15°C New York
04/28/2024
Aumentan los divorcios entre cristianos que asisten a iglesias
Encuestas

Aumentan los divorcios entre cristianos que asisten a iglesias

Feb 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los resultados de una encuesta en Estados Unidos arrojó que los divorcios entre las personas que asisten a las iglesias, se está duplicando. La encuesta se realizó desde 1970, y determinó que hoy en día los divorcios entre los creyentes aumentaron en relación a los primeros años encuestados.

Una publicación de Gospel Prime indica que, de acuerdo a los datos del año 2018, los jóvenes cristianos prefieren posponer el matrimonio, otros permanecer solteros para siempre.

Asimismo, el estudio reveló los creyentes de la actualidad optan por no contraer matrimonio, en comparación a los primeros años del estudio en 1978. Además, se determinó que los cristianos de hoy tienen el doble de probabilidad de divorciarse, equivaliendo a un 17%.

El estudio precisa que las iglesias ahora tienen un gran reto de centrarse y recibir a las personas divorciadas, cuya representatividad aumenta en sus comunidades.  

La información en Gospel Prime afirma que en las iglesias el divorcio se sigue viendo como un pecado, y eso hace que personas divorciadas no desempeñen ningún liderazgo.

Mujeres divorciadas asisten más

“La mujer divorciada lucha con problemas financieros y así asume su responsabilidad con sus hijos. Pero, la tradición cristiana no les impide asistir a la iglesia” revela la encuesta.

«En general, las mujeres divorciadas tienen más probabilidades de asistir regularmente que los hombres divorciados», según el informe, divulgado por Gospel Prime.

Los cristianos evangélicos divorciados asisten más a las iglesias, en la actualidad que hace 40 años. El aumento de mujeres evangélicas divorciadas equivale a un 10%, una cantidad menor en comparación con los hombres, con una representación de un 17%.

No obstante, la encueta refleja que la apreciación del divorcio en las iglesias puede estar en cambio, aunque se sigue manejando la misma visión conservadora del divorcio.

En cuanto a denominaciones la encuesta determinó que las iglesias protestantes tradicionales y la católica poseen menos creyentes divorciados en comparación con las iglesias evangélicas como las pentecostales y neopentecostales.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:585

You cannot copy content of this page