15°C New York
04/25/2024
Nueva encuesta: generación más joven podría ser la más pro-vida
Encuestas

Nueva encuesta: generación más joven podría ser la más pro-vida

Feb 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La generación más joven puede convertirse en una de las más pro-vida según la organización Students for Life of America. 

Una nueva encuesta realizada por el grupo encontró que los Millennials y los Gen-Z’s o Zoomers no son tan pro-aborto como a menudo lo pintan los medios y los partidarios del aborto.

Durante una aparición del programa Newswatch de CBN, el presidente de  Students for Life of America  , Kristan Hawkins, dijo que la mayoría de los encuestados dijo que no se debe permitir el aborto cuando se detectan los latidos del corazón de un niño unas tres semanas después de la concepción. 

Contrarios a la retórica del aborto

“Eso fue lo más impactante para nosotros”, explicó Hawkins. “Es muy contrario a lo que escuchan proveniente de la retórica de Planned Parenthood, de la administración Biden sobre por qué apoyan políticas tan extremistas sobre el aborto. Ver que casi la mitad de estos jóvenes están de acuerdo y piensan que eso es sentido común. Eso es importante para el futuro del movimiento provida”.

La encuesta también encontró que los jóvenes pro-vida están frustrados por el avance de la agenda del aborto y, como el bloque de votantes más nuevo de Estados Unidos, quieren ser escuchados. 

Students for Life descubrió que alrededor del 80% de los encuestados no quieren un aborto ilimitado durante los nueve meses.

Más de 7 de cada 10 apoyan los límites al aborto y casi la mitad apoya la prohibición del aborto una vez que se detecta un latido.

No dinero para aborto

Otros hallazgos de la encuesta muestran que la  Enmienda Hyde  y  la política de la Ciudad de México  tienen apoyo. Los contribuyentes Millennials y Gen Z no quieren que su dinero se utilice para pagar abortos, ya sea en los EE. UU. (48%) o en todo el mundo (53%).

Cuando se le preguntó sobre el enfoque de su organización con la nueva administración de Biden, Hawkins le dijo a CBN News que se están enfocando en las comunidades. 

“Las administraciones presidenciales van y vienen, pero sabemos dónde podemos tener el mayor impacto en nuestros estados, en nuestras ciudades y con nuestras iglesias”, señaló. 

“De hecho, estamos activando lo que llamamos la campaña Pro-Life Future en 19 ciudades de todo el país … trabajo digital y sobre el terreno. Estaremos allí persuadiendo a los jóvenes para que cambien de opinión sobre el aborto. Educar a los ciudadanos en una ciudad, en una región geográfica, sobre todas las alternativas que ya existen y activar a la iglesia para que se levante y hable contra el aborto ”.

Esta investigación cuantitativa en línea fue realizada por The Polling Company entre el 7 y el 11 de enero de 2021 entre 800 votantes registrados de entre 18 y 34 años. Los encuestados se identificaron a sí mismos como 30% republicanos, 36% demócratas y 34% independientes. Margen de error: ± 3,46%


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page