Encuestas

Mayoría de brasileños contrarios a legalización del aborto

Spread the love

Independientemente de la situación que justifique el aborto, el 58% de los entrevistados evaluaron que la mujer debía ser procesada e ir a la cárcel.

Spread the love

Nínro Ruíz Peña

BRASIL.- La mayoría de los brasileños tienen una visión conservadora cuando el asunto es aborto. Según un informe publicado el pasado miércoles (22), el 59% de los votantes son contrarios a los cambios en la actual ley sobre el aborto en Brasil.

El instituto oyó a 8.433 personas de 313 municipios entre los días 20 y 21 de agosto, en un levantamiento encargado por  Folha de Sao Paulo y TV Globo.

Aunque la mayoría de los brasileños están en contra de cambios en la ley del aborto, el índice cayó en comparación con la encuesta de noviembre de 2015, cuando el 67% se declaró contra la despenalización del procedimiento.

El porcentaje de brasileños que defienden que la legalización del aborto para más situaciones cayó del 16% al 13%, mientras que la parcela que defiende la legalización del aborto en cualquier situación aumentó del 11% al 14%.

En Brasil, el aborto sólo se permite en casos de anencefalia del feto, embarazo resultante de violación y cuando la gestación representa un riesgo para la vida de la mujer, en los términos del Código Penal.

Independientemente de la situación que justifique el aborto, el 58% de los entrevistados evaluaron que la mujer debía ser procesada e ir a la cárcel. Para el 33%, la mujer no debería ser procesada e ir a la cárcel. Una parte del 18% no opinó.

Juicio en el STF

La acción aboga por la despenalización del aborto hasta la semana 12 de embarazo la cual está siendo discutido por el Tribunal Supremo (STF) y no tiene fecha para ser juzgado en el pleno. En una audiencia pública a principios de mes, la ministra Rosa Weber, relatora de la acción en el STF, dijo que la decisión pasa por un período de maduración y no dio plazos.

El proceso contará con el entendimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) y con las contribuciones por escrito de los amiccuriae (amigos de la corte, en latín), entidades que fueron admitidas como partes interesadas en la acción, como la Unión de los » Juristas Católicos de San Pablo. Otras todavía pleitean su admisión en ese proceso en el Supremo.

La APDF (Argüedad de Incumplimiento de Precepto Fundamental) de descriminalización del aborto fue presentada el 8 de marzo de 2017 por el Partido Socialismo y la Libertad (PSOL).

El 3 y 6 de agosto, más de 50 representantes de diferentes sectores de la sociedad han sido escuchadas por los ministros, para ayudarles a formar sus convicciones. Durante la audiencia, la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), acusó a la corte de hacer del evento un «teatro armado» para legitimar el proceso.

«Esta audiencia se presta sólo para legitimar el activismo de esta corte. Se está fingiendo oír las partes, pero, en realidad, se está legitimando el activismo que vendrá después. «Esta audiencia es parcial, la propia manera como está siendo conducida viola la Constitución», dijo el padre José Eduardo de Oliveira, de la CNBB, al afirmar que hubo más expositores pro-descriminalización que contrarios.

Le puede interesar: Iglesia inicia oración en escuelas tras disparos masivos

[ Fuente: Folha de Sao Paulo]

Post Visitors:40

You may also like

INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Niños «endemoniados» agreden con cuchillo en las calles de Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales videos de dos chicos amenazando a personas con cuchillos en el centro de Santiago de Chile, según lo informó TN8.

La jefa comunal de Santiago de Chile, Irací Hassler, dijo que se están utilizando a los niños para apropiarse del espacio público, mientras que se vulneran sus derechos como infantes.

Hassler rechazó rotundamente este hecho: “Condeno tajantemente estos hechos delictuales en que personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos”, precisó la jefa comunal.

Asimismo, dijo que la policía detuvo a los presuntos padres de estos niños, para que puedan someterse a la justicia.

La jefa comunal manifestó además que recurrieron “a la Subsecretaría de la Niñez, a la Defensoría de la Niñez, así como la Delegación Presidencial, para que se activaran…

Post Visitors:7
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y…

Post Visitors:14
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.

Sociedad

Homosexual acepta que el LGBT quiere destruir a la familia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El locutor cristiano Emmanuel Danann criticó en su programa algunos discursos de odio de integrantes de la comunidad LGBT que atentan contra la familia y el orden social.

Primero, Danann mostró el video en el que una persona de la comunidad LGBT dice que los hombres tienen una especie de pacto en donde oprimen a personas de “género diverso” y a mujeres.

“Cuando los varones cis se juntan con otros varones cis, normalizan conductas violentas…”, indicó la persona mencionada, asimismo agregó que esta conducta busca la ilusión de la masculinidad y se hace evidente cuando los abusos sexuales o crímenes de odio llegan a los medios de comunicación…”

Dannan dijo que la mujer es paranoica por emitir dichas declaraciones.

Asimismo, el locutor dijo que es exagerado pensar que los hombres…

Post Visitors:55
Read More