15°C New York
04/28/2024
Brasileños creen que la fe es lo más importante para cambiar de vida
Encuestas

Brasileños creen que la fe es lo más importante para cambiar de vida

Abr 8, 2019
Spread the love

BRASIL. – Para la mayoría de los brasileños, la fe es el aspecto más importante para mejorar sus vidas, de acuerdo a un estudio publicado por la organización Oxfam Brasil, encargado al Instituto Datafolha.

Para el 28% de los brasileños, la fe es más importante para tener una mejor vida que los estudios (21%), el acceso a servicios de salud (19%), el trabajo (11%) y ganar más dinero (8%).

«Es importante señalar cómo la renta, pura y simple, no es vista como un aspecto prioritario para una vida mejor», observa Oxfam Brasil.

Otros elementos apuntados en la investigación como prioritarios para la mejora de la vida fueron: tener acceso a la jubilación (6%), apoyo financiero de la familia (5%) y cultura y ocio (2%).

En el caso de Brasil, la mayoría de los brasileños consideran que es más importante para mejorar la vida, según Oxfam:

– La fe religiosa: 28%

– Estudio: 21%

– Acceso a servicios de salud: 19%

– Crecimiento en el trabajo: 11%

– Ganar más dinero: 8%

– Acceso a la jubilación: 6%

– Apoyo financiero de la familia: 5 %

– Cultura y ocio: 2%

Se entrevistaron a 2.086 personas en 130 ciudades de todos los estados brasileños, entre los días 12 y 18 de febrero. El margen de error para el muestreo general es de dos puntos porcentuales para más o para menos, considerando un nivel de confianza del 95%.

Por ser una encuesta muestral realizada en lugares de gran circulación de personas, el Datafolha definió una muestra que busca reflejar el perfil de la sociedad brasileña conforme al último Censo, informó Oxfam.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – UOL – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:184

You cannot copy content of this page