Connect with us

Encuestas

Número de cristianos cayó durante gobierno de Barack Obama

El número de cristianos pasó del 78% al 71% de la población durante los dos periodos de gobierno de Barack Obama.

Publicado

en

EE.UU.- Durante los dos periodos de gobierno de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, el número de personas que dicen ser religiosas disminuyó en el país, como se muestra en una encuesta realizada por el Instituto Pew Research.

“Cuando se trata de la identidad religiosa de la nación, la mayor tendencia durante la presidencia de Obama ha sido el aumento de los que dicen no pertenecer a ninguna religión”, dice el informe de investigación titulado “Cómo Estados Unidos cambió durante la presidencia de Barack Obama”.

Cuando Obama asumió el cargo, aquellos que se identificaron a sí mismos como ateos o agnósticos totalizaban apenas el 16% de la población estadounidense. Ocho años después de dejar su cargo Obama, los no religiosos empezaron a formar casi una cuarta parte de la población.

Lo mismo puede decirse de otro punto de vista: el porcentaje de estadounidenses que creen en Dios, que frecuentan iglesia y oran todos los días se redujo durante el gobierno de Obama.

El número de cristianos cayó y pasó del 78% al 71% de la población durante los 8 años. La mayor parte de estas pérdidas se produjo entre los adultos que se identifican como protestantes y católicos. Pero las congregaciones evangélicas y negras se mantuvieron estables.

Según Tim Schultz, el presidente de la Asociación Primera Enmienda, la administración de Obama frecuentemente consideraba la religión como una barrera para sus objetivos políticos. “Ellos vieron la libertad religiosa como una especie de obstáculo e inconveniente en el camino hacia estos objetivos”, dijo Schultz.

Las acciones del gobierno de Obama

En 2016, el gobierno de Obama exigió que las escuelas públicas permitieran a los estudiantes usar los baños correspondientes a su identidad de género y no al sexo biológico.

Otro ejemplo atroz de la hostilidad de Obama en principios religiosos fue el caso llamado “Poderoso Obama x Hermanas de los pobres”. Su gobierno dijo que tenía el poder para obligar a las iglesias a proporcionar productos y servicios relacionados con el aborto y trató de intimidar a las monjas católicas para que ofrecieran estos servicios, incluso en contra de sus creencias.

El año pasado, a través de la Comisión de Estados Unidos sobre los Derechos Civiles, el presidente designado por Obama, Martin R. Castro, dijo que la libertad religiosa era una justificación para el fanatismo, los prejuicios y la discriminación.

Según Castro, el término “libertad religiosa” se convirtió en “la palabra clave para la discriminación, la intolerancia, el racismo, el sexismo, la homofobia, la islamofobia y otras formas de intolerancia”.

Continuar Leyendo
Advertisement

Encuestas

Enseñanzas evangélicas diluidas preocupación de pastores

De acuerdo al informe de Barna encuestaron a 547 pastores protestantes estadounidenses.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 72% de los pastores en Estados Unidos indica que las enseñanzas evangélicas diluidas, es la principal preocupación en las iglesias cristianas. Ese el hallazgo de una encuesta aplicada por el grupo Barna, que indagó sobre las preocupaciones de la iglesia en América, frente a un cambio cultural en una era secular.  

De acuerdo al informe de Barna encuestaron a 547 pastores protestantes estadounidenses. La principal pregunta era sobre las preocupaciones más sentidas en las iglesias cristianas de Estados Unidos.  

Barna encontró que los lideres religioso apuntaban a siete temas más preocupantes en sus congregaciones. Entre estos destaca la preocupación por las enseñanzas evangélicas diluidas, con un 72%.

A esa preocupación le siguen: cambio de la cultura en una era secular, con un 66%; modelos pobres de discipulado, 63%; abordar problemas sociales complejos con integridad bíblica, 58%; enseñanzas del evangelio de prosperidad, 56%; llegar al público joven, 56%; y polarización política en el país, 51%.

Sin embargo, hay otras preocupaciones que no llegan al 50%. Entre ellas:  percepciones negativas de la iglesia, 46%; la disminución de la influencia de las iglesias en la comunidad, 45% y el agotamiento del líder de la iglesia, 40%.

Otras preocupaciones

Barna indica que a nivel mundial, el 82%, de los adultos jóvenes dice que la sociedad está en una crisis de liderazgo.

Según Barna las preocupaciones de los pastores dentro de sus propias iglesias son: legar a un público más joven, 51%; alcance y evangelismo decrecientes o inconsistentes, 50%; voluntariado decreciente o inconsistente, 36%; estancamiento del crecimiento espiritual, 34%; disminución de asistencia, 33%; analfabetismo bíblico, 29%; patrones de donaciones decrecientes o impredecibles, 28%; falta de capacitación y desarrollo de liderazgo, 23% y no refleja la demografía de la comunidad, 21%.

“Vale la pena señalar que muchos de los posibles problemas enumerados anteriormente, con respecto a la Iglesia Cristiana en los Estados Unidos. Generaron una fuerte respuesta general en comparación con los más localizados”, expone en sus resultados Barna.

“Esta clasificación completa alude a muchas de las oportunidades, debates y divisiones que tienen lugar dentro de la Iglesia en este momento, desde el agotamiento de los líderes hasta los escándalos de abuso de la iglesia y los roles de las mujeres en el ministerio”, es parte de lo que indica el organismo.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Encuestas

Aumentan los divorcios entre cristianos que asisten a iglesias

El estudio precisa que las iglesias ahora tienen un gran reto de centrarse y recibir a las personas divorciadas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los resultados de una encuesta en Estados Unidos arrojó que los divorcios entre las personas que asisten a las iglesias, se está duplicando. La encuesta se realizó desde 1970, y determinó que hoy en día los divorcios entre los creyentes aumentaron en relación a los primeros años encuestados.

Una publicación de Gospel Prime indica que, de acuerdo a los datos del año 2018, los jóvenes cristianos prefieren posponer el matrimonio, otros permanecer solteros para siempre.

Asimismo, el estudio reveló los creyentes de la actualidad optan por no contraer matrimonio, en comparación a los primeros años del estudio en 1978. Además, se determinó que los cristianos de hoy tienen el doble de probabilidad de divorciarse, equivaliendo a un 17%.

El estudio precisa que las iglesias ahora tienen un gran reto de centrarse y recibir a las personas divorciadas, cuya representatividad aumenta en sus comunidades.  

La información en Gospel Prime afirma que en las iglesias el divorcio se sigue viendo como un pecado, y eso hace que personas divorciadas no desempeñen ningún liderazgo.

Mujeres divorciadas asisten más

“La mujer divorciada lucha con problemas financieros y así asume su responsabilidad con sus hijos. Pero, la tradición cristiana no les impide asistir a la iglesia” revela la encuesta.

“En general, las mujeres divorciadas tienen más probabilidades de asistir regularmente que los hombres divorciados”, según el informe, divulgado por Gospel Prime.

Los cristianos evangélicos divorciados asisten más a las iglesias, en la actualidad que hace 40 años. El aumento de mujeres evangélicas divorciadas equivale a un 10%, una cantidad menor en comparación con los hombres, con una representación de un 17%.

No obstante, la encueta refleja que la apreciación del divorcio en las iglesias puede estar en cambio, aunque se sigue manejando la misma visión conservadora del divorcio.

En cuanto a denominaciones la encuesta determinó que las iglesias protestantes tradicionales y la católica poseen menos creyentes divorciados en comparación con las iglesias evangélicas como las pentecostales y neopentecostales.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Encuestas

Encuesta: evangélicos podrían ser mayoría en 2032 en Brasil

Según la encuesta la fe evangélica, se ubica como la segunda creencia religiosa en el país sudamericano.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta aplicada por el instituto Darafolha reveló que la fe evangélica podría ser mayoría en el año 2032 en Brasil. La investigación arrojó que las iglesias evangélicas continúan en constante ascenso en el país sudamericano, y que la población con esta creencia, representa el 31%, lo que equivale a tercera parte de la población brasileña.

La encuesta que fue publicada en los primeros días del mes de enero por EFE indica que posee un margen de error de dos puntos, y que la aplicaron en el mes de diciembre del año 2019, en 176 municipios de Brasil.

Según la encuesta la fe evangélica, se ubica como la segunda creencia religiosa en el país sudamericano. Sin embargo, sigue siendo superada por el catolicismo, que continúa manteniéndose como la religión mayoritaria, con un 50%, pero con una tendencia al descenso.

La investigación precisó que la zona norte del país, la Amazonía, es donde la fe evangélica avanza a pasos agigantados, donde el 39% de su población son cristianos evangélicos.

En la región sudeste del país, la parte más poblada y desarrollada, un 32% que equivale a 210 millones de personas, aseguran ser evangélicos. Sin embargo, el 45% de su población manifiestan ser católicos.

La encuesta fue divulgada por un diario locale de Sao Paulo, y precisa que el 58% de las personas evangélicas son mujeres, y el 59% son de raza negra. Además, indica que la población evangélica es un sector influyente en la política de Brasil.

Decisivos en Política

En este sentido, indican que la población evangélica tiene su bancada que los representa en el Congreso y su apoyo fue fundamental para darle la victoria al actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el 2018.  

En su gabinete de gobierno Bolsonaro, nombró a la pastora evangélica, Damares Alves, como ministra de la cartera de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos. La funcionaria se destaca por defender la abstinencia sexual entre los adolescentes, para evitar los embarazos precoces.

Con los resultados de esta encuesta, no descartan que los evangélicos sea la fe mayoritaria en Brasil, para el año 2032. En el año 1980, el 83%  de los brasileños aseguraba ser católico, pero la situación desde entonces viene cambiando, porque la iglesia evangélica, capta más seguidores.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas