15°C New York
04/20/2024
Brasil tiene más de 4 millones de ‘evangélicos no practicantes’
Encuestas

Brasil tiene más de 4 millones de ‘evangélicos no practicantes’

Ago 22, 2017
Spread the love

BRASIL.- Brasil tiene un dato preocupante que puede no estar expuesto como debería, pero que implica un grave problema. Más de 4 millones de brasileños son identificados como «evangélicos no practicantes». Un material del sitio ISTOÉ detalló el asunto, afirmando que el surgimiento de ese grupo ya era aguardado.

De hecho, el número de evangélicos sólo crece en Brasil y por eso más con «hijos de cuna» que nacen en familias protestantes. A pesar de eso, no todos acaban siguiendo la fe como sus padres y se vuelven «creyentes obsoletos». Según el sitio, los evangélicos no practicantes «son los fieles que creen, pero no pertenecen a ninguna denominación». Este grupo ha crecido por diversos factores.

Las información proviene de la Encuesta de Presupuesto Familiar (POF), del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) donde revelaron que los evangélicos que nacieron en la fe y que no permanecieron con vínculos saltaron en la creencia en seis años de 0,7 pasaron a 2,9%. Transformando eso en números más concretos tenemos cerca de 4 millones de brasileños en esa condición.

Enseñanza bíblica

Para el pastor y profesor de enseñanza bíblica Thales Violante, el factor principal que hace crecer tal grupo es la falla en la enseñanza de la Palabra en las iglesias. «Creo que hay más de una situación, pero existe una principal y he visto porque actúa en el área de enseñanza en la iglesia. Por ejemplo, el año pasado pasaron 480 personas por mi curso, que dura seis meses. En ese segundo semestre tenía 180 alumnos y en el primer semestre fueron 130», planteó.

«Ahí comienzan a tener una relación con el evangélico y usted descubre en el aula que los evangélicos de hoy no saben principios básicos de la Biblia. Usted ve nítidamente que existe una falta de conocimiento bíblico, el responsable de su fe aumentar. Si usted es un cristiano, se convierte y entrega su vida a Jesús, pero no está fundado en la Palabra de Dios, en la estructura que es el Verbo, usted no se sostiene. «Usted va a vivir a merced de situaciones culturales y dogmáticas», observó el pastor de Belo Horizonte.

Él mismo resalta que la Iglesia necesita estar firme en la Palabra de Dios. «Si una iglesia no está fijada en la Palabra de Dios, no se sostiene. Entonces, veo nítidamente la falta de enseñanza. Si yo fuera a apuntar cuál es la práctica principal, apunto a la falla en la práctica del conocimiento bíblico. Nuestras iglesias están muy enfocadas en eventos, congresos y eso actúa como si fuera un circo «.

Thales explica: Mira, los congresos son itinerantes. Si usted hace una comparación, el circo no queda mucho tiempo en la ciudad, porque la gente va a marearse de eso. Pero la Palabra de Dios no. Siempre es la estructura. No es que yo sea contra cualquier cosa en la iglesia, pero la prioridad debe ser la Palabra de Dios y sin ella creará muchos cristianos vulnerables. Aquí vienen otras doctrinas y arrastran a esa persona», concluyó.

Post Visitors:181

You cannot copy content of this page