Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Encuestas

Encuesta: Las personas que oran con frecuencia duermen mejor

La investigación descubrió que las personas que suelen ir a cultos y mantener la práctica de oración tienden a dormir mejor.

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- Un nuevo estudio de la Universidad de Texas en San Antonio descubrió que las personas que frecuentan cultos y mantienen la costumbre de orar tienden a dormir mejor que los menos religiosos.

Los datos de una reciente encuesta nacional con adultos estadounidenses muestran que la frecuencia religiosa (ida a los cultos) y la frecuencia de oración están positivamente asociadas a la calidad general del sueño, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Sleep Health.

El estudio reconoce que la religión puede “disminuir el sufrimiento psicológico, el abuso de sustancias y la exposición al estrés, que están todos asociados a los resultados del sueño”.

“Esta investigación es relativamente inexplorada, territorio que nos permite comprender mejor la manera en que la religión y la espiritualidad afectan la salud de una persona y su calidad de vida”, dice Christopher Ellison del Departamento de Sociología de la UTSA.

Él trabajo con Terrence D. Hill, profesor de sociología en la Universidad de Arizona, y Reed T. Deangelis, un ex alumno de la UTSA y un estudiante de doctorado en la Universidad de Otros beneficios

Según la UTSA, “Ellison cree que los datos sugieren que la participación religiosa de una persona beneficia su salud mental reduciendo el estrés, promoviendo el compromiso social y el apoyo de otros miembros de la iglesia, proporcionando recursos psicológicos (esperanza, optimismo, sentido del significado) y promoviendo estilos de vida más saludables”.

Hay muchos otros beneficios por asistir a la iglesia, como estudios anteriores han mostrado. Por ejemplo, las parejas que frecuentan los cultos juntos tienen más probabilidades de vivir más, tienen menos probabilidades de depresión y menos probabilidades de divorciarse, según un estudio titulado: “Religión y Salud: una síntesis”, conducido por Tyler J. VanderWeele, profesor de epidemiología en la Harvard School of Public Health, en 2016.

Las parejas que frecuentan cultos tienen un 30% a 50% menos probabilidades de divorciarse que aquellos que no lo hacen, afirmó el estudio, agregando que estas parejas también tienen un 30% menos de posibilidades de depresión y, después de 16 años de seguimiento demostraron tener un riesgo significativamente menor de morir.

Otro estudio, publicado en el JAMA Psychiatry en el mismo año, descubrió que las mujeres estadounidenses que frecuentan el culto en la iglesia una vez por semana o más tienen cinco veces menos probabilidades de cometer suicidio que aquellas que nunca van.

En la conclusión, los autores escribieron: “Nuestros resultados no implican que los prestadores de salud deban prescribir frecuentemente los cultos. Sin embargo, para pacientes que ya son religiosos, la atención puede ser incentivada como una forma de participación social significativa. Religión y espiritualidad puede ser un recurso subestimado que psiquiatras y médicos podrían explotar con sus pacientes, según el caso”.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Encuestas

Británicos no creen en Darwin, dice una nueva encuesta

Casi dos tercios no podían reconocer a Darwin por una imagen, mientras que el nueve por ciento nunca había oído hablar de él.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Solo la mitad de las personas en Gran Bretaña están seguras de que la evolución es cierta, mientras que una tercera parte no cree en ello, según la investigación publicada antes del Día de Darwin.

La encuesta encargada para Puffin Books también encontró que más de uno de cada 10 (12 por ciento) cree en el “creacionismo”, con una cifra aún mayor para los menores de 29 años (17 por ciento) que para mayores de 60 años (nueve por ciento).

Casi dos tercios no podían reconocer a Darwin por una imagen, mientras que el nueve por ciento nunca había oído hablar de él.

La encuesta mostró que el 29 por ciento no sabía que él era el responsable de la teoría de la evolución, y el nueve por ciento creía que se le ocurrió la teoría de la relatividad.

El siete por ciento pensaba que era el autor de El Código Da Vinci.

Las personas mayores estaban mejor informadas que las jóvenes, y solo el 66% de las personas de 16 a 29 años conocían la teoría de Darwin, en comparación con el 84% de las personas mayores de 60 años.

Hay una ignorancia generalizada de la vida y obra de Darwin, y de los principios de su teoría.

La encuesta mostró que el ocho por ciento de los encuestados no tenía idea de que Charles Darwin viajó a América del Sur para llevar a cabo su investigación, y el 44 por ciento no pudo nombrar su barco correctamente como HMS Beagle. El cuarenta y cuatro por ciento no sabía que Darwin dijo que descendíamos de ancestros como los monos y hominoideos.

Dos de cada cinco encuestados pensaron que la evolución se produjo cuando un animal dio a luz a un tipo diferente de animal, en lugar del cambio gradual de una especie a través de la selección natural.

Darwin

Nick Spencer, miembro principal de Theos y autor de Darwin and God, dijo a Christian Today: “El bajo nivel de reconocimiento de Darwin y el apoyo de su teoría es deprimente, y parece estar empeorando”. Cuando Theos realizó su encuesta Rescatando a Darwin hace una década, descubrimos que había alrededor de uno de cada cuatro que rechazan la evolución en el Reino Unido, aunque había muchas más personas que estaban confundidas”.

“Parte del problema puede estar en la forma en que una teoría científica muy bien documentada sobre el origen y el desarrollo de las especies se ha convertido en una metafísica sobre el significado y el propósito de la vida, o más bien, la falta de ambas”.

“Si queremos ver tanto a Darwin como a esta teoría dando el reconocimiento y el respeto que ambos merecen, haríamos bien en tratarlos como una ciencia de primer nivel y no como la clave del significado del universo”.

Puffin, encargó la encuesta junto con el lanzamiento de su nueva adaptación de libro de imágenes de El origen de las especies de Darwin de Sabina Radeva.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN TODAY

Continuar Leyendo

Encuestas

Crece número de personas que no conocen significado de Navidad

Las investigaciones demuestran que el desconocimiento sobre la historia de Jesús crece cada año

Publicado

en

Reino Unido. –  Cuatro de cada diez británicos no saben que Jesús es parte de la historia de Navidad, dice una encuesta realizada este mes, informa Christian Today. El Instituto OnePoll entrevistó a dos mil adultos y descubrió que crece el número de personas que desconocen el relato sobre el nacimiento de Jesús.

Por ejemplo, el 37% dijo no saber que María y José formaban parte de la historia. Al mismo tiempo, el 49% no sabía quién era el ángel Gabriel, y el 6% pensaba que Papá Noel era parte del relato. Preguntados sobre cómo creían que sería la historia de la natividad si ocurriera hoy, el 15% dijo que debería haber alguna reina entre los reyes (o magos). Los regalos ofrecidos – oro, incienso y mirra – se sustituirían por un iPhone (22%), una firma de Netflix (18%) y joyas de oro (16%).

Una encuesta del año pasado descubrió que el 20% británico no sabía que el día de Navidad marcaba el nacimiento de Jesús y el 5% creía que su nacimiento era conmemorado en la Pascua.

Cambio de percepción de los cristianos

En Estados Unidos la situación no es muy diferente del Reino Unido. La LifeWay publicó una encuesta que muestra que dos tercios concuerdan (65%) que “La Navidad debería ser más sobre Jesús”. Sin embargo, el índice de los que buscan más sobre Cristo en la Navidad es significativamente menor que hace cuatro años. Un estudio similar de la LifeWay de 2014 indicaba que el 79% de los estadounidenses en aquella época dijeron que “la Navidad debería ser más sobre Jesús”.

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, dijo que la investigación muestra que hay “menos expectativa cultural que las celebraciones de Navidad para incluir el aspecto religioso”. Incluso entre los cristianos esa percepción ha cambiado. Hace cuatro años, el 92% de los fieles decía que la Navidad debía ser “más sobre Cristo”. En 2018, el porcentaje cayó al 79%.

Le puede interesar: Entre 6 y 10 mil iglesias se cierran al año en EEUU

Continuar Leyendo

Encuestas

Evangélicos de EEUU: Biblia no prohíbe bebidas alcohólicas

La investigación muestra lo que los evangélicos piensan sobre el consumo de alcohol

Publicado

en

EE.UU.- Las opiniones de los cristianos estadounidenses sobre el consumo de bebidas alcohólicas permanecieron estables en la última década, según un nuevo estudio. Sólo el 41% de los fieles evangélicos admite beber, señala una encuesta divulgada por el Instituto de investigaciones LifeWay, dirigido a cuestiones religiosas.

En una encuesta similar realizada en 2007, LifeWay descubrió que el 39% de los evangélicos decía consumir bebidas alcohólicas, mientras que el 61% afirmaba que no.

“Mientras que el consumo de alcohol sigue siendo algo común en la sociedad, las actitudes de los fieles sobre el uso del alcohol no han cambiado mucho en la última década”, dice Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay.

Casi 9 de cada 10 fieles (87%) están de acuerdo que las Escrituras dicen que la gente nunca debe quedar borracho. Eran 82% en 2007. Sin embargo, cuando se trata de abstinencia, menos de un cuarto (23%) de los evangélicos creen que las Escrituras indican que la gente nunca debe beber alcohol. La mayoría (71%) discrepa.

Cuando los cristianos beben socialmente, muchos fieles creen que esto puede hacer que otros creyentes ‘tropiecen’ o se escandalicen. Según la Lifeway, el 60% concuerda con esta afirmación. Los investigadores también constataron que más de la mitad de los fieles (55%) dicen que las Escrituras no tratan la ingesta de bebidas alcohólicas como pecado.

“Las perspectivas de las personas que frecuentan la iglesia sobre el alcohol no están cambiando mucho”, dijo McConnell. “La mayoría cree que bíblicamente pueden beber, pero prefieren no hacerlo”.

Variaciones

Las opiniones relacionadas con el uso de alcohol varían según la edad, el grado de instrucción, la afiliación de la denominación y otros factores demográficos. Por ejemplo, luteranos (76%) y metodistas (62%) son más propensos a decir que beben que los bautistas (33%), frecuentadores de iglesias no denominacionales (43%) y miembros de iglesias Pentecostales / Asambleas de Dios (23 %).

La mitad de los evangélicos con edades entre 18 y 34 años dicen beber alcohol. El porcentaje va cayendo en las demás franjas etarias, con el menor índice (32%) entre los que tiene 65 años o más.

Los evangélicos con educación superior son más propensos a decir que beben que aquellos con menos tiempo de estudio formal. Los que poseen posgrado son más propensos a decir que beben alcohol (62%), seguido por aquellos con un diploma de bachiller (59%), y los que tienen enseñanza media o menos (26%).

Le puede interesar: Altar del Tercer Templo será consagrado en Jerusalén 

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas