15°C New York
04/16/2024
Mayoría de cristianos dicen que pastores no apoyen a políticos
Encuestas

Mayoría de cristianos dicen que pastores no apoyen a políticos

Sep 9, 2016
Spread the love

EE.UU.- En los tiempos de campaña electoral, es común que los candidatos políticos busquen iglesias para dar a conocer sus campañas e incluso obtener el apoyo de los líderes de las comunidades cristianas.

Sin embargo, la mayoría de los cristianos creen que las iglesias y los pastores no deben apoyar a los candidatos políticos, de acuerdo con una encuesta realizada por LifeWay Research para el sitio Baptist Press.

Según el estudio, el 79% de los cristianos dicen que es inapropiado para los pastores apoyar a candidatos dentro de las iglesias. Tres de cada diez creen que las iglesias en su conjunto, no deben apoyar a los candidatos.

Por otro lado, si los pastores o iglesias promueven campañas a favor de los candidatos, la mayoría de los encuestados cree que ellos no deben sufrir ninguna penalización.

«Los cristianos estadounidenses creen que la política debe ser discutida fuera de la iglesia. Ellos no quieren que los pastores lleven sus argumentos políticos al culto», dijo Scott McConnell, director de LifeWay Research.

El mes pasado, el Ministerio Público advirtió que la propaganda política está prohibida en los lugares de culto. En una sección sobre dudas acerca de las elecciones, el órgano público destacó que «está prohibido exhibir publicidad de cualquier tipo, incluyendo la inscripción pintada con tinta, la fijación de placas, carteles, pancartas y similares en bienes públicos y uso común».

El órgano precisó que «se consideran bienes comunes aquellos a los que el público en general tiene acceso, tales como cines, discotecas, tiendas, centros comerciales, iglesias, gimnasios, estadios, aunque sean de propiedad privada».

El sitio también señaló que está prohibido instalar o utilizar altavoces o amplificadores de sonido a 200 metros de iglesias, hospitales, hogares de ancianos, escuelas, bibliotecas públicas y teatros donde estos lugares están abiertos y en funcionamiento.

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page