15°C New York
04/20/2024
Casi 70% de cristianos dicen que Jesucristo no es el único camino a Dios
Encuestas Sociedad

Casi 70% de cristianos dicen que Jesucristo no es el único camino a Dios

Oct 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La versión más reciente de la  encuesta «Puntos de vista y prácticas religiosas de los adultos estadounidenses» se centra en la frecuencia con la que las personas dan testimonio de su fe y las razones por las que algunos se abstienen de hacerlo. 

Aproximadamente 3.106 estadounidenses de entre 18 y 55 años de todos los grupos religiosos, incluidos 717 encuestados que se identifican como cristianos nacidos de nuevo, participaron en el estudio.

Cuando se trata de testificar, menos de 1 de cada 5 estadounidenses afiliados a la religión está en total desacuerdo con la afirmación de que Mahoma, Buda y Jesús enseñaron caminos válidos hacia Dios. Al mismo tiempo, el 60 por ciento de ellos dijo que comparte sus creencias con los demás al menos una vez al año para convertirlos.

Con respecto a los cristianos nacidos de nuevo, casi dos tercios (63 por ciento) dijeron que comparten su fe al menos una vez al año.

Cuando se les pregunta qué les impide comunicar su fe a los incrédulos, cerca del 70 por ciento de los cristianos nacidos de nuevo dicen que hay otras formas de llegar al cielo además de volverse a Cristo para la salvación. 

Según la encuesta, esta respuesta se conoce como pluralismo, que afirma que “hay otras formas además de mi forma y no necesito imponer mi forma a los demás”.

“Si crees que hay múltiples caminos al cielo, ¿por qué querrías salir de tu camino para convertir a alguien a tu religión? Por supuesto, podría estar compartiendo con una persona no afiliada que necesita elegir una religión válida”, explicó Steve Cable, vicepresidente senior de Probe Ministries, en su respuesta a los datos.

“A primera vista, esto puede parecer sorprendente. Pero en una cultura donde el pluralismo es una parte dominante de todos los grupos religiosos, comienza a tener sentido ”, señaló. «Y las razones pluralistas fueron dominantes, atrayendo alrededor de dos tercios de la población en todos los grupos religiosos».

Al combatir el pluralismo, Cable enfatizó que los pastores y líderes de la iglesia deben concentrare en Cristo y en la salvación, «un tema recurrente y prominente en nuestra enseñanza».

«Este no es un tema para andar de puntillas», argumentó. “Más bien, debemos proclamar con valentía: ‘No hay salvación en ningún otro nombre bajo el cielo que no sea el nombre de Jesucristo’. Dios no hubiera planeado desde antes del comienzo de los tiempos, sacrificarse a sí mismo en la cruz por nuestra salvación, si hubiera algún otro medio para reconciliar a los hombres y mujeres pecadores consigo mismo».

“Dios no nos obligará a reconciliarnos. Podemos optar por rechazar su gracia ”, continuó Cable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page