Encuestas

Mayoría de estadounidenses: no es necesario creer en Dios para ser moral y tener buenos valores

Cerca de 6 de cada 10 (59%) estadounidenses dicen que creer en Dios no es una condición previa para ser morales y tener buenos valores, mientras que el 41% del público que dice creer en Dios, es esencial

NOTICIACRISTIANA.COM.- La identidad religiosa más común entre los adultos jóvenes en Estados Unidos es «ninguna», y la mayoría de los estadounidenses no cree que sea necesario que una persona crea en Dios para ser moral y tener buenos valores, según una nueva encuesta. 

Según el Centro de encuestas sobre la vida estadounidense de AEI que investiga la religión contemporánea en los EE.UU., encontró que entre los adultos jóvenes (de 18 a 29 años), la identidad religiosa más común hoy en día no es ninguna. Más de uno de cada tres (34%) adultos jóvenes no están afiliados a ninguna religión.

Casi 9 de cada 10 (87%) estadounidenses informan que creen en Dios, pero poco más de la mitad (53%) informa que creen en Dios sin ninguna duda. De estos, más de ocho de cada 10 protestantes evangélicos blancos (87%) y protestantes negros (83%) dicen estar absolutamente seguros de que Dios existe. 

En general, el 42% de los estadounidenses tienen una conexión social cercana con alguien que no está afiliado a ninguna religión, frente al 18% en 2004.

Además, la mayoría de los estadounidenses dicen que no es necesario que una persona crea en Dios para ser moral y tener buenos valores. 

Cerca de 6 de cada 10 (59%) estadounidenses dicen que creer en Dios no es una condición previa para ser morales y tener buenos valores, mientras que el 41% del público que dice creer en Dios, es esencial.

Estas estadísticas, dicen los autores, marcan un «cambio notable en los últimos años».

El estudio también encontró que los estadounidenses están divididos casi por igual sobre si es mejor discutir las creencias e ideas religiosas con quienes no comparten la misma perspectiva. 

La mayoría (54%) de los estadounidenses dice que no se les ha pedido que participen en un servicio religioso en los últimos 12 meses o que nunca se les ha pedido.

La encuesta corrobora con otra realizada por Pew Study de 2019 que documentó el declive de los cristianos y el aumento de los no afiliados a ninguna religión. Pew señaló que el grupo sin afiliación religiosa aumentó al 22,8% de la población en 2014, eclipsando el número de católicos en Estados Unidos, que cayó al 20,8%.

Los cristianos en su conjunto cayeron del 78,4 al 70% de la población entre 2007 y 2014, y todos los grupos principales experimentaron una disminución.

De manera similar, la Encuesta Social General de 2018 encontró que la cantidad de «no» religiosos en los EE.UU. ahora es estadísticamente igual a la cantidad de evangélicos.

Ryan Burge, un investigador de ciencias políticas de la Eastern Illinois University que analizó los datos de la encuesta, le dijo a Christian Post que los «nones» religiosos no se están desacelerando».

“Su participación en la población sigue aumentando un 1% cada dos años y lo ha hecho durante los últimos 15 años más o menos. Si las tendencias actuales se mantienen, serán el grupo más grande en los Estados Unidos en los próximos cinco años, estadísticamente».

Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, dijo anteriormente que la «creciente extrañeza» del cristianismo es en realidad «una buena noticia» para la iglesia.

Ya no es normal el cristianismo

«El cristianismo ya no es normal. Nunca debería haberlo sido. La creciente extrañeza del cristianismo puede ser una mala noticia para Estados Unidos, pero es una buena noticia para la iglesia. Los principales periódicos nos dicen hoy que el cristianismo está muriendo, según este nuevo estudio, pero lo que queda claro de este estudio es exactamente lo contrario: mientras las tradiciones principales caen en picado, las iglesias evangélicas se mantienen notablemente estables», dijo Moore en un comunicado.

Añadió que las estadísticas indican que hay ateos honestos en Estados Unidos hoy en día, y que están rechazando lo que se llama «casi cristianismo», o tradiciones que «desechan las enseñanzas históricas de la Iglesia tan pronto como pasan de moda».

«Las iglesias que están prosperando son las congregaciones vibrantes y contraculturales que no temen no ser vistas como normales en la cultura circundante. Este informe me deja esperanzado. El cinturón de la Biblia puede caer. Que así sea», continuó.

«El cristianismo surgió de un Imperio Romano hostil hasta la médula a la idea de un Mesías crucificado y resucitado. Hemos estado en el lado equivocado de la historia desde Roma, y ​​fue suficiente para poner el mundo patas arriba».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ian se debilita a huracán categoría 3 tras su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Centro Nacional de Huracanes, en su actualización de las 7:00pm (hora Miami), el huracán Ian, se ha debilitado, a un ciclón de categoría 3, con vientos máximos sostenidos, de 200 km/h este miércoles.

Se pronostica, que Ian se debilite a medida que continúa avanzando, hacia el interior de Florida, pero recientemente, se han informado de ráfagas de vientos destructivos, de más de 160 km/h(100 mph), informó CNN.

Fuertes vientos para el centro de Florida

Advierten, que para estas cuidades de Florida Central: (Sebring, Avon Park, y Arcadia), está vigente, una advertencia de vientos extremos, hasta las 9:30 p.m. (hora Miami), mientras Ian se acerca.

El Servicio Nacional de Meteorología en Tampa, aconseja a los residentes, que “traten estos vientos destructivos inminentes, como si se acercara un…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Niña de 13 años sobrevive milagrosamente al recibir un disparo mientras dormía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De milagro, la niña Aalayah Fulmore de 13 años sobrevivió, cuando fue alcanzada por una bala perdida, mientras dormía en su casa de habitación, en el condado Cabarrus, en Carolina del Norte, (EE. UU.).

El proyectil, que le impactó en el estómago a la menor, le causó severos daños en los órganos internos, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato, al hospital más cercano, para salvarle la vida, informó WBTV3.

Aalayah, tuvo que ser sometida, a 7 cirugías complicadas, en la que le tuvieron que extraer, parte de sus intestinos; y, además, se usaron unas 30 unidades de sangre, mientras estaba internada en cuidados intensivos.

Sus riñones no funcionaban

Durante dos semanas, Aalayah, sufrió una hemorragia interna, por que sus riñones, no estaban funcionando correctamente, además…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Convención evangélica más grande de EEUU expulsa a iglesia por respaldar a LGBTQ+

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La convención más grande de los Estados Unidos, se pronunció en contra de una iglesia, que había abrazado, el liberalismo teológico, y decidió excluirla, de las filas de las congregaciones afiliadas.

Las razones, por las que se tomó la decisión, fue por la “afirmación abierta” del comportamiento homosexual, y la “falta de cooperación”, para abordar los problemas de discriminación, que llevaron al Comité de Credenciales de la Convención Bautista del Sur, a expulsar dos iglesias, informó Gospelmais.

El Comité Ejecutivo, confirmó la recomendación en una reunión, del 20 de septiembre: “El Comité de Credenciales dterminó, que estas iglesias, estaban fuera del alcance de la comunión, con los bautistas del sur”, dijo el pastor Jared Wellman, presidente del Comité Ejecutivo.

En una entrevista con Baptis Press, el pastor Wellman agrega: “Se discutió esto…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Michelle Bolsonaro llama a los cristianos a ayunar y orar por el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles, la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, hizo una invitación al pueblo cristiano, a ayunar y orar por el país, pidiendo que Dios evite los intentos de fraude electoral, y la corrupción, en las diferentes áreas de administración pública.

El llamado, fue hecho por la primera dama, en un video a través de Instagram. “Orar y ayunar por nuestra nación. Grita y declara: ¡Brasil es del Señor Jesús!, 2 Crónicas, 7:14”, escribió Michell, en el pie de foto

“Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Lancemos un grito por Brasil, este jueves 29 de septiembre”, invita el locutor del video.

La fecha…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks