Connect with us

Encuestas

Estadounidenses aseguran no estar listos para regresar a iglesias

La encuesta se aplicó a finales del mes de mayo y principio de junio y se encuestó a tres mil estadounidenses.

Ariel Parrales

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una reciente encuesta aplicada en Estados Unidos, determinó que la mayoría de los estadounidenses, no se sienten preparados para regresar de forma presencial a los servicios religiosos en sus iglesias.

Según la encuesta American Enterprise Institute (AEI), encontró que el 64% de los estadounidenses manifestaron se sienten algo o muy incomodos, regresar a las adoraciones en persona.  

Los resultados de la encuesta publicado por Christian Headlines, precisa que el 56% de los encuestados no asistieron en los últimos días a sus congregaciones, a pesar que ofrecían adoraciones presenciales.

“Estamos viendo entre los laicos una gran cantidad de molestias al volver a las prácticas religiosas formales en persona. Las personas son ambiguas e inseguras sobre si se sienten cómodas para asistir”, dijo Daniel Cox, investigador de la firma encuestadora.

La encuesta se aplicó a finales del mes de mayo y principio de junio y se encuestó a tres mil estadounidenses.

Otros resultados

Otro hallazgo es las grandes contradicciones raciales y partidarias, de los estadounidenses. En cuanto a la crisis y sobre los demócratas que están más preocupados por el Covid-19 que los republicanos. En este sentido, el 72% de los demócratas manifestaron que están preocupados por contraer el virus. Y sólo el 43% de los republicanos dijo estar preocupados.  

Pero, los evangélicos blancos son los únicos que se mostraron conformes con el regresó de forma presencial a las iglesias, para ser parte de los servicios religiosos.  

Del 61% de los evangélicos blancos que fueron encuestados, el 34% manifestó sentirse cómodo con regresar a las iglesias y el 27% dijo sentirse algo cómodos.

En relación al sexto el 71% de los hombres son los que se sienten más cómodos que las mujeres que solo el 51%, aseguro sentirse cómoda con asistir a los servicios de adoración.   

La encuesta determino que el 32% de los protestantes negros y el 39% de los católicos blancos dijeron lo mismo. Entre las principales religiones no cristianas, el 26% dijo que se sentiría cómodo al regresar a los servicios de adoración en persona.

Por otro lado, el 54% de los estadounidenses aseguro que la vida en Estados Unidos no regresaría a la normalidad este año, sino hasta el 2021. Además, indicaron que se sienten incómodos hasta con asistir a eventos deportivos, restaurantes, cines, entre otros lugares públicos.

En relación a las elecciones solo el 45%, indicó que se siente cómodo para asistir a los comicios electorales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Filólogo y Comunicólogo. Diecinueve años de ejercicio periodístico, en prensa escrita y radio. Cobertura especial de temas sociales, políticos y económicos. Experiencia en Relaciones Públicas institucionales. Corrector y editor de textos de revistas ecológicas. Corrector y editor de textos noticiosos radiales. Docente universitario enfocado en áreas de redacción y estrategias de comunicación. Experiencia en educación universitaria virtual. Periodismo digital. Actualmente supervisor de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks