Encuestas

Encuesta: 44% de demócratas liberales dicen que iglesias son malas para EEUU

En un informe publicado el lunes por el Departamento de Política y Reglas de Pew, 36 por ciento de los demócratas vieron el impacto de las iglesias en la sociedad como negativo, en contraste con el 14 por ciento de los republicanos.

EE.UU.- Los demócratas son más propensos que los republicanos a creer que las iglesias tienen un impacto negativo en la sociedad estadounidense, según un informe reciente del Pew Research Center.

En un informe publicado el lunes por el Departamento de Política y Reglas de Pew, 36 por ciento de los demócratas vieron el impacto de las iglesias en la sociedad como negativo, en contraste con el 14 por ciento de los republicanos.

Entre los demócratas liberales, el porcentaje que ve a las iglesias en una luz negativa salta al 44 por ciento, con el 40 por ciento de los demócratas liberales y el 50 por ciento de los demócratas en general, viendo las iglesias como un impacto positivo en la sociedad.

«Los liberales demócratas son casi tan proclives a afirmar que el impacto de las iglesias y organizaciones religiosas es negativo (44%), como decir que es positivo (40%). Por dos a uno (58% a 29%), más conservadores y moderados dicen que las iglesias tienen un efecto positivo que negativo en el país», señaló Pew.

«La mayoría de los republicanos conservadores y republicanos (75%) y republicanos moderados y liberales (68%) dicen que las iglesias y organizaciones religiosas tienen un impacto positivo».

Pew también encontró que el 46 por ciento de los que no están afiliados a ninguna religión y el 43 por ciento de los que rara vez o nunca asisten a servicios religiosos creen que las iglesias y los grupos religiosos tienen un impacto negativo en la sociedad.

Para su informe, Pew realizó una encuesta nacional del 8 al 18 de junio en la que entrevistó a 2.504 adultos. Su encuesta también encontró que el 85 por ciento de los republicanos cree que los medios de comunicación nacionales tienen un impacto negativo en la sociedad, frente al 46 por ciento de los demócratas que creen lo mismo. El margen de error es de 2.3 puntos porcentuales para la muestra completa.

«En el balance, los demócratas más liberales dicen que los medios de comunicación nacionales tienen un impacto positivo (51%) que negativo (39%) en el país.» La opinión entre los demócratas conservadores y moderados es inversa (39% positiva, 51% negativa) continuó Pew.

«Entre los republicanos, las opiniones negativas de los medios de comunicación son compartidas por grandes mayorías de republicanos conservadores (87%) y republicanos moderados y liberales (80%)».

Durante los últimos años, muchos expertos y expertos políticos han acusado al Partido Demócrata de tener un «problema con Dios», o ser demasiado seculares en su tono y puntos de vista sobre la religión.

La encuesta de Pew que muestra que el 36 por ciento de los demócratas ve que  las iglesias tienen un impacto negativo en la sociedad, se produce un mes después de que el ex candidato demócrata a la presidencia y el senador estadounidense Bernie Sanders atacaran a un administrador de Trump por sus opiniones cristianas.

Durante una audiencia de nominación al Comité de Presupuesto del Senado el mes pasado, el senador Sanders cuestionó a Russell Vought, candidato de Trump para  subdirector de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, diciendo que votaría en contra de la persona designada debido a un blog en el que Vought dijo que los musulmanes «están condenados» por no creer en Jesús.

«Es por eso que los demócratas perdieron en 2016. Es por eso que no merecíamos ganar en nuestros propios méritos en 2016», comentó en Facebook, Michael Wear ex funcionario de la administración de Obama, cita Christian Post.

«Y es por eso que estamos en camino de perder de nuevo en 2018. Recuerdo cuando el liderazgo demócrata solía hablar en contra de usar la religión como un arma».

Foto: La candidata presidencial demócrata estadounidense Hillary Clinton habla en el servicio bicentenario de la Iglesia Metodista Unida de Foundry en Washington, el 13 de septiembre de 2015. CREDITO: AP FOTO/MATT ROURKE

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Pastor Sociedad

John Piper: «Seremos juzgados por la forma en que hemos vivido, en palabra y obra»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al responder la pregunta de un oyente, en su programa «John Piper Answers , el pastor y fundador de Desiring God, habló en detalle sobre cuál será el juicio de Dios, según la Biblia, y resaltó que vale la pena hablar de ello. 

“¿Quién juzgará al mundo, Jesús el Padre o la palabra de Cristo? ¿Puedes ayudarme a entender?” preguntó Tony, informa Guiame.

“Junte todas las piezas del Nuevo Testamento y la respuesta será: Dios Padre juzgará al mundo a través de Jesucristo, quien apropiadamente compartirá ese juicio con los apóstoles y los cristianos”, respondió.

“Cada ser humano será personalmente responsable ante el Creador del universo. Y esto sucederá en la medida en que cada uno responda a la revelación recibida sobre su vida”, explicó.

Habrá juicio de Dios

“El…

Read More
LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Jesús Adrián Romero regresa a Colombia con su “Tour de la esperanza” 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista nominado a los Latin Grammy, y que ha llenado cientos escenarios alrededor de Latinoamérica, inicia la segunda fase en un inolvidable encuentro con su público, a través de lo mejor de su música.

El 18 de agosto visitará la ciudad de Armenia en el Coliseo del Café, 20 de agosto será el turno para Cali en el Arena Cañaveralejo, Bucaramanga el 22 de agosto en Cenfer y cerrará el 24 de agosto en Montería en el Estadio de Beisbol 18 de junio.

Cantándole a Dios, llega con un mensaje universal con el que espera conectar a cada uno con su espiritualidad. “No podemos separar el cuerpo humano de lo espiritual, si somos sensibles y abrimos nuestro corazón, tendremos la capacidad de hacer nuestras acciones diarias sacramentos trascendentales” aseguró el artista.

Jesús Adrián Romero acaba de…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Evangélicos reflejan la diferencia entre los activos de Lula y Bolsonaro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más comentados, en los últimos días entre los evangélicos, son los bienes entre el candidato a la reelección y actual presidente, Jair Bolsonaro y Lula da Silva, previo a las elecciones en Brasil, a efectuarse en octubre de este año.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), declaró al Tribunal Superior Electoral (TSE), tener un patrimonio de 7,4 millones de dólares; el número que fue informado cuando el expresidente Lula, registró su candidatura, según Fuxico Gospel.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro del Partido Liberal (PL), candidato a la reelección, declaró un valor de 2, 317,554 millones de dólares, en bienes, una cantidad mucho menor en comparación con Lula.

Esta diferencia, ha sido muy comentada en la comunidad evangélica, ya sea en las redes sociales,…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Extremistas musulmanes le cortaron la mano a cristiano en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes en el este de Uganda le cortaron la mano a un padre de familia de 42 años que dejó el islam para convertirse en cristiano.

Musa John Kasadah, de la aldea de Maumo, distrito de Luuka, fue emboscado el pasado 26 de julio. Cuando intentaba huir a un lugar seguro con su familia, informa Morning Star News.

Kasadah estaba huyendo junto a su famila después de poner su fe en Cristo en un evento al aire libre el 17 de junio, afirmó su esposa, Asiya Naigaga. La pareja tiene seis hijos, incluidos dos adultos.

El cristiano sufrió el ataque alrededor de las 11:45 am en la aldea de Nakabondo, cerca de la aldea de Bukadde, distrito de Iganga.

Naigaga dijo que uno de los agresores, Ndiwo Huraira,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks