15°C New York
04/24/2024
Encuesta: «Sólo el 7% de los evangélicos quieren sermones más cortos»
Encuestas Iglesia Sociedad

Encuesta: «Sólo el 7% de los evangélicos quieren sermones más cortos»

Ene 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La sabiduría convencional dice que los feligreses prefieren sermones más cortos, pero una nueva encuesta de investigación sugiere lo contrario.

La encuesta realizada por Gray Matter Research e Infinity Concepts encontró que el 85% de los evangélicos que asisten a la iglesia dicen que la duración del sermón de su pastor está «bien tal como está». El 8% prefiere una duración más larga y el 7% quiere una duración más corta. 

La encuesta involucró entrevistas con 1,000 evangélicos. Este nivel de satisfacción se observa entre todos los grupos de edad, incluidos los adultos menores de 40 años (el 82% dice que la longitud está bien) y los mayores de 70 años (84%), informa Christian Headlines.

“Con tantos feligreses satisfechos con el estado actual de las cosas, hay muy poca diferencia de un evangélico a otro en este punto”, dice el informe.

Ken Ham , fundador y director ejecutivo de Answers in Genesis, dijo que el informe es una buena noticia para la comunidad evangélica en general. 

Igualmente, Ham, en un  blog, dijo que «ha argumentado durante mucho tiempo» que los sermones más breves no son lo que los cristianos necesitan. El estudio, señaló, “confirmó que tampoco es lo que la mayoría de los creyentes quieren”.

Mientras tanto, el 30% de los evangélicos dicen que quieren una enseñanza más profunda en los sermones de sus pastores. Casi siete de cada 10 evangélicos (69%) están bien con los sermones tal como están.

Por último, Ham instó a los pastores y maestros de la Biblia a “entrar en la Palabra de Dios con sus congregaciones”.

“Déles la enseñanza bíblica profunda (incluida la enseñanza apologética vital) que necesitan y desean, siempre partiendo del fundamento de que la Palabra de Dios es la verdad y la autoridad en todas las áreas. Después de todo, ¡este pastoreo de la congregación con la Palabra de Dios es lo que Dios ha llamado a hacer a los pastores!”, Concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page