15°C New York
04/20/2024
Más del 70 por ciento de las iglesias se reúnen nuevamente
Encuestas

Más del 70 por ciento de las iglesias se reúnen nuevamente

Jul 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de las iglesias protestantes en los Estados Unidos han regresado a los servicios en persona, y la mayoría también está practicando el distanciamiento social al quitar y separar asientos para combatir la pandemia de coronavirus, según una nueva encuesta de LifeWay Research.

Más del 70 por ciento de las iglesias protestantes se reunieron en persona en julio, un marcado contraste con abril cuando solo el 10 por ciento se reunió.

La encuesta de pastores protestantes muestra que el 71 por ciento de las iglesias se reunieron el 19 de julio, el 73 por ciento se reunió el 12 de julio y el 70 por ciento se reunió el 5 de julio.

Mientras tanto, las iglesias están tomando precauciones adicionales para detener la propagación del virus.

Por ejemplo:

El 94 por ciento proporciona desinfectante de manos, máscaras o guantes a quienes lo necesitan.

El 86 por ciento realiza limpieza adicional de las superficies.

El 76 por ciento está quitando asientos y separándolos para aumentar la distancia entre las personas y practicar el distanciamiento social.

El 59 por ciento recomienda máscaras. Alrededor de un tercio (35 por ciento) los requieren.

Aunque la mayoría de las iglesias no se reunieron en mayo, una mayoría (55 por ciento) dijo que se reunieron el primer fin de semana de junio.

Aun así, el 21 por ciento de los pastores dicen que no se han reunido desde que comenzó la pandemia.

Según el estudio, una quinta parte (21 por ciento) de las iglesias han ofrecido servicios de autocine durante la pandemia.

Adoración no es lo mismo

«Reanudar los servicios de adoración en persona no ha vuelto a la adoración como de costumbre», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

«Las iglesias están haciendo esfuerzos para hacer que el medio ambiente sea seguro, pero estos esfuerzos a menudo son cuestionados por aquellos que quieren más precauciones o menos restricciones».

Aunque la mayoría de las iglesias se reúnen nuevamente en persona, solo el 29 por ciento realiza estudios bíblicos en persona. Incluso menos (13 por ciento) realizan actividades infantiles.

«Mantener la distancia social y el saneamiento necesario es muy difícil con edades más tempranas», dijo McConnell.

«Para complicar aún más las cosas, algunos de los voluntarios que normalmente trabajan con niños y estudiantes están en grupos de mayor riesgo y no están listos para regresar pronto».

La encuesta se realizó del 20 al 22 de julio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:131

You cannot copy content of this page