Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Encuestas

Evangelio de prosperidad es enseñado a 4 de cada 10 feligreses evangélicos

Los investigadores encontraron que más de unos pocos feligreses creen que dar a Dios conduce a recompensas financieras.

Publicado

en

EE.UU.- Para algunos estadounidenses, depositar un cheque en el plato de ofrendas en la iglesia es como tener una Tarjeta Discover. Ambos ofrecen un bono de devolución de efectivo. Alrededor de un tercio de los feligreses protestantes dicen que su congregación les enseña que Dios los bendecirá si donan dinero. Dos tercios dicen que Dios quiere que prosperen. Uno de cada 4 dice que tiene que hacer algo para que Dios reciba bendiciones materiales a cambio.

Esos son algunos de los hallazgos clave de un nuevo estudio sobre las creencias del ” evangelio de la prosperidad” de LifeWay Research, con sede en Nashville, que encuestó a 1.010 estadounidenses que asisten a una iglesia protestante o no denominacional al menos una vez al mes.

Los investigadores encontraron que más de unos pocos feligreses creen que dar a Dios conduce a recompensas financieras, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research. “Un grupo significativo de iglesias parece enseñar que las donaciones desencadenan una respuesta financiera de parte de Dios”, dijo McConnell.

Un tema controvertido

La creencia de que Dios da recompensas financieras a cambio de ofrendas es una parte central del llamado evangelio de la prosperidad, que ofrece un “camino directo hacia la buena vida”, como lo expresa la profesora de Duke Kate Bowler .

LifeWay Research encontró que el 38 por ciento de los feligreses protestantes está de acuerdo con la afirmación: “Mi iglesia enseña que si doy más dinero a mi iglesia y obras benéficas, Dios me bendecirá a cambio”. El cincuenta y siete por ciento está en desacuerdo, incluido el 40 por ciento que discrepa. El cinco por ciento no está seguro.

Los feligreses pentecostales y de las Asambleas de Dios (53%) son más propensos a estar de acuerdo. Los feligreses con creencias evangélicas (41%) tienen más probabilidades de estar de acuerdo que los que no tienen creencias evangélicas (35%).

Los afroamericanos (51%) e hispanos que asisten a la iglesia (43%) tienen más probabilidades de estar de acuerdo que los blancos que asisten a la iglesia (32%). Incluso si no ven un vínculo directo entre ofrendas y bendiciones, muchos feligreses dicen que Dios quiere que les vaya bien.

El 69% está de acuerdo con la afirmación “Dios quiere que prospere financieramente”. El 20% está en desacuerdo. El diez por ciento no está seguro.

Mientras más personas vayan a la iglesia, más probable es que piensen que Dios quiere que les vaya bien. Entre los que asisten al menos una vez a la semana, el 71 por ciento dice que Dios quiere que prosperen financieramente. Eso se reduce al 56 por ciento para aquellos que van a la iglesia una o dos veces al mes.

Los feligreses que tienen creencias evangélicas (75%) son más propensos a aceptar que Dios quiere que prosperen que aquellos sin creencias evangélicas (63%). Pentecostales y Asambleas de Dios (80%), Bautistas (74%), no denominacionales (67%) y feligreses metodistas (65%) están entre los más propensos a estar de acuerdo.

Los luteranos, sin embargo, son más escépticos. Algo menos de la mitad (49%) dice que Dios quiere que prosperen financieramente.

Bendiciones vinculadas a la acción

Algunos asistentes a la iglesia establecen un vínculo directo entre sus acciones y las bendiciones de Dios. Uno de cada 4 (26%) está de acuerdo con la afirmación: “Para recibir bendiciones materiales de Dios, tengo que hacer algo por Dios”. El setenta por ciento está en desacuerdo. El cinco por ciento no está seguro.

Los sureños (30%) tienen más probabilidades de estar de acuerdo que aquellos que viven en el medio oeste (20%) o en el oeste (19%). Los feligreses afroamericanos (44%) e hispanos (34%) son más propensos a estar de acuerdo que los feligreses blancos (17%) o los de otros grupos étnicos (16%).

Los feligreses Pentecostales / Asambleas de Dios (34%), los Metodistas (29%) y los Bautistas (28%) son más propensos a decir que tienen que hacer algo para que Dios obtenga una recompensa material que otras denominaciones. Los luteranos (12%) son menos probables.

Un estudio previo de LifeWay Research sobre puntos de vista teológicos estadounidenses encontró resultados similares. En ese estudio, 1 de cada 4 estadounidenses dijeron que creen que Dios siempre recompensará la fe verdadera con bendiciones materiales. Los estadounidenses que tienen creencias evangélicas probablemente estén de acuerdo con esa afirmación.

McConnell dijo que los evangélicos parecen estar más dispuestos a abrazar un vínculo entre las bendiciones financieras de Dios y sus acciones. “Varios líderes evangélicos de alto perfil han condenado el evangelio de la prosperidad”, dijo. “Pero más que algunas personas en los bancos lo han aceptado”.

[ Fuente: Christianity Today ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Encuestas

Creyentes donan el diezmo, pero no siempre a la iglesia

El 83% está de acuerdo en que el diezmo es un mandamiento bíblico que todavía se aplica hoy.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los feligreses dicen que la Biblia les ordena que diezmen. Pero el diezmo por parte de los cristianos no siempre entra a las arcas de la iglesia, según una encuesta reciente.

La mitad de los miembros de la iglesia protestante dice que su diezmo puede ir a un ministerio cristiano y no solo a una iglesia, y un tercio dice que el diezmo puede ayudar a una persona necesitada.

La encuesta también encontró que aproximadamente el 18 por ciento de los evangélicos entienden que su diezmo incluso puede ser donado a una organización benéfica secular, según un estudio realizado por LifeWay Research en Nashville, Tennessee.

“Para muchos feligreses, diezmar es solo otro término para la generosidad”, dijo Scott McConnell, CEO de LifeWay Research. El estudio entrevistó a 1,010 fieles que asisten a la iglesia al menos una vez al mes, así como a 1,000 pastores.

La mayoría de los creyentes creen que se les ordena dar. Y muchos creen en la idea del diezmo, que generalmente se entiende como dar el 10% de los ingresos de una persona. El 83% está de acuerdo en que el diezmo es un mandamiento bíblico que todavía se aplica hoy, frente al 8% que dice que no y el 9% no está seguro.

El 54% de los feligreses dicen que donan al menos el 10% de sus ingresos a la iglesia. Eso incluye al 37% que dice diezmar y al 17% que dice que da más del 10%. Uno de cada 5 dona regularmente, pero menos del 10%. Un número similar (17%) dice que intenta dar, pero no siempre. El ocho por ciento dice que las finanzas dificultan la oferta. Solo el 2% no dona a su iglesia.

“Incluso aquellos que no pueden diezmar creen que esto es importante”, dijo McConnell. “La mayoría de los feligreses dicen que dan, incluso si es una lucha”, agregó.

Mientras más fieles asistan a los servicios, más probable es que estén diezmando, según la encuesta. El 57% de los que asisten a los servicios al menos una vez por semana dicen que diezman al menos.

Esto cae al 28% entre los que van una o dos veces al mes, y el 35% de los que asisten una o dos veces al mes dicen que no son consistentes en dar, en comparación con el 14% de los que asisten al menos una vez a la semana.

“Tanto los pastores como los feligreses ven las donaciones como una parte vital de su fe”, dijo McConnell. “No siempre están de acuerdo sobre cuánto debe dar un feligrés. Pero la mayoría parece ver el 10% como un ideal por el que luchar”, concluyó el líder del estudio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Encuestas

Cristianos tienen conflictos sobre si necesitan a otros creyentes

‘Demuestran una confusión interna de individuos que desean una comunidad, pero no ven a la iglesia como el lugar para satisfacer esas necesidades”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una encuesta de LifeWay Research reveló puntos de vista contradictorios sobre si los cristianos creen que necesitan de otros creyentes para desarrollar su fe.

Según el estudio del Centro para la Revitalización de la Iglesia en el Seminario Teológico Bautista Southwestern, el 65 por ciento de los encuestados que asisten a iglesias protestantes o no confesionales al menos una vez al mes dijeron que pueden tener una relación con Dios sin otros creyentes, informa CBN News. Sin embargo, la encuesta también encontró que el 75 por ciento dijo que necesita a otros creyentes para su fe.

“Creo que esto es principalmente un problema de discipulado”, dijo Kenneth Priest del Centro para la Revitalización de la Iglesia, y agregó que hay una “apatía espiritual” en la iglesia debido a la “falta de pastores y líderes espirituales equipados para predicar y enseñar una vida basada en la manera efectiva de la Palabra de Dios”.

“Las respuestas que necesitan, pero no necesitan ‘demuestran una confusión interna de individuos que desean una comunidad, pero no ven a la iglesia como el lugar para satisfacer esas necesidades”, agregó Priest.

Scott McConnell, de  LifeWay Research, cree que los cristianos se necesitan mutuamente.

“A los estadounidenses no les gusta admitir que no pueden hacer las cosas por sí mismos”, dijo. “Eso también es cierto para los cristianos. La metáfora bíblica del cuerpo ilustra que los creyentes deben valorarse y depender el uno del otro.

“El cristianismo en solitario es un deseo interno que busca asuntos espirituales sin darse cuenta de que la comunidad bíblica es lo que satisfará el deseo que están buscando”, agregó.

Entre otros resultados de la encuesta:

El 41 por ciento de los que asistieron a una iglesia del Sur dijeron estar totalmente de acuerdo en que necesitaban otros creyentes en sus vidas, en comparación con el 35 por ciento en el Medio Oeste y el 33 por ciento en el Nordeste.

Los feligreses de entre 18 y 34 años tienen más probabilidades de estar de acuerdo en que necesitan otros creyentes (42 por ciento) que los feligreses mayores de 65 años (34 por ciento).

El 38 por ciento de las mujeres tienen más probabilidades de estar de acuerdo en tener una comunidad de creyentes que los hombres (33 por ciento).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Encuestas

Encuesta: Entre más saben estadounidenses de los evangélicos menos les gustan

La disminución de la favorabilidad de los evangélicos ha estado vinculada por algunos a la elección del presidente Donald Trump.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los estadounidenses con un alto nivel de conocimiento religioso tienen una visión más cálida de los judíos, católicos, protestantes y budistas que la que tienen de los cristianos evangélicos, pero son menos afectuosos con los musulmanes y ateos, según un nuevo estudio del Pew Research Center.

Los hallazgos del estudio: “Lo que los estadounidenses saben sobre la religión”, provienen de una encuesta que les preguntó a casi 11,000 adultos estadounidenses sobre una variedad de temas religiosos.

Algunas de las preguntas de la encuesta se usaron para examinar si los estadounidenses con mayores niveles de conocimiento religioso tenían actitudes más positivas hacia varios grupos religiosos. En general, se encontró que mientras más gente sepa sobre una religión en particular, mayor será su calificación en una escala de termómetro de cero a 100.

Sin embargo, cuando se trata de evangélicos, los encuestados reflejaron una excepción a esa tendencia.

“Una notable excepción a este patrón son los cristianos evangélicos. Los encuestados que responden por lo menos a 25 preguntas de conocimiento religioso califican a los evangélicos con más frialdad (43 grados, en promedio) que a los que correctamente responden correctamente ocho o menos preguntas (53 grados).

La encuesta también muestra poca conexión entre los niveles generales de conocimiento religioso y las opiniones de los mormones y católicos, una vez que se toman en cuenta los factores demográficos”, informa Pew.

En general, los encuestados en la encuesta expresaron la mayor calidez para los judíos en comparación con otras religiones clasificadas.

“En los EE. UU., El público en general no ve a un grupo religioso importante más calurosamente que los judíos. Cuando se les pide que califiquen a una variedad de grupos en un ‘termómetro de sensaciones’ que va de 0 (más frío y más negativo) a 100 (más cálido y más positivo), los estadounidenses asignan a los judíos una calificación promedio de 63 grados, y cuatro de cada diez personas califican judíos en la porción más cálida de la escala (a 67 grados o más), dijo el informe Pew.

Los católicos y los protestantes de la línea principal reciben una calificación promedio de 60 grados, seguidos por los budistas (57 grados) y los cristianos evangélicos (56 grados), así como los hindúes (55 grados).

En 2017, cuando Pew realizó una encuesta similar, los cristianos evangélicos obtuvieron una calificación relativamente alta de 61 grados, la misma calificación promedio que tenía el grupo desde que los estadounidenses fueron encuestados sobre el tema en 2014.

La disminución de la favorabilidad de los evangélicos ha estado vinculada por algunos a la elección del presidente Donald Trump.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas