15°C New York
04/18/2024
Mayoría de líderes evangélicos: la Biblia no prohíbe demandas entre cristianos
Encuestas

Mayoría de líderes evangélicos: la Biblia no prohíbe demandas entre cristianos

Dic 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 82% de los líderes cristianos en EE.UU., dice que la Biblia no prohíbe que los cristianos se demanden entre sí, según una nueva encuesta de la Asociación Nacional de Evangélicos.

La encuesta de la NAE , que se llevó a cabo entre su junta directiva, se refirió a 1 Corintios 6: 1-8, donde Pablo da órdenes sobre la resolución de conflictos a la iglesia en Corinto.

«¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?», dice la carta.

La carta de Pablo decía que en lugar de llevar a sus hermanos cristianos a los tribunales en una demanda, deberían decidir el asunto junto con otros cristianos. Un día, los cristianos juzgarán al mundo, por lo que deberían ser lo suficientemente competentes para resolver disputas dentro de la iglesia.

La carta también dice que tener demandas entre cristianos es una derrota y preguntaba a los creyentes por qué estaban dispuestos a ser engañados. La carta no menciona juicios entre cristianos e incrédulos.

La mayoría de los líderes cristianos evangélicos dijeron que el pasaje de la Biblia no prohíbe todos los pleitos civiles entre cristianos.

“Obviamente, es un mal testimonio de hermanos y hermanas cristianos el llevarse unos a otros a un tribunal público para resolver un conflicto, especialmente cuando se trata de miembros de la misma congregación que en el escenario de Corinto». 

«En el siglo XXI, incluso los cristianos necesitan contratos legales de acuerdo y pueden resolver disputas en los tribunales públicos. No obstante, es mejor cuando los miembros pueden resolver asuntos de conflicto reuniéndose para una discusión abierta, con oración y el objetivo de la resolución”, dijo Greg Williams, presidente de Grace Communion International, a la NAE.

Demandas recientes entre protestantes y evangélicos

La Iglesia Episcopal ha estado involucrada en juicios en curso sobre las propiedades de la iglesia, ya que muchas congregaciones votaron para separarse de la denominación por cuestiones teológicas. 

El ex pastor de la megaiglesia James MacDonald demandó a los cristianos que lo acusaron de mala conducta en puestos de liderazgo, y Jerry Falwell Jr. demandó a Liberty University por difamación e incumplimiento de contrato, pero luego retiró la demanda .

El ex negociador profesional y actual director ejecutivo de KIN International, Lary Graber, dijo a la NAE que no cree que Pablo prohíba todas las demandas civiles entre cristianos.

“Sin embargo, cualquier demanda civil entre cristianos debe ser un último recurso, después de realizar todos los esfuerzos razonables para resolver los asuntos sin litigar, incluido el uso de negociadores profesionales y arbitraje vinculante”, dijo. 

“Vivimos en un mundo muy complejo donde la resolución a veces es muy difícil. Tener la posibilidad de una demanda civil puede proporcionar un incentivo para resolver amistosamente una disputa entre cristianos».

Cuando los cristianos presentan demandas, deben hacerlo de manera justa, con una actitud diferente a la que adopta el mundo, dijo el presidente de NAE, Walter Kim.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar llevar a los hermanos y hermanas cristianos a los tribunales. Pero nuestra responsabilidad no comienza y termina ahí ”, dijo. 

“Si participamos en una demanda, debemos recordar que representamos a Cristo en todo momento, incluso en los tribunales y durante las negociaciones. Debemos tener los principios más elevados de equidad y buscar lo mejor para todos. También es nuestro deber cívico asegurarnos de que las leyes se cumplan con los más altos estándares para que nosotros y otros podamos evitar juicios frívolos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page