15°C New York
04/25/2024
Encuesta:  Los que asisten a la iglesia, clasifican su salud mental de excelente
Encuestas

Encuesta: Los que asisten a la iglesia, clasifican su salud mental de excelente

Dic 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA,COM.- Según una encuesta de Gallup publicada el lunes, los que asisten a la iglesia con frecuencia han sido el único grupo de estadounidenses que fue menos afectado en los respecta a su salud mental en 2020.

Los resultados de la encuesta de salud y cuidado de la salud de Gallup de noviembre, realizada anualmente desde 2001, revelan que la proporción de estadounidenses que clasifican su salud mental como «excelente» ha alcanzado un mínimo histórico del 34%. 

La proporción de estadounidenses que describen su salud mental como «excelente / buena» también ha alcanzado un mínimo histórico del 76%. Casi todos los subgrupos demográficos vieron disminuir el estado de su salud mental de 2019 a 2020.

Sin embargo, entre los estadounidenses que asisten a servicios religiosos semanalmente, el 46% clasificó su salud mental como excelente. Esa cifra es un aumento del 42% que consideró que su salud mental era excelente en 2019.

Aquellos que asistieron a los servicios religiosos semanalmente también fueron el grupo de estadounidenses con la mayor proporción de personas que calificaron su salud mental como excelente en 2020.

Los estadounidenses que ganaban más de $ 100,000 al año ocuparon un cercano segundo lugar, con un 45% que describió su salud mental como excelente.

En 2019, la proporción de asistentes frecuentes a la iglesia que creían que su salud mental era excelente fue en realidad idéntica a la proporción de estadounidenses que rara vez o nunca asisten a los servicios religiosos que dijeron lo mismo. 

Obstáculos en las iglesias

El aumento en el número de estadounidenses religiosos que identifican su salud mental como excelente se produce cuando las iglesias de todo el país se han visto obstaculizada para celebrar servicios de adoración en persona por las restricciones de coronavirus impuestas por los gobernadores de sus respectivos estados.

 Los estadounidenses religiosos han visto algunas victorias en las últimas semanas, con fallos de la Corte Suprema de los Estados Unidos que anulan las restricciones al culto en Nueva York y California .

Una encuesta reciente realizada por el bufete de abogados Becket encontró que el 74% de los encuestados de la Generación Z, el grupo más joven de estadounidenses que ha alcanzado la edad adulta, describió su fe como «algo importante» durante la pandemia. 

Una muestra aleatoria de 1018 adultos estadounidenses que viven en los 50 estados y el Distrito de Columbia participó en la encuesta, que tuvo un margen de error de +/- 4%.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:183

You cannot copy content of this page