15°C New York
04/19/2024
Mayoría de pastores dicen que adulterio no debería descalificar permanentemente
Encuestas

Mayoría de pastores dicen que adulterio no debería descalificar permanentemente

Ago 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los pastores creen que los líderes de la iglesia que cometen adulterio deberían retirarse del púlpito por algún tiempo, pero solo un pequeño porcentaje cree que los asuntos extramaritales descalifican permanentemente a los pastores del ministerio.

«Puntos de vista de pastores sobre el fracaso moral», es una nueva encuesta de pastores protestantes estadounidenses realizada por LifeWay Research con sede en Nashvill.

La encuesta encontró que la mayoría de los pastores, creen que un pastor compañero que ha cometido adulterio necesita tomarse un tiempo fuera del ministerio. Sin embargo, las opiniones varían cuando se trata de la duración del año sabático. 

Retirarse por un periodo más largo

La encuesta de 1,000 pastores protestantes encontró que alrededor de uno de cada seis pastores (16%) cree que un pastor ofensor debería quedarse fuera por al menos un año; el 3% dice que, durante al menos tres meses, y otro 3% dice que al menos seis meses.

Otros pastores creen que aquellos que cometen adulterio deben retirarse del ministerio público por un período de tiempo más largo: el 10% dice al menos dos años, el 7% dice al menos cinco años y el 1% dice al menos 10 años.

Solo el 27% de los pastores cree que aquellos que cometen adulterio deben retirarse del ministerio público de forma permanente, y el 2% de los pastores cree que un compañero pastor que tiene una aventura no necesita tomarse un tiempo libre. Tres de cada 10 pastores (31%) dicen que no están seguros de cuál sería el período de tiempo apropiado.

“La Escritura no se anda con rodeos sobre el adulterio”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

«Desde los Diez Mandamientos, hasta la lista de cosas inicuas del apóstol Pablo, hasta los requisitos para los ancianos enumerados en 1 Timoteo, el adulterio no es apropiado para un seguidor de Cristo ni para un líder de una iglesia local».

«Si bien la Biblia es clara en que este comportamiento no se ajusta a un pastor o anciano de una iglesia», dijo McConnell, «hay mucho debate sobre cuánto tiempo este acto descalificaría a alguien del ministerio pastoral».

LifeWay descubrió que el origen étnico, la educación y la denominación de un pastor influían en la probabilidad de su respuesta.

Quiénes piden retirarse permanentemente

La encuesta encontró que los pastores afroamericanos son los menos propensos a decir que alguien que comete adulterio debería retirarse del ministerio de forma permanente (8%), mientras que los pastores pentecostales son los menos propensos a abogar por un retiro permanente (6%) y los más propensos a apoyar permanecer alejado durante al menos un año (35%).

Los pastores con una licenciatura (34%) tienen más probabilidades de seleccionar «Retirar permanentemente» que aquellos con una maestría (27%) o un doctorado (22%).

El tamaño de la iglesia también afectó las opiniones de los encuestados: los pastores de iglesias con una asistencia de 50-99 (31%) son más propensos a seleccionar “Retirar permanentemente”, que aquellos con una asistencia de 100 a 249 (23%).

“Las opiniones de los pastores sobre el tema son un buen barómetro para las opiniones de las iglesias”, dijo McConnell.

«Existe un desacuerdo generalizado entre los pastores de todas las denominaciones, tamaño de la iglesia, edad, raza y niveles de educación para restaurar rápidamente a los pastores que cometen adulterio…».

Volver a ser calificado

El teólogo John Piper dijo anteriormente que los estándares pueden variar sobre lo que puede descalificar a un pastor de por vida «porque no creo que la Biblia dé una instrucción clara sobre cómo un pastor descalificado puede volver a ser calificado».

«No creo que este sea el tipo de problema en el que la iglesia en su conjunto alguna vez llegará a un acuerdo», dijo Piper.

«Creo que cada iglesia local debería orar, pensar y estudiar a través de las Escrituras hasta llegar a una posición desde la que los ancianos puedan trabajar en unidad con respecto a este tipo de cosas».

Aun así, el fundador de Desiring God dijo que consideraba los pecados como el adulterio como «indicaciones más serias de incapacidad para el ministerio que nuestros pecados antes del nuevo nacimiento y la nueva creación en Cristo».

“El adulterio después de la conversión es pecar contra la gloria de la luz de Cristo. Antes de la conversión, todos estábamos en tinieblas espirituales; actuamos de acuerdo con nuestra naturaleza», dijo.

«El problema es que la ofensa se ha visto agravada por su profunda traición de múltiples capas a Dios, la esposa, la novedad cristiana, el Espíritu Santo, el pueblo de Dios, el Evangelio, la reputación del Evangelio en el ministerio cristiano».

Posibilidad de que regresen

El pastor de la megaiglesia Robert Jeffress de la Primera Iglesia Bautista en Dallas, Texas, dijo que es posible que los pastores caídos regresen al ministerio público, si han demostrado un verdadero arrepentimiento. También recomendó que el pastor infractor se mudara a una iglesia diferente.

«Hay demasiadas variables para hacer una regla estricta y rápida para cada situación. El que un pastor caído pueda o deba regresar al ministerio depende no solo de la respuesta del pastor, sino también de la respuesta de la congregación”.

“A veces, un pastor genuinamente arrepentido puede ser capaz de dirigir una congregación de nuevo, pero puede que tenga que ser una congregación diferente. Debemos equilibrar las altas calificaciones morales de los pastores que se encuentran en 1 Timoteo 3 con la posibilidad de restauración para aquellos que verdaderamente se arrepientan de sus pecados», dijo Jeffress.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page