15°C New York
03/29/2024
Mayoría de cristianos australianos respaldan matrimonio gay antes del voto nacional
Encuestas

Mayoría de cristianos australianos respaldan matrimonio gay antes del voto nacional

Sep 8, 2017
Spread the love

AUSTRALIA.- La mayoría de los cristianos australianos, incluidos los católicos – junto con otros grupos religiosos – se espera que respalde el matrimonio gay en el próximo referéndum de la nación, según una nueva encuesta.

Entre los de la fe, el 58 por ciento apoya la campaña «sí», apoyando la legalización del matrimonio gay en Australia, donde actualmente no es legal. Los católicos fueron los que más apoyaron la propuesta, con casi dos tercios de ello, diciendo que votarían «sí», igualando la proporción de votantes religiosos no cristianos que dijeron lo mismo.

Entre las iglesias anglicanas y unitarias, el 59 por ciento respaldó un voto «sí». Entre todos los australianos, el 66 por ciento de los 1.000 encuestados apoyaba el matrimonio gay, mientras que los no religiosos mostraron el mayor apoyo con un 79 por ciento.

La encuesta fue completada por Jim Reed de Newgate Research, según The Sydney Morning Herald. El plebiscito postal no vinculante de Australia buscará la voluntad del voto de la gente para el tema del matrimonio gay que comenzará este próximo el 12 de septiembre y terminá el 7 de noviembre.

«La alta dirección de la iglesia no está escuchando el rebaño», dijo Tiernan Brady, director ejecutivo de la Campaña de Igualdad, quien encargó la encuesta. «El rebaño ha decidido esto, apoyan la igualdad matrimonial».

La semana pasada varios líderes cristianos se manifestaron antes de la votación nacional, con algunos católicos advirtiendo esto como amenaza a la libertad religiosa. Brian Houston, pastor fundador de la Iglesia Hillsong advirtió de «ramificaciones de amplio alcance» para cambiar la definición del matrimonio, pero instó a todos los australianos a votar lo que su conciencia pudiera decir sobre el tema.

El arzobispo católico de Melbourne, Denis Hart, dijo que sus 180.000 empleados, como profesores y enfermeras, serían despedidos si tenían un matrimonio gay. «Sería muy enfático que nuestras escuelas, nuestras parroquias existan para enseñar una visión católica del matrimonio», dijo Hart a Fairfax Media . Cualquier palabra o acción que trabaje en contra de eso se vería muy seriamente.

«Nuestros maestros, nuestros empleados de la parroquia se espera que totalmente mantengan la fe católica y lo que creemos sobre el matrimonio. La gente tiene que ver en palabras y en ejemplo que nuestra enseñanza del matrimonio está subrayada».

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:216

You cannot copy content of this page