15°C New York
04/19/2024
Encuesta: Entre más saben estadounidenses de los evangélicos menos les gustan
Encuestas

Encuesta: Entre más saben estadounidenses de los evangélicos menos les gustan

Jul 26, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los estadounidenses con un alto nivel de conocimiento religioso tienen una visión más cálida de los judíos, católicos, protestantes y budistas que la que tienen de los cristianos evangélicos, pero son menos afectuosos con los musulmanes y ateos, según un nuevo estudio del Pew Research Center.

Los hallazgos del estudio: “Lo que los estadounidenses saben sobre la religión”, provienen de una encuesta que les preguntó a casi 11,000 adultos estadounidenses sobre una variedad de temas religiosos.

Algunas de las preguntas de la encuesta se usaron para examinar si los estadounidenses con mayores niveles de conocimiento religioso tenían actitudes más positivas hacia varios grupos religiosos. En general, se encontró que mientras más gente sepa sobre una religión en particular, mayor será su calificación en una escala de termómetro de cero a 100.

Sin embargo, cuando se trata de evangélicos, los encuestados reflejaron una excepción a esa tendencia.

“Una notable excepción a este patrón son los cristianos evangélicos. Los encuestados que responden por lo menos a 25 preguntas de conocimiento religioso califican a los evangélicos con más frialdad (43 grados, en promedio) que a los que correctamente responden correctamente ocho o menos preguntas (53 grados).

La encuesta también muestra poca conexión entre los niveles generales de conocimiento religioso y las opiniones de los mormones y católicos, una vez que se toman en cuenta los factores demográficos», informa Pew.

En general, los encuestados en la encuesta expresaron la mayor calidez para los judíos en comparación con otras religiones clasificadas.

“En los EE. UU., El público en general no ve a un grupo religioso importante más calurosamente que los judíos. Cuando se les pide que califiquen a una variedad de grupos en un ‘termómetro de sensaciones’ que va de 0 (más frío y más negativo) a 100 (más cálido y más positivo), los estadounidenses asignan a los judíos una calificación promedio de 63 grados, y cuatro de cada diez personas califican judíos en la porción más cálida de la escala (a 67 grados o más), dijo el informe Pew.

Los católicos y los protestantes de la línea principal reciben una calificación promedio de 60 grados, seguidos por los budistas (57 grados) y los cristianos evangélicos (56 grados), así como los hindúes (55 grados).

En 2017, cuando Pew realizó una encuesta similar, los cristianos evangélicos obtuvieron una calificación relativamente alta de 61 grados, la misma calificación promedio que tenía el grupo desde que los estadounidenses fueron encuestados sobre el tema en 2014.

La disminución de la favorabilidad de los evangélicos ha estado vinculada por algunos a la elección del presidente Donald Trump.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:131

You cannot copy content of this page