15°C New York
04/19/2024
Evangélicos blancos son atípicos a temas preocupantes de EEUU
Encuestas

Evangélicos blancos son atípicos a temas preocupantes de EEUU

Oct 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- Una nueva encuesta dice que los evangélicos blancos, un importante bloque de votantes en la política estadounidense, son atípicos en casi todos los temas que preocupan al público estadounidense.

La undécima encuesta anual de valores estadounidenses del Public Religion Research Institute fue publicada el pasado lunes, según Christian Post.

En esta se encuestó a una muestra aleatoria de 2.538 adultos entre el 9 y el 22 de septiembre. En la presente se les preguntó qué pensaban sobre temas relacionados con cuestiones de interés que enfrenta el país antes de las elecciones presidenciales de 2020.

Encuestados

Cabe resaltar que los encuestados fueron desglosados ​​por partido político, así como por afiliación religiosa y raza. 

Los subgrupos religiosos incluidos en la encuesta fueron protestantes evangélicos blancos, protestantes blancos de la línea principal, católicos blancos.

Así mismo, protestantes negros, protestantes hispanos, otros cristianos, no cristianos y no afiliados a ninguna religión.

Coronavirus

Debido a esto, se preguntó a los encuestados cuáles veían como los tres principales problemas críticos que enfrenta el país.

El coronavirus estaba entre los tres principales temas de preocupación para todos los grupos religiosos, excepto para los evangélicos blancos.

Entre ese grupo, el 63% de los encuestados citó el aborto como su problema más crítico.

Seguido de la imparcialidad de las elecciones presidenciales (62%) y el terrorismo (57%). Solo el 35% de los protestantes evangélicos blancos ven el coronavirus como un problema crítico.

Los protestantes evangélicos blancos también son atípicos en el tema del aborto, y solo el 22% cree que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos. 

Además de los protestantes hispanos, el 48% de los cuales cree que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos.

La mayoría de los encuestados en todos los demás grupos religiosos piensan que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:135

You cannot copy content of this page