15°C New York
03/28/2024
Más de la mitad de cristianos de EEUU creen que buenas obras los llevarán al cielo
Encuestas

Más de la mitad de cristianos de EEUU creen que buenas obras los llevarán al cielo

Ago 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Menos de la mitad de los cristianos estadounidenses esperan experimentar la salvación eterna debido a su confesión de pecado y aceptación de Cristo como su Salvador, mientras que un mayor número de cristianos profesantes creen que las buenas obras los llevarán al cielo, según una nueva encuesta.

La encuesta American Worldview Inventory 2020 realizada por el Centro de Investigación Cultural de la Arizona Christian University, encontró que la mayoría de las personas que se describen a sí mismas como cristianas (52%), aceptan un medio «orientado a las obras» para la aceptación de Dios.

En contraste, una minoría de adultos (46%) que se describen a sí mismos como “cristianos”, esperan experimentar la salvación eterna debido a su confesión de pecado y aceptación de Cristo como su salvador.

Calificar para el cielo

El estudio también encontró que «grandes proporciones de personas» asociadas con iglesias cuya doctrina oficial dice que la salvación eterna proviene solo de abrazar a Jesucristo como salvador, «creen que una persona puede calificar para el cielo siendo o haciendo el bien».

Eso incluye cerca de la mitad de todos los adultos asociados con iglesias pentecostales (46%), protestantes tradicionales (44%) y evangélicas (41%). Una proporción mucho mayor de católicos (70%) abraza ese punto de vista.

La encuesta de 2,000 personas encontró que uno de cada tres estadounidenses (33%) dice que se considera cristiano y afirma que “cuando mueras irás al cielo solo porque has confesado tus pecados y has aceptado a Jesucristo como tu salvador «.

Len Munsil, presidente de la Arizona Christian University, dijo que «la falta de comprensión de la teología cristiana básica es asombrosa», con «consecuencias potencialmente devastadoras para las almas individuales y realmente para todos los aspectos de la vida y la cultura estadounidenses».

“Es una llamada de atención para que la iglesia y los líderes en todas las áreas de influencia hablen, enseñen y trabajen para restaurar la verdad bíblica”, dijo Munsil.

Ganarnos el cielo

«Muchas almas se perderán si la gente se deja engañar por la falsa noción de que podemos ganarnos el camino al cielo, en lugar de reconocer la verdad de que solo Cristo y su justicia son la base de nuestra salvación».

En general, el 54% de los adultos estadounidenses creen que llegarán al cielo después de morir y solo el 2% cree que irán al infierno. Además, el 63% de los adultos cree que «tener fe es más importante que de qué fe tienes».

La encuesta corrobora un informe anterior publicado por el Grupo Barna y la Sociedad Bíblica Estadounidense que encontró que el compromiso con las Escrituras está disminuyendo, y los adultos estadounidenses que dicen que leen la Biblia a diario, cayeron del 14% al 9% a principios de 2019 y 2020.

Otra encuesta reciente de LifeWay Research, en asociación con Explore the Bible, encontró que el 57% de los feligreses protestantes dicen que la Biblia es “desafiante” cuando se lee sola.

Alfabetización bíblica

En los últimos años, varios pastores han enfatizado la importancia del discipulado dentro de las iglesias en medio de una disminución a nivel nacional en la alfabetización bíblica.

 “La Iglesia misma ya no se trata de discipulado, ya no se trata de ser moldeado, ya no se trata de ser formado. Se trata de entretenerse en la reunión», dijo el pastor de la mega iglesia Matt Chandler

Chandler señaló que, en Hechos, Pablo advierte a los efesios: “Después de que yo me vaya, entrarán lobos salvajes entre ustedes y no perdonarán al rebaño”.

“¿Cómo luchas contra eso? Caminan unos con otros en comunidad, se animan mutuamente en sus dones y aceptan que han sido llamados ministros de reconciliación y embajadores de Cristo para la edificación del cuerpo”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page