Connect with us

Encuestas

Jóvenes que dejan la iglesia ya no regresan después de envejecer

Estos líderes religiosos creyeron que los jóvenes que se habían ido regresarían años después. Pero esto ya no está sucediendo.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una encuesta realizada por el Grupo Barna muestra que las generaciones más jóvenes criados en la iglesia por lo general no están regresando a la iglesia.

Los datos analizan los resultados de la investigación entre individuos nacidos entre 1965 y 1984.

Los miembros de la generación “Baby Boomer”, nacidos entre 1945 y 1964, que abandonaron la iglesia regresan cuando alcanzan el grupo de edad de 36 a 45 años, después de haberse casado y tenido hijos.

La investigación, coordinada por el profesor asistente de ciencias políticas de la Universidad del Este de Illinois, Ryan Burge, titulado investigador social general, muestra que cuanto más joven es la generación, menos personas regresan a la iglesia.

Al analizar los datos, el profesor vio que desde los nacimientos en 1970 la “joroba” de la tabla se convirtió en una línea recta.

“Esta línea de tendencia es completamente plana: estas personas no regresaron a la iglesia cuando tenían 30 años”, explicó.

El investigador advierte: “La marca ‘retorno a la iglesia’, en la que se han apoyado pastores y líderes religiosos durante décadas, puede estar desapareciendo”.

Durante mucho tiempo, estos líderes religiosos creyeron que los jóvenes que se habían ido regresarían años después. Pero esto ya no está sucediendo.

“Los datos dicen un mensaje claro: las suposiciones que sustentaron el crecimiento de la iglesia de hace dos décadas ya no se aplican. Si las iglesias están sentadas y solo esperan la llegada de todos sus jóvenes cuando cumplan 30 años, es probable que tengan un rudo despertar. La inanición ahora puede estar creando una iglesia que no tiene un futuro fuerte”, agregó.

En comparación con otras investigaciones recientes, como Pew Research, se puede observar que esta eliminación de cristianos ha reducido el número de religiosos en los Estados Unidos.

Solo el 65% de los estadounidenses se consideran cristianos, la tasa más baja de la historia.

En su evaluación de cómo las iglesias pueden responder a la caída actual, Burge sugiere que las iglesias pueden convertirse en espacios más acogedores para padres de bebés y niños pequeños.

“Creo que un camino a seguir es que las iglesias sean intencionales al proporcionar espacios cálidos y atractivos para padres de bebés y niños pequeños. Cosas como cuidar a los niños gratis durante la adoración deberían ser solo el comienzo”, dijo.

Burge también sugirió organizar eventos donde los padres puedan hablar con otros compañeros sin que sus hijos puedan interrumpir estas reuniones.

“Si los jóvenes piensan que ir a la iglesia es solo tratar de evitar que sus hijos griten todo el tiempo, quedarse en casa parece una buena opción. Y si piensan que una iglesia es un espacio acogedor cuando sus hijos aún son niños, es lógico pensar que es más probable que continúen participando a medida que sus hijos crecen”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Encuestas

Creyentes prefieren que sermones duren menos de 30 minutos

Las encuestas se efectuaron ante del inicio de la pandemia del Covid-19, que provocó el cierre de muchas iglesias a nivel mundial.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unas encuestas indican que el 45% de los creyentes prefieren que los sermones duren de 30 minutos o menos. Ese es el reciente hallazgo de la encuesta LifeWay Research, que estudio la duración de los sermones, y las preferencias de sus pastores y miembros de la iglesia.

La encuesta determinó que el 31% de los pastores aseguran que sus sermones duran menos de 20 minutos, según Mundo Cristiano.

Sin embargo, encontraron que el 14% de los creyentes protestantes en Estados Unidos, aseguran que los sermones de sus pastores son cortos.

Otro de los hallazgos de la investigación es que el 32% de los creyentes sostienen que los sermones duran más de 40 minutos. Pero, un 14% de los líderes religiosos manifiestan que predican más de 40 minutos.

Un punto en común entre las dos encuestas fue que el 54% de los pastores y el 53% de los creyentes, consideran que los sermones duran entre 20 y 40 minutos.

Otros resultados

Mundo Cristiano apunta que ambas encuestas se efectuaron ante del inicio de la pandemia del Covid-19, que provocó el cierre de muchas iglesias a nivel mundial.

Scott McConnell, SEO de la firma encuestadora, apuntó que creyentes consideran que las predicas son más largos de lo que considera el pastor.

“Los feligreses reportan sermones durante más de 40 minutos en iglesias pequeñas y grandes, pero eso podría estar relacionado con diferentes definiciones de qué elementos del servicio de la iglesia están incluidos en el sermón. Por ejemplo, los pastores pueden hacer anuncios, leer las Escrituras y realizar una llamada al altar alrededor del sermón, lo que puede hacer que los congregantes sientan que el mensaje en sí es más largo”, dijo el director ejecutivo de LifeWay Research.

En cuanto preferencias la encuesta encontró que el 45% de los creyentes prefieren sermones de menos de 30 minutos. Y solo un 25% asegura que prefieren sermones de 30 a 40 minutos. Pero, un 12% de creyentes está a favor de sermones que tengan una duración de más de una hora.

La encuesta se aplicó con una muestra de mil pastores protestante de Estados Unidos y con 1,2000 creyentes protestantes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Encuestas

Pastores: Interés en últimos tiempos crece durante la pandemia

Los pastores que estudian las profecías bíblicas han notado un aumento en el interés sobre los últimos tiempos ante los eventos actuales.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los estudiosos de las profecías bíblicas sobre los últimos tiempos han notado un creciente interés en el tema durante la pandemia del coronavirus.

Los pastores hablaron sobre el tema en la transmisión web “Pandemias, profecías y Medio Oriente” transmitida el miércoles (22). S

Se centraron en la investigación de LifeWay Research, realizada antes de la pandemia, en la que la mayoría de los pastores dicen que los eventos actuales son una señal de los últimos tiempos.

Joel Rosenberg, fundador de The Joshua Fund, que moviliza a cristianos de todo el mundo para bendecir a Israel, dijo durante la transmisión del Ministerio del Pueblo Elegido, que existe un “creciente interés” en el tema entre los pastores.

“De hecho, creo que, si hacemos esta investigación nuevamente en una semana, en un mes, veremos que estos números realmente crecen”, dijo.

Rosenberg dijo que creía que la cantidad de pastores que veían los eventos actuales como una señal de los últimos tiempos era “menor” y que sentía que “alentada” por el hecho de que eran una gran cantidad.

No hablar de profecías bíblicas

“Creo que ha habido una tendencia en los últimos 30 o 40 años para algunos en el medio evangélico a no hablar de profecías bíblicas”, dijo.

Una de las justificaciones de Rosenberg, es que es un tema que se considera “controvertido” o incluso “loco”.

“Hay muchas personas sensacionalizando la profecía bíblica y poniendo algo en los titulares” como evidencia de que el final está cerca.

“Hay varias implicaciones geopolíticas, económicas y sociales de la crisis que ahora estamos experimentando con Covid-19”, continuó Rosenberg. “Y creo que lo que estás viendo, es un aumento en el interés y debemos ser cuidadosos al enseñar eso”.

Darrell Bock, profesor de estudios del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Dallas en Texas, también abordó el creciente interés en la profecía de los últimos tiempos, incluso antes de la pandemia.

“Esta investigación se realizó cuando los informes del virus salían de China y aún no habían llegado a Europa”, señala.

“Así que estos números no reflejan la realidad en la que estamos hoy, y estoy de acuerdo con Joel. Si hiciéramos estas preguntas nuevamente, veríamos números aún más altos, a la luz de lo que está sucediendo”.

Señales actuales de los tiempos finales

A principios de abril, LifeWay lanzó una encuesta que examina cómo las denominaciones evangélicas vinculaban las profecías del tiempo del fin y los eventos modernos.

El estudio de 1,000 líderes evangélicos encontró que casi nueve de cada 10 pastores vieron que las profecías bíblicas de los últimos tiempos se manifiestan hoy.

Cuando se les preguntó a qué consideran los “dolores de parto” a los que Jesús se refiere en Mateo 24, el 83% señaló la “aparición de falsos profetas y falsas enseñanzas”.

El 81% indicó que “el amor de muchos creyentes se está enfriando”, el 79% señaló “la moral tradicional se vuelve menos aceptada”, el 78% indicó “guerras y conflictos nacionales” y el 76% indicó “terremotos y otros desastres naturales”.

La encuesta también encontró que el 56% de los pastores creen que Jesús regresará durante su vida, mientras que el 20% cree que sucederá cuando ya no estén vivos.

“Hay detalles sobre el regreso de Cristo y su reinado con los que los estudiosos no están de acuerdo. Sin embargo, la gran mayoría de los pastores creen que ciertos eventos actuales corresponden a las profecías que Jesús mismo dio”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 




Continuar Leyendo

Encuestas

Encuesta: Disminuyen donaciones, pero fe aumenta en iglesias

La encuesta la realizó el grupo Barna, y la realizó a pastores de las iglesias en los últimos diez días.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta reveló que las donaciones en las iglesias en Estados Unidos, disminuyen, ante los nuevos retos con los cuales los ha enfrentado la pandemia del Coronavirus.

La encuesta la realizó el grupo Barna, y la realizó a pastores de las iglesias en los últimos diez días.

Según Mundo Cristiano, la encuesta reveló que el 68% de los pastores afirman que sus miembros son “buenos”. Sin embargo, un 60% precisa que la crisis epidémica del Covid-19, perjudica el bienestar de los miembros de su iglesia.

La mitad de los pastores encuestados coinciden que observan el crecimiento de la fe de sus congregados, a pesar de la crisis de salud mundial.

Otro de los hallazgos de la encuesta es que el 63% de las iglesias tienen sus puertas abiertas al personal.

En la primera semana de la encuesta, el 18% de las iglesias permanecían abiertas para celebrar pequeñas reuniones. No obstante, precisa que en la segunda semana se registró una disminución de un 8%.

La encuesta precisa que el 70% de los pastores encuestados aseguran que las donaciones en las iglesias disminuyeron. Por lo tanto, el 22% optaron por reducir sus horas de personal o compensación.

En otras palabras, la encuesta indica que las iglesias se enfrentan a nuevas realidades causa por el Covid-19. Y que las finanzas de las iglesias están súper afectadas, pero sus líderes aseguran estar transmitiendo un mensaje de fe y esperanza a las personas en sus comunidades.

La encuesta revela que el 3% de los pastores indicaron que ofrecen ministerios digitales a los niños y jóvenes de sus congregaciones.

El 58% de los pastores asegura que realizará en vivo, videos grabados o un mensaje de podcast, en los servicios de Pascua. Mientras que un 5% tiene planeado posponer los servicios durante la Semana Santa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas