Connect with us

Encuestas

Brasileños creen que la fe es lo más importante para cambiar de vida

La fe es considerada el aspecto más importante para el 28% de los brasileños, según una encuesta encargada al Datafolha.

Publicado

en

BRASIL. – Para la mayoría de los brasileños, la fe es el aspecto más importante para mejorar sus vidas, de acuerdo a un estudio publicado por la organización Oxfam Brasil, encargado al Instituto Datafolha.

Para el 28% de los brasileños, la fe es más importante para tener una mejor vida que los estudios (21%), el acceso a servicios de salud (19%), el trabajo (11%) y ganar más dinero (8%).

“Es importante señalar cómo la renta, pura y simple, no es vista como un aspecto prioritario para una vida mejor”, observa Oxfam Brasil.

Otros elementos apuntados en la investigación como prioritarios para la mejora de la vida fueron: tener acceso a la jubilación (6%), apoyo financiero de la familia (5%) y cultura y ocio (2%).

En el caso de Brasil, la mayoría de los brasileños consideran que es más importante para mejorar la vida, según Oxfam:

– La fe religiosa: 28%

– Estudio: 21%

– Acceso a servicios de salud: 19%

– Crecimiento en el trabajo: 11%

– Ganar más dinero: 8%

– Acceso a la jubilación: 6%

– Apoyo financiero de la familia: 5 %

– Cultura y ocio: 2%

Se entrevistaron a 2.086 personas en 130 ciudades de todos los estados brasileños, entre los días 12 y 18 de febrero. El margen de error para el muestreo general es de dos puntos porcentuales para más o para menos, considerando un nivel de confianza del 95%.

Por ser una encuesta muestral realizada en lugares de gran circulación de personas, el Datafolha definió una muestra que busca reflejar el perfil de la sociedad brasileña conforme al último Censo, informó Oxfam.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – UOL – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Encuestas

Encuesta: Disminuyen donaciones, pero fe aumenta en iglesias

La encuesta la realizó el grupo Barna, y la realizó a pastores de las iglesias en los últimos diez días.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta reveló que las donaciones en las iglesias en Estados Unidos, disminuyen, ante los nuevos retos con los cuales los ha enfrentado la pandemia del Coronavirus.

La encuesta la realizó el grupo Barna, y la realizó a pastores de las iglesias en los últimos diez días.

Según Mundo Cristiano, la encuesta reveló que el 68% de los pastores afirman que sus miembros son “buenos”. Sin embargo, un 60% precisa que la crisis epidémica del Covid-19, perjudica el bienestar de los miembros de su iglesia.

La mitad de los pastores encuestados coinciden que observan el crecimiento de la fe de sus congregados, a pesar de la crisis de salud mundial.

Otro de los hallazgos de la encuesta es que el 63% de las iglesias tienen sus puertas abiertas al personal.

En la primera semana de la encuesta, el 18% de las iglesias permanecían abiertas para celebrar pequeñas reuniones. No obstante, precisa que en la segunda semana se registró una disminución de un 8%.

La encuesta precisa que el 70% de los pastores encuestados aseguran que las donaciones en las iglesias disminuyeron. Por lo tanto, el 22% optaron por reducir sus horas de personal o compensación.

En otras palabras, la encuesta indica que las iglesias se enfrentan a nuevas realidades causa por el Covid-19. Y que las finanzas de las iglesias están súper afectadas, pero sus líderes aseguran estar transmitiendo un mensaje de fe y esperanza a las personas en sus comunidades.

La encuesta revela que el 3% de los pastores indicaron que ofrecen ministerios digitales a los niños y jóvenes de sus congregaciones.

El 58% de los pastores asegura que realizará en vivo, videos grabados o un mensaje de podcast, en los servicios de Pascua. Mientras que un 5% tiene planeado posponer los servicios durante la Semana Santa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 




Continuar Leyendo

Encuestas

Enseñanzas evangélicas diluidas preocupación de pastores

De acuerdo al informe de Barna encuestaron a 547 pastores protestantes estadounidenses.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 72% de los pastores en Estados Unidos indica que las enseñanzas evangélicas diluidas, es la principal preocupación en las iglesias cristianas. Ese el hallazgo de una encuesta aplicada por el grupo Barna, que indagó sobre las preocupaciones de la iglesia en América, frente a un cambio cultural en una era secular.  

De acuerdo al informe de Barna encuestaron a 547 pastores protestantes estadounidenses. La principal pregunta era sobre las preocupaciones más sentidas en las iglesias cristianas de Estados Unidos.  

Barna encontró que los lideres religioso apuntaban a siete temas más preocupantes en sus congregaciones. Entre estos destaca la preocupación por las enseñanzas evangélicas diluidas, con un 72%.

A esa preocupación le siguen: cambio de la cultura en una era secular, con un 66%; modelos pobres de discipulado, 63%; abordar problemas sociales complejos con integridad bíblica, 58%; enseñanzas del evangelio de prosperidad, 56%; llegar al público joven, 56%; y polarización política en el país, 51%.

Sin embargo, hay otras preocupaciones que no llegan al 50%. Entre ellas:  percepciones negativas de la iglesia, 46%; la disminución de la influencia de las iglesias en la comunidad, 45% y el agotamiento del líder de la iglesia, 40%.

Otras preocupaciones

Barna indica que a nivel mundial, el 82%, de los adultos jóvenes dice que la sociedad está en una crisis de liderazgo.

Según Barna las preocupaciones de los pastores dentro de sus propias iglesias son: legar a un público más joven, 51%; alcance y evangelismo decrecientes o inconsistentes, 50%; voluntariado decreciente o inconsistente, 36%; estancamiento del crecimiento espiritual, 34%; disminución de asistencia, 33%; analfabetismo bíblico, 29%; patrones de donaciones decrecientes o impredecibles, 28%; falta de capacitación y desarrollo de liderazgo, 23% y no refleja la demografía de la comunidad, 21%.

“Vale la pena señalar que muchos de los posibles problemas enumerados anteriormente, con respecto a la Iglesia Cristiana en los Estados Unidos. Generaron una fuerte respuesta general en comparación con los más localizados”, expone en sus resultados Barna.

“Esta clasificación completa alude a muchas de las oportunidades, debates y divisiones que tienen lugar dentro de la Iglesia en este momento, desde el agotamiento de los líderes hasta los escándalos de abuso de la iglesia y los roles de las mujeres en el ministerio”, es parte de lo que indica el organismo.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Encuestas

Aumentan los divorcios entre cristianos que asisten a iglesias

El estudio precisa que las iglesias ahora tienen un gran reto de centrarse y recibir a las personas divorciadas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los resultados de una encuesta en Estados Unidos arrojó que los divorcios entre las personas que asisten a las iglesias, se está duplicando. La encuesta se realizó desde 1970, y determinó que hoy en día los divorcios entre los creyentes aumentaron en relación a los primeros años encuestados.

Una publicación de Gospel Prime indica que, de acuerdo a los datos del año 2018, los jóvenes cristianos prefieren posponer el matrimonio, otros permanecer solteros para siempre.

Asimismo, el estudio reveló los creyentes de la actualidad optan por no contraer matrimonio, en comparación a los primeros años del estudio en 1978. Además, se determinó que los cristianos de hoy tienen el doble de probabilidad de divorciarse, equivaliendo a un 17%.

El estudio precisa que las iglesias ahora tienen un gran reto de centrarse y recibir a las personas divorciadas, cuya representatividad aumenta en sus comunidades.  

La información en Gospel Prime afirma que en las iglesias el divorcio se sigue viendo como un pecado, y eso hace que personas divorciadas no desempeñen ningún liderazgo.

Mujeres divorciadas asisten más

“La mujer divorciada lucha con problemas financieros y así asume su responsabilidad con sus hijos. Pero, la tradición cristiana no les impide asistir a la iglesia” revela la encuesta.

“En general, las mujeres divorciadas tienen más probabilidades de asistir regularmente que los hombres divorciados”, según el informe, divulgado por Gospel Prime.

Los cristianos evangélicos divorciados asisten más a las iglesias, en la actualidad que hace 40 años. El aumento de mujeres evangélicas divorciadas equivale a un 10%, una cantidad menor en comparación con los hombres, con una representación de un 17%.

No obstante, la encueta refleja que la apreciación del divorcio en las iglesias puede estar en cambio, aunque se sigue manejando la misma visión conservadora del divorcio.

En cuanto a denominaciones la encuesta determinó que las iglesias protestantes tradicionales y la católica poseen menos creyentes divorciados en comparación con las iglesias evangélicas como las pentecostales y neopentecostales.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas