15°C New York
04/18/2024
Nueve de cada diez brasileños atribuyen a Dios éxito financiero
Encuestas

Nueve de cada diez brasileños atribuyen a Dios éxito financiero

Dic 26, 2016
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

BRASIL. – El instituto de investigación de Datafolha perteneciente al Grupo Folha, realizó un estudio en más de 2.000 brasileños en 174 municipios, sobre la relación entre la fe y el éxito financiero.

Los resultados, publicados por el diario Folha de S. Paulo, muestran que nueve de cada 10 brasileños están de acuerdo con la frase: «Todo éxito financiero de mi vida se lo debo, en primer lugar, a Dios», esta cita es utilizada en la investigación.

Los índices fueron altos en varios grupos. Entre los religiosos, que están de acuerdo con la afirmación, superó más de 90% de las respuestas. El 70% de los que se declararon sin religión, a su vez, también están de acuerdo en que el tema económico está directamente relacionado con la fe.

Sin embargo, lo más curioso, fue que el grupo de ateos, o personas que dijeron que no creen en Dios, que se declaran sin religión, el 23% está de acuerdo con la afirmación de que la victoria en el campo financiero se debe Dios.

Sobre la base de los resultados del estudio, consideró que cuanto menor sea el ingreso y la educación, mayores son las posibilidades de un individuo en estar de acuerdo con la frase utilizada por Datafolha.

Por el contrario, el nivel de acuerdo entre las personas con educación superior también fue alta: el 77% de las personas con algún tipo de graduación está de acuerdo con el impacto divino en los asuntos económicos, así como siete de cada 10 personas con ingresos superiores a diez salarios mínimos.

La frase: «La gente pobre en general no tienen fe en Dios, y por lo tanto no puede salir de esa situación», alcanzó resultados más variados. El nivel de acuerdo alcanzó niveles más altos entre los más pobres y entre los ingresos más altos, la frase no alcanzó señales de consenso.

Del mismo modo, los orígenes de la pobreza, es una cuestión de diferentes razones entre católicos y protestantes. Según Datafolha, los evangélicos tienden a creer más que la pobreza está motivada por la falta de fe.

Post Visitors:215

You cannot copy content of this page