Connect with us

Encuestas

Cristianos tienen conflictos sobre si necesitan a otros creyentes

‘Demuestran una confusión interna de individuos que desean una comunidad, pero no ven a la iglesia como el lugar para satisfacer esas necesidades”.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una encuesta de LifeWay Research reveló puntos de vista contradictorios sobre si los cristianos creen que necesitan de otros creyentes para desarrollar su fe.

Según el estudio del Centro para la Revitalización de la Iglesia en el Seminario Teológico Bautista Southwestern, el 65 por ciento de los encuestados que asisten a iglesias protestantes o no confesionales al menos una vez al mes dijeron que pueden tener una relación con Dios sin otros creyentes, informa CBN News. Sin embargo, la encuesta también encontró que el 75 por ciento dijo que necesita a otros creyentes para su fe.

“Creo que esto es principalmente un problema de discipulado”, dijo Kenneth Priest del Centro para la Revitalización de la Iglesia, y agregó que hay una “apatía espiritual” en la iglesia debido a la “falta de pastores y líderes espirituales equipados para predicar y enseñar una vida basada en la manera efectiva de la Palabra de Dios”.

“Las respuestas que necesitan, pero no necesitan ‘demuestran una confusión interna de individuos que desean una comunidad, pero no ven a la iglesia como el lugar para satisfacer esas necesidades”, agregó Priest.

Scott McConnell, de  LifeWay Research, cree que los cristianos se necesitan mutuamente.

“A los estadounidenses no les gusta admitir que no pueden hacer las cosas por sí mismos”, dijo. “Eso también es cierto para los cristianos. La metáfora bíblica del cuerpo ilustra que los creyentes deben valorarse y depender el uno del otro.

“El cristianismo en solitario es un deseo interno que busca asuntos espirituales sin darse cuenta de que la comunidad bíblica es lo que satisfará el deseo que están buscando”, agregó.

Entre otros resultados de la encuesta:

El 41 por ciento de los que asistieron a una iglesia del Sur dijeron estar totalmente de acuerdo en que necesitaban otros creyentes en sus vidas, en comparación con el 35 por ciento en el Medio Oeste y el 33 por ciento en el Nordeste.

Los feligreses de entre 18 y 34 años tienen más probabilidades de estar de acuerdo en que necesitan otros creyentes (42 por ciento) que los feligreses mayores de 65 años (34 por ciento).

El 38 por ciento de las mujeres tienen más probabilidades de estar de acuerdo en tener una comunidad de creyentes que los hombres (33 por ciento).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks