15°C New York
03/29/2024
Pastores: Interés en últimos tiempos crece durante la pandemia
Encuestas Escatología

Pastores: Interés en últimos tiempos crece durante la pandemia

Abr 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los estudiosos de las profecías bíblicas sobre los últimos tiempos han notado un creciente interés en el tema durante la pandemia del coronavirus.

Los pastores hablaron sobre el tema en la transmisión web «Pandemias, profecías y Medio Oriente» transmitida el miércoles (22). S

Se centraron en la investigación de LifeWay Research, realizada antes de la pandemia, en la que la mayoría de los pastores dicen que los eventos actuales son una señal de los últimos tiempos.

Joel Rosenberg, fundador de The Joshua Fund, que moviliza a cristianos de todo el mundo para bendecir a Israel, dijo durante la transmisión del Ministerio del Pueblo Elegido, que existe un «creciente interés» en el tema entre los pastores.

«De hecho, creo que, si hacemos esta investigación nuevamente en una semana, en un mes, veremos que estos números realmente crecen», dijo.

Rosenberg dijo que creía que la cantidad de pastores que veían los eventos actuales como una señal de los últimos tiempos era «menor» y que sentía que «alentada» por el hecho de que eran una gran cantidad.

No hablar de profecías bíblicas

«Creo que ha habido una tendencia en los últimos 30 o 40 años para algunos en el medio evangélico a no hablar de profecías bíblicas», dijo.

Una de las justificaciones de Rosenberg, es que es un tema que se considera «controvertido» o incluso «loco».

«Hay muchas personas sensacionalizando la profecía bíblica y poniendo algo en los titulares» como evidencia de que el final está cerca.

«Hay varias implicaciones geopolíticas, económicas y sociales de la crisis que ahora estamos experimentando con Covid-19», continuó Rosenberg. «Y creo que lo que estás viendo, es un aumento en el interés y debemos ser cuidadosos al enseñar eso».

Darrell Bock, profesor de estudios del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Dallas en Texas, también abordó el creciente interés en la profecía de los últimos tiempos, incluso antes de la pandemia.

«Esta investigación se realizó cuando los informes del virus salían de China y aún no habían llegado a Europa», señala.

“Así que estos números no reflejan la realidad en la que estamos hoy, y estoy de acuerdo con Joel. Si hiciéramos estas preguntas nuevamente, veríamos números aún más altos, a la luz de lo que está sucediendo”.

Señales actuales de los tiempos finales

A principios de abril, LifeWay lanzó una encuesta que examina cómo las denominaciones evangélicas vinculaban las profecías del tiempo del fin y los eventos modernos.

El estudio de 1,000 líderes evangélicos encontró que casi nueve de cada 10 pastores vieron que las profecías bíblicas de los últimos tiempos se manifiestan hoy.

Cuando se les preguntó a qué consideran los «dolores de parto» a los que Jesús se refiere en Mateo 24, el 83% señaló la «aparición de falsos profetas y falsas enseñanzas».

El 81% indicó que «el amor de muchos creyentes se está enfriando», el 79% señaló «la moral tradicional se vuelve menos aceptada», el 78% indicó «guerras y conflictos nacionales» y el 76% indicó «terremotos y otros desastres naturales».

La encuesta también encontró que el 56% de los pastores creen que Jesús regresará durante su vida, mientras que el 20% cree que sucederá cuando ya no estén vivos.

“Hay detalles sobre el regreso de Cristo y su reinado con los que los estudiosos no están de acuerdo. Sin embargo, la gran mayoría de los pastores creen que ciertos eventos actuales corresponden a las profecías que Jesús mismo dio”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Post Visitors:178

You cannot copy content of this page