15°C New York
04/18/2024
Hombres leen más la Biblia, pero mujeres retienen mejor enseñanzas
Encuestas

Hombres leen más la Biblia, pero mujeres retienen mejor enseñanzas

Sep 24, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANAS.COM. – Un estudio publicado en el Journal of Religion, Media, and Digital Culture muestra que las aplicaciones de la Biblia ayudan a los hombres a leer la Palabra de Dios más que a las mujeres, pero retienen menos.

Según la encuesta, los hombres terminan más lecturas diarias que las mujeres y pueden leer el doble del objetivo diario que los lectores de la Biblia impresa.

Pero las mujeres pueden seguir aprendiendo más, un resultado que sorprendió al investigador John Dyer, quien utilizará la investigación en su doctorado, centrado en la industria bíblica del software.

En una entrevista con Christianity Today, Dyer declaró que no esperaba encontrar diferencias de género entre los lectores de biblias digitales.

La investigación relacionada con la lectura de la Biblia ha demostrado que las mujeres son más religiosas que los hombres.

Investigaciones recientes de la American Bible Society informan que más mujeres informan que desean involucrarse con la Biblia en comparación con los hombres.

Otro estudio mostró que los hombres y las mujeres ven la Biblia de manera diferente y, una vez que se explica esto, tienden a reportar el mismo sentimiento de estar cerca de Dios.

Los hallazgos de Dyer reflejan patrones sociales más amplios: los niños tienden a preferir los formatos digitales más que las niñas, y los lectores obtienen mejores puntajes en comprensión.

Lo que puede hacer que los hombres lean más es también el problema del trabajo, porque incluso en comparación con las mujeres que también trabajan en el extranjero, los hombres trabajan por períodos más largos según el reciente estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, que indica que puede ser más fácil usar la lectura digital en este escenario.

Para el estudio, Dyer reclutó a participantes de dos mega iglesias no confesionales y una iglesia Bautista del Sur en el área de Dallas.

Pidió a los participantes que leyeran el libro de Judas, impreso o digitalmente, y que respondieran algunas preguntas.

Luego les pidió que participaran en un plan de lectura de diez días para el libro de Juan, utilizando los mismos medios que en la clase de la iglesia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page