Connect with us

Encuestas

Creyentes prefieren que sermones duren menos de 30 minutos

Las encuestas se efectuaron ante del inicio de la pandemia del Covid-19, que provocó el cierre de muchas iglesias a nivel mundial.

Ariel Parrales

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unas encuestas indican que el 45% de los creyentes prefieren que los sermones duren de 30 minutos o menos. Ese es el reciente hallazgo de la encuesta LifeWay Research, que estudio la duración de los sermones, y las preferencias de sus pastores y miembros de la iglesia.

La encuesta determinó que el 31% de los pastores aseguran que sus sermones duran menos de 20 minutos, según Mundo Cristiano.

Sin embargo, encontraron que el 14% de los creyentes protestantes en Estados Unidos, aseguran que los sermones de sus pastores son cortos.

Otro de los hallazgos de la investigación es que el 32% de los creyentes sostienen que los sermones duran más de 40 minutos. Pero, un 14% de los líderes religiosos manifiestan que predican más de 40 minutos.

Un punto en común entre las dos encuestas fue que el 54% de los pastores y el 53% de los creyentes, consideran que los sermones duran entre 20 y 40 minutos.

Otros resultados

Mundo Cristiano apunta que ambas encuestas se efectuaron ante del inicio de la pandemia del Covid-19, que provocó el cierre de muchas iglesias a nivel mundial.

Scott McConnell, SEO de la firma encuestadora, apuntó que creyentes consideran que las predicas son más largos de lo que considera el pastor.

“Los feligreses reportan sermones durante más de 40 minutos en iglesias pequeñas y grandes, pero eso podría estar relacionado con diferentes definiciones de qué elementos del servicio de la iglesia están incluidos en el sermón. Por ejemplo, los pastores pueden hacer anuncios, leer las Escrituras y realizar una llamada al altar alrededor del sermón, lo que puede hacer que los congregantes sientan que el mensaje en sí es más largo”, dijo el director ejecutivo de LifeWay Research.

En cuanto preferencias la encuesta encontró que el 45% de los creyentes prefieren sermones de menos de 30 minutos. Y solo un 25% asegura que prefieren sermones de 30 a 40 minutos. Pero, un 12% de creyentes está a favor de sermones que tengan una duración de más de una hora.

La encuesta se aplicó con una muestra de mil pastores protestante de Estados Unidos y con 1,2000 creyentes protestantes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Filólogo y Comunicólogo. Diecinueve años de ejercicio periodístico, en prensa escrita y radio. Cobertura especial de temas sociales, políticos y económicos. Experiencia en Relaciones Públicas institucionales. Corrector y editor de textos de revistas ecológicas. Corrector y editor de textos noticiosos radiales. Docente universitario enfocado en áreas de redacción y estrategias de comunicación. Experiencia en educación universitaria virtual. Periodismo digital. Actualmente supervisor de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks