15°C New York
04/29/2024
Creyentes donan el diezmo, pero no siempre a la iglesia
Encuestas

Creyentes donan el diezmo, pero no siempre a la iglesia

Sep 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los feligreses dicen que la Biblia les ordena que diezmen. Pero el diezmo por parte de los cristianos no siempre entra a las arcas de la iglesia, según una encuesta reciente.

La mitad de los miembros de la iglesia protestante dice que su diezmo puede ir a un ministerio cristiano y no solo a una iglesia, y un tercio dice que el diezmo puede ayudar a una persona necesitada.

La encuesta también encontró que aproximadamente el 18 por ciento de los evangélicos entienden que su diezmo incluso puede ser donado a una organización benéfica secular, según un estudio realizado por LifeWay Research en Nashville, Tennessee.

«Para muchos feligreses, diezmar es solo otro término para la generosidad», dijo Scott McConnell, CEO de LifeWay Research. El estudio entrevistó a 1,010 fieles que asisten a la iglesia al menos una vez al mes, así como a 1,000 pastores.

La mayoría de los creyentes creen que se les ordena dar. Y muchos creen en la idea del diezmo, que generalmente se entiende como dar el 10% de los ingresos de una persona. El 83% está de acuerdo en que el diezmo es un mandamiento bíblico que todavía se aplica hoy, frente al 8% que dice que no y el 9% no está seguro.

El 54% de los feligreses dicen que donan al menos el 10% de sus ingresos a la iglesia. Eso incluye al 37% que dice diezmar y al 17% que dice que da más del 10%. Uno de cada 5 dona regularmente, pero menos del 10%. Un número similar (17%) dice que intenta dar, pero no siempre. El ocho por ciento dice que las finanzas dificultan la oferta. Solo el 2% no dona a su iglesia.

«Incluso aquellos que no pueden diezmar creen que esto es importante», dijo McConnell. «La mayoría de los feligreses dicen que dan, incluso si es una lucha», agregó.

Mientras más fieles asistan a los servicios, más probable es que estén diezmando, según la encuesta. El 57% de los que asisten a los servicios al menos una vez por semana dicen que diezman al menos.

Esto cae al 28% entre los que van una o dos veces al mes, y el 35% de los que asisten una o dos veces al mes dicen que no son consistentes en dar, en comparación con el 14% de los que asisten al menos una vez a la semana.

«Tanto los pastores como los feligreses ven las donaciones como una parte vital de su fe», dijo McConnell. “No siempre están de acuerdo sobre cuánto debe dar un feligrés. Pero la mayoría parece ver el 10% como un ideal por el que luchar”, concluyó el líder del estudio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page