15°C New York
04/19/2024
Encuesta: Bolsonaro preferido por los evangélicos brasileños
Encuestas

Encuesta: Bolsonaro preferido por los evangélicos brasileños

Sep 20, 2018
Spread the love

BRASIL.- Aunque cuestionadas, las encuestas electorales ofrecen un panorama sobre las intenciones de voto para el próximo presidente de Brasil. La más reciente encuesta fue, divulgada por el Ibope, muestra la estratificación de los votantes por sexo, edad, escolaridad, renta, región, religión y raza.

El levantamiento hecho entre los días 16 y 18 de septiembre, escuchó 2.506 electores. En líneas generales, siguen señalando a Jair Bolsonaro (PSL) en primer lugar, con el 28% de los votos y una «consolidación» de Fernando Haddad (PT) en la segunda posición, con el 19%.

En el segmento evangélico, que hoy representa cerca de un tercio del electorado en el país, Bolsonaro continúa en ascenso. El mismo Ibope había divulgado una encuesta día 4/9 donde el candidato aparecía con el 29%. Ahora tiene un 36%.

Llama la atención el hecho de que él siga internado en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo tras haber sido víctima de un atentado y hacer campaña sólo por las redes sociales, ya que no puede hacer comicios ni participar en entrevistas y debates en la televisión.

Haddad,  pese a tener un programa de gobierno bastante contrario a las pautas con los evangélicos, salió del 3% en la encuesta del día 4 para llegar al 15% en esta. Él tuvo el mayor crecimiento entre todos, algo que han estado haciendo los líderes como Silas Malafaia es advertir a los fieles no son compatibles con este candidato.

Al mismo tiempo, Marina Silva, que se presenta como evangélica, cayó, saliendo del 15% el día 4 a sólo el 7% ahora. El otro evangélico en la carrera presidencial, Cabo Daciolo (Patriota) se mantuvo con el 1%.

Entre los católicos, la religión mayoritaria del país, el candidato del PSL también creció fuera del margen de error. En la actualidad, el 25%, frente al 19% de la encuesta del día 4. Marina, a su vez, tuvo una caída aún más acentuada, pasando del 12% a apenas el 5% en el levantamiento más reciente. El Cabo Daciolo aparece con cero.

Le puede interesar: Prohíben a pastor evangelizar en cárceles de Londres

Post Visitors:167

You cannot copy content of this page