documentos históricos de Josefo y otros. Tenemos evidencias arqueológicas y tenemos la experiencia personal».

La ciencia se tergiversa así misma, cuando se dice que sólo utilizan los datos físicos para llegar a las conclusiones.

«Si alguien dice, ‘yo era cristiano, he aprendido acerca de la ciencia, y, por lo tanto, llegué a la conclusión de que no hay Dios,’ [ellos] están actualmente basándose en sus conclusiones de evidencias. Ellos están basándose en una aceptación de un punto de vista filosófico», concluyó Tenneson.

Brandon Schmidly, profesor de filosofía en Evangel y programas de seminario de grado, está de acuerdo. En respuesta a la demandada de Pew, de que él rechaza los milagros porque él es un científico, Schmidly dice que es una mala interpretación de toda la cultura de que tales cosas son contradictorios cuando, en realidad, no lo son.

A diferencia de los dos estados, evidentemente contradictorios como: ‘Está lloviendo afuera » y «No está lloviendo afuera», continuó, «afirman [que la religión no es una disciplina digna] no es una afirmación científica, es un reclamo filosófico. Es una afirmación acerca de una relación de dos conceptos que no se pueden poner bajo un microscopio o con un mechero Bunsen».

Los que están profesando que ahora creen en la ciencia sólo puede hacerlo infiriendo la contradicción y aceptar la afirmación de que la ciencia es una disciplina digna de confianza y la religión no lo es, señaló Schmidly.

El estudio de Pew también encontró que alrededor del 10 por ciento de los «nones» religiosos dijeron que fueron criados con una afiliación religiosa y que ahora son religiosamente «inactivos».

Mientras que algunos creen que la ciencia les inhibe de creer en milagros, otros tienen la etiqueta «espiritual», lo que indica ser conscientes de un reino que se encuentra fuera de lo que puede ser descubierto científicamente.

En mayo, Christian Post informó acerca de un documental que está programado para ser lanzado el próximo año y que explora la intersección de la ciencia, lo milagroso, y las pruebas médicas.

Hace diez años Pew realizó un estudio encontrando que «los cristianos en 10 países informaron ser testigos de una curación milagrosa por medio de oración en el nombre de Jesús». La frustración de los científicos y filósofos, es que muchas de estas afirmaciones no han sido corroboradas de manera científicamente para que sean defendibles.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More