Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Encuestas

Encuesta: Jóvenes son menos religiosos que los más viejos en diversos países

En 46 países alrededor del mundo, los adultos menores de 40 años son menos propensos a decir que la religión es “muy importante” en sus vidas que los adultos mayores.

Publicado

en

EE.UU.- Hace algún tiempo las investigaciones muestran que los más jóvenes son menos propensos que los adultos mayores a asistir a la iglesia, creer en Dios o decir que la religión es importante para ellos. Tal diferencia de edad religiosa no existe en todos los países, pero un nuevo estudio del Pew Research Center muestra que la situación ocurre en muchos países.

En 46 países alrededor del mundo, los adultos menores de 40 años son menos propensos a decir que la religión es “muy importante” en sus vidas que los adultos mayores; el contrario es verdad en apenas dos países. En 58 países, no hay brechas significativas de edad en esta cuestión, de acuerdo con investigaciones realizadas en más de 100 naciones.

Aunque el tamaño de la diferencia de edad varía de país a país, el promedio de los resultados nacionales en cada uno de los países encuestados proporciona una visión global clara: el 51% de los adultos más jóvenes del país medio consideran la religión muy importante, en comparación con 57% entre personas de entre 40 y más viejos – una diferencia de 6 puntos porcentuales.

En los Estados Unidos, la diferencia de edad es considerable: el 43% de las personas menores de 40 años dicen que la religión es muy importante para ellas, en comparación con el 60% de los adultos de 40 años o más. Las diferencias de edad también son especialmente comunes en América Latina, con lagunas que aparecen en 14 de los 19 países. En el promedio de la región, el 63% de los adultos jóvenes consideran la religión muy importante, en comparación con el 73% de sus ancianos.

En Europa, el escenario es opuesto, y una diferencia de edad aparece en 18 de los 35 países, con el 19% de los jóvenes adultos en promedio por país, y el 26% de los mayores dijo que la religión es muy importante en sus vidas.

Europa también alberga a varias naciones con algunas de las mayores disparidades de país del mundo, incluyendo Polonia, donde sólo el 16% de los adultos menores de 40 años dicen que la religión es muy importante, en comparación con el 40% de los ancianos que dicen eso. Los polacos más viejos pueden ser significativamente más religiosos en parte porque fueron más afectados por la Guerra Fría, época en que la Iglesia Católica estaba asociada al nacionalismo polaco y a la resistencia a la Unión Soviética.

Otras medidas de compromiso religioso también muestran una diferencia de edad en muchas naciones. Los entrevistados más jóvenes son menos propensos a identificarse con cualquier religión en 41 países; una vez más, lo opuesto es cierto en sólo dos países. Los patrones similares surgen cuando se examinan las tasas de oración diaria y la frecuencia a los cultos de adoración.

“Estudios sugirieron explicaciones diferentes, pero posiblemente superpuestas, para la brecha de edad en la religión. Una teoría es que las personas naturalmente se vuelven más religiosas a medida que envejecen y se acercan a su propia mortalidad. Otra es que las sociedades se vuelven menos religiosas a medida que las condiciones económicas mejoran y las personas enfrentan menos problemas de ansiedad o de riesgo de vida. Como los jóvenes en las sociedades en constante desarrollo por lo general tienen una vida más fácil que los mayores, de acuerdo a esta teoría, son menos religiosos”, comentó Stephanie Kramer investigador.

Sin embargo, sería un error creer que el mundo en general se está volviendo menos religioso sólo porque los jóvenes son menos devotos. De hecho, muchos de los países menos religiosos del mundo tienen poblaciones que están reduciendo o creciendo apenas lentamente, mientras que las regiones con mayor crecimiento de la población tienden a ser muy religiosas.

Por ejemplo, el África subsahariana -que tiene el crecimiento poblacional más rápido del mundo- también presenta la menor diferencia de edad sobre la importancia de la religión y tiene un alto índice de compromiso religioso en general. En el país medio de la región, el 88% de los adultos más jóvenes y el 89% de los adultos mayores dicen que la religión es muy importante en sus vidas.

[ Fuente: Pew Research ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Encuestas

Cristianos tienen conflictos sobre si necesitan a otros creyentes

‘Demuestran una confusión interna de individuos que desean una comunidad, pero no ven a la iglesia como el lugar para satisfacer esas necesidades”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una encuesta de LifeWay Research reveló puntos de vista contradictorios sobre si los cristianos creen que necesitan de otros creyentes para desarrollar su fe.

Según el estudio del Centro para la Revitalización de la Iglesia en el Seminario Teológico Bautista Southwestern, el 65 por ciento de los encuestados que asisten a iglesias protestantes o no confesionales al menos una vez al mes dijeron que pueden tener una relación con Dios sin otros creyentes, informa CBN News. Sin embargo, la encuesta también encontró que el 75 por ciento dijo que necesita a otros creyentes para su fe.

“Creo que esto es principalmente un problema de discipulado”, dijo Kenneth Priest del Centro para la Revitalización de la Iglesia, y agregó que hay una “apatía espiritual” en la iglesia debido a la “falta de pastores y líderes espirituales equipados para predicar y enseñar una vida basada en la manera efectiva de la Palabra de Dios”.

“Las respuestas que necesitan, pero no necesitan ‘demuestran una confusión interna de individuos que desean una comunidad, pero no ven a la iglesia como el lugar para satisfacer esas necesidades”, agregó Priest.

Scott McConnell, de  LifeWay Research, cree que los cristianos se necesitan mutuamente.

“A los estadounidenses no les gusta admitir que no pueden hacer las cosas por sí mismos”, dijo. “Eso también es cierto para los cristianos. La metáfora bíblica del cuerpo ilustra que los creyentes deben valorarse y depender el uno del otro.

“El cristianismo en solitario es un deseo interno que busca asuntos espirituales sin darse cuenta de que la comunidad bíblica es lo que satisfará el deseo que están buscando”, agregó.

Entre otros resultados de la encuesta:

El 41 por ciento de los que asistieron a una iglesia del Sur dijeron estar totalmente de acuerdo en que necesitaban otros creyentes en sus vidas, en comparación con el 35 por ciento en el Medio Oeste y el 33 por ciento en el Nordeste.

Los feligreses de entre 18 y 34 años tienen más probabilidades de estar de acuerdo en que necesitan otros creyentes (42 por ciento) que los feligreses mayores de 65 años (34 por ciento).

El 38 por ciento de las mujeres tienen más probabilidades de estar de acuerdo en tener una comunidad de creyentes que los hombres (33 por ciento).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Encuestas

Encuesta: Entre más saben estadounidenses de los evangélicos menos les gustan

La disminución de la favorabilidad de los evangélicos ha estado vinculada por algunos a la elección del presidente Donald Trump.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los estadounidenses con un alto nivel de conocimiento religioso tienen una visión más cálida de los judíos, católicos, protestantes y budistas que la que tienen de los cristianos evangélicos, pero son menos afectuosos con los musulmanes y ateos, según un nuevo estudio del Pew Research Center.

Los hallazgos del estudio: “Lo que los estadounidenses saben sobre la religión”, provienen de una encuesta que les preguntó a casi 11,000 adultos estadounidenses sobre una variedad de temas religiosos.

Algunas de las preguntas de la encuesta se usaron para examinar si los estadounidenses con mayores niveles de conocimiento religioso tenían actitudes más positivas hacia varios grupos religiosos. En general, se encontró que mientras más gente sepa sobre una religión en particular, mayor será su calificación en una escala de termómetro de cero a 100.

Sin embargo, cuando se trata de evangélicos, los encuestados reflejaron una excepción a esa tendencia.

“Una notable excepción a este patrón son los cristianos evangélicos. Los encuestados que responden por lo menos a 25 preguntas de conocimiento religioso califican a los evangélicos con más frialdad (43 grados, en promedio) que a los que correctamente responden correctamente ocho o menos preguntas (53 grados).

La encuesta también muestra poca conexión entre los niveles generales de conocimiento religioso y las opiniones de los mormones y católicos, una vez que se toman en cuenta los factores demográficos”, informa Pew.

En general, los encuestados en la encuesta expresaron la mayor calidez para los judíos en comparación con otras religiones clasificadas.

“En los EE. UU., El público en general no ve a un grupo religioso importante más calurosamente que los judíos. Cuando se les pide que califiquen a una variedad de grupos en un ‘termómetro de sensaciones’ que va de 0 (más frío y más negativo) a 100 (más cálido y más positivo), los estadounidenses asignan a los judíos una calificación promedio de 63 grados, y cuatro de cada diez personas califican judíos en la porción más cálida de la escala (a 67 grados o más), dijo el informe Pew.

Los católicos y los protestantes de la línea principal reciben una calificación promedio de 60 grados, seguidos por los budistas (57 grados) y los cristianos evangélicos (56 grados), así como los hindúes (55 grados).

En 2017, cuando Pew realizó una encuesta similar, los cristianos evangélicos obtuvieron una calificación relativamente alta de 61 grados, la misma calificación promedio que tenía el grupo desde que los estadounidenses fueron encuestados sobre el tema en 2014.

La disminución de la favorabilidad de los evangélicos ha estado vinculada por algunos a la elección del presidente Donald Trump.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Encuestas

Encuesta: Jóvenes son más comprometidos en su fe que otras generaciones

De las tres generaciones adultas, la que más comparece en los cultos son los jóvenes adultos de la generación Y.

Publicado

en

EE.UU.- La investigación indica que personas de la generación Y de Estados Unidos están más comprometidas con la iglesia que generaciones más jóvenes o más viejas.

Los adultos jóvenes son mucho más propensos a participar en su fe que otras generaciones, según un estudio encargado por Dunham + Company y realizado por WPA Intelligence.

Los datos indican que el 53% de los entrevistados que se identifican como evangélicos frecuentan la iglesia una vez por semana o más. Sin embargo, de las tres generaciones adultas, la que más comparece en los cultos son los jóvenes adultos de la generación Y (entre 25 y 39 años), con un 61% de frecuencia semanal a la iglesia.

Entre los evangélicos de la generación Baby Boomers (de 55 a 75 años), la frecuencia semanal es del 54%. El índice disminuye entre la generación X (de 4 a 24 años), con frecuencia del 44%.

“Se cree a menudo que los jóvenes no están comprometidos con su fe, pero este estudio muestra que los jóvenes que se identifican como evangélicos y están más comprometidos en su fe que otras generaciones”, dijo Rick Dunham, fundador y CEO de Dunham + Company.

“Esto refuerza nuestro estudio de 2017, que mostró que la generación del milenio tiene la misma probabilidad de participar en cultos religiosos en comparación con otras generaciones. Pero este estudio actual muestra un compromiso mucho mayor entre aquellos que se identifican como evangélicos”, agregó Dunham.

Cuando se trata de donaciones, el 71% de los evangélicos dicen que donan a organizaciones benéficas cada año, comparado con el 55% de la población general, según el grupo de Philanthropy Panel Study (2001-2015).

De acuerdo con el estudio más reciente de Dunham + Company, el grupo generacional que más hace donaciones sigue siendo los Baby Boomers (78%). Pero, la generación Y está superando la generación X en donaciones anuales para instituciones de caridad, representando el 68% y el 63%, respectivamente.

Uno de cada cinco encuestados quiere contribuir más a las instituciones de caridad el próximo año. Sin embargo, cuanto más joven es la generación, mayor es la probabilidad de aumentar la donación, es de decir un 34% de esa generación. Y dicen que daría más del 21% de la generación X y el 12% de los Boomers.

Y no sorprendentemente, cuanto más joven sea la generación, mayor será la probabilidad de que esté en línea. El sesenta y dos por ciento de los entrevistados de la generación Y prefieren hacer donaciones por Internet, comparadas al 50% de la generación X y el 25% de los Baby Boomers.

“Una vez más, los datos demuestran cómo es vital que las iglesias no sólo faciliten la donación en línea, sino que los miembros sepan cómo donar en línea”, indica Dunham.

La investigación formó parte de un estudio de WPA Intelligence con 1.000 evangélicos en Estados Unidos. El margen de error es del 3,1% para más o menos y el nivel de confianza es del 95%.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas