15°C New York
04/24/2024
Mayoría de estadounidenses: no es necesario creer en Dios para ser moral y tener buenos valores
Encuestas

Mayoría de estadounidenses: no es necesario creer en Dios para ser moral y tener buenos valores

Dic 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La identidad religiosa más común entre los adultos jóvenes en Estados Unidos es «ninguna», y la mayoría de los estadounidenses no cree que sea necesario que una persona crea en Dios para ser moral y tener buenos valores, según una nueva encuesta. 

Según el Centro de encuestas sobre la vida estadounidense de AEI que investiga la religión contemporánea en los EE.UU., encontró que entre los adultos jóvenes (de 18 a 29 años), la identidad religiosa más común hoy en día no es ninguna. Más de uno de cada tres (34%) adultos jóvenes no están afiliados a ninguna religión.

Casi 9 de cada 10 (87%) estadounidenses informan que creen en Dios, pero poco más de la mitad (53%) informa que creen en Dios sin ninguna duda. De estos, más de ocho de cada 10 protestantes evangélicos blancos (87%) y protestantes negros (83%) dicen estar absolutamente seguros de que Dios existe. 

En general, el 42% de los estadounidenses tienen una conexión social cercana con alguien que no está afiliado a ninguna religión, frente al 18% en 2004.

Además, la mayoría de los estadounidenses dicen que no es necesario que una persona crea en Dios para ser moral y tener buenos valores. 

Cerca de 6 de cada 10 (59%) estadounidenses dicen que creer en Dios no es una condición previa para ser morales y tener buenos valores, mientras que el 41% del público que dice creer en Dios, es esencial.

Estas estadísticas, dicen los autores, marcan un «cambio notable en los últimos años».

El estudio también encontró que los estadounidenses están divididos casi por igual sobre si es mejor discutir las creencias e ideas religiosas con quienes no comparten la misma perspectiva. 

La mayoría (54%) de los estadounidenses dice que no se les ha pedido que participen en un servicio religioso en los últimos 12 meses o que nunca se les ha pedido.

La encuesta corrobora con otra realizada por Pew Study de 2019 que documentó el declive de los cristianos y el aumento de los no afiliados a ninguna religión. Pew señaló que el grupo sin afiliación religiosa aumentó al 22,8% de la población en 2014, eclipsando el número de católicos en Estados Unidos, que cayó al 20,8%.

Los cristianos en su conjunto cayeron del 78,4 al 70% de la población entre 2007 y 2014, y todos los grupos principales experimentaron una disminución.

De manera similar, la Encuesta Social General de 2018 encontró que la cantidad de «no» religiosos en los EE.UU. ahora es estadísticamente igual a la cantidad de evangélicos.

Ryan Burge, un investigador de ciencias políticas de la Eastern Illinois University que analizó los datos de la encuesta, le dijo a Christian Post que los «nones» religiosos no se están desacelerando».

“Su participación en la población sigue aumentando un 1% cada dos años y lo ha hecho durante los últimos 15 años más o menos. Si las tendencias actuales se mantienen, serán el grupo más grande en los Estados Unidos en los próximos cinco años, estadísticamente».

Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, dijo anteriormente que la «creciente extrañeza» del cristianismo es en realidad «una buena noticia» para la iglesia.

Ya no es normal el cristianismo

«El cristianismo ya no es normal. Nunca debería haberlo sido. La creciente extrañeza del cristianismo puede ser una mala noticia para Estados Unidos, pero es una buena noticia para la iglesia. Los principales periódicos nos dicen hoy que el cristianismo está muriendo, según este nuevo estudio, pero lo que queda claro de este estudio es exactamente lo contrario: mientras las tradiciones principales caen en picado, las iglesias evangélicas se mantienen notablemente estables», dijo Moore en un comunicado.

Añadió que las estadísticas indican que hay ateos honestos en Estados Unidos hoy en día, y que están rechazando lo que se llama «casi cristianismo», o tradiciones que «desechan las enseñanzas históricas de la Iglesia tan pronto como pasan de moda».

«Las iglesias que están prosperando son las congregaciones vibrantes y contraculturales que no temen no ser vistas como normales en la cultura circundante. Este informe me deja esperanzado. El cinturón de la Biblia puede caer. Que así sea», continuó.

«El cristianismo surgió de un Imperio Romano hostil hasta la médula a la idea de un Mesías crucificado y resucitado. Hemos estado en el lado equivocado de la historia desde Roma, y ​​fue suficiente para poner el mundo patas arriba».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page