15°C New York
04/20/2024
Encuesta: 79% de brasileños rechaza legalización del aborto
Encuestas

Encuesta: 79% de brasileños rechaza legalización del aborto

Ene 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo Paraná Pesquisa, realizó una encuesta en Brasil a  2.060 personas, de 16 años en adelante, formulándoles la pregunta, «¿Está usted a favor o en contra de la legalización del aborto en alguna situación?», y los resultados reflejaron que un 79% de la población brasileña  está en contra de la legalización del aborto.

 El estudio revela, asimismo, que el 16,6% dijo estar a favor y el 4,4% dijo que no sabía o prefería no tomar una posición.

Según el instituto, las personas mayores de 60 años fueron las que presentaron mayor rechazo al aborto (83,2%), mientras que el grupo de edad más joven de la encuesta, de 16 a 24 años, mostró un alto rechazo, con un 75,4% de posición. ellos mismos contra la interrupción del embarazo.

La población encuestada fue escogida de 238 municipios brasileños, 26 estados más el Distrito Federal, entendiéndose  así que el nivel de confianza en la encuesta es del 95% para un margen de error estimado del 2%.

¿Qué dicen los hombres?

Con referencia a la población masculina,  tenían un bajo porcentaje de aprobación para el aborto, siendo solo un 13,7% favorable. Las mujeres estaban un 19,2% a favor del aborto. Pese a declararse conservadora, la sociedad actúa de otra manera.

Se calcula, por ejemplo, que cada año, un millón de mujeres se someten a una interrupción del embarazo en el país. Es decir, una de cada cinco aborta, a pesar de que esta práctica está prohibida por ley brasileña, salvo en los casos de violación, malformación del feto o cuando existe peligro para la salud de la mujer.

Estudios han demostrado que cada dos días muere una brasileña tras realizar este procedimiento que, además de ilegal, no es seguro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page